viernes, julio 27, 2007

Crónicas Chuchetas XVI: Ser mamá.


Hubo un tiempo en que me moría por ser mamá. La fortuna, que a veces me acompaña cuando yo creo que me abandonó, hizo que esto no ocurriera y me salvé. Y ahora que el gato lo único que quiere es que tengamos un hijo, yo dudo.
Es que hay cosas que yo no quiero para mi vida, y una de esas es la amargura. ¿Qué tiene que ver la maternidad con la amargura? Que no quiero que el gato se vaya con alguna otra mujer y me olvide y yo me quede sola con el retoño y tenga que puro trabajar para comprarle cosas y no tenga tiempo para nada porque no me alcance la plata y me convierta en eso, en una madre amargada y abnegada. Puede sonar medio agilao, pero son mis temores.
Ayer, en otra entrevista con una sicóloga, me preguntó si yo tuviera un hijo qué me gustaría que heredara de mí, y sin pensarlo, dije: la alegría. ¿Y del gato?, me pregunté a mi misma: lo seco pa' la miusic, porsupoto.
Con mi hermana discutimos acerca de este tema y siempre la escucho y suena tan fácil. Claro que mi sobrinamostra ya tiene 9 años.
Me da susto la forma en que cambiará mi vida para siempre, mi relación con el gato... en fin, todo me da susto, creo que se debe a tantos cambios que he tenido en mi vida, y todos traumáticos.
Por mientras soy mamá de Jacinto y Pulgoso, pelúos y jugosos, me acompañan y alegran la vida.
Yao los vemos.

22 comentarios :

Anónimo dijo...

a ver, como sabes que estoy media perturbada y me importa un pepino lo que la gente piense, no voy a darte el discurso de que los hijos son lo mejor de la vida pq eso no es real, lo único hermoso es el gran amor y paciencia que sin darte cuenta adquieres, un sentimiento inexplicable y eso obviamente compensa la pila de malos ratos, responsabilidades, noches sin dormir por enfermedades, miles de gastos médicos, enseñar enseñar y enseñar, si no tienes quien te ayude la relación de pareja se posterga, cambian las preferencias, ya no te diviertes tanto y todo es por tu bb... hay hombres que simplemente no lo soportan y arrancan y otros aperran tanto que son dignos de un premio nobel... ahh todo eso sin contar que engordas como pelota (obviamente dependiendo de tu condición física) algunas se llenan de estrías, etc etc etc.... yo soy una madre abnegada, llena de amor, hago sacrificios sobrehumanos para mantenernos en pie, para llevar 11 años de relación y 4 con un hermoso bb... ya aprendí todo lo que tenía que saber y te aseguro que en lo personal no vuelvo a repetir la experiencia, si dios lo manda bienvenido pero no será por decisión propia..... esta opinión es responsabilidad de quien la emite y no representa el sentir de ninguno de los opinantes del blog.... decide lo mejor para tu vida y nunca hagas algo pq el resto dice que es lindo.... cariños mil, un abrazo ....

Roberto Iglesias dijo...

Yo creo, siendo sincero que a tu edad es peligroso ser mama (muajajaja) Deja la paranoia mujer, eris super, inteligente, puedes hablar de corrido sin CHS filosofica y cariñosa. Lo demas es demas... hablas de puras cosas materiales y hasta si Don gato se manda a cambiar con una ANGORA lorosita... Tay loca. Un hijo es algo que ...xuxa no se como explicartelo...pasan a ser el centro de todo, nos alegran la vida...nos la llenan y los demas... demas... no te prives ni cuestiones tanto ( es facil hacerlos) (mas facil hacerlos feliz) pesca a esos gatos roñosos y a las muñecas que tenis en la pared (ver foto) y mandalos cantando pa fuera... atrevete, proyectate sin tantos cuestiomaientos... eso sera en definitiva los mejor que te podra pasar como mujer...y persona.

ya shao me aburri tambien.

danieLa® dijo...

Sí poh, es que no es llegar y decidirse a tener hijos. Son tantas las cosas que hay que considerar, y más encima pelear contra los rollos que cada una tiene.

Yo pienso que no estoy preparada para que alguien dependa 100% de mí, y como me gusta poner todo de mí en cada cosa que hago, por ahora al menos pienso que es mejor tener sobrinos.

Abrazos y buen finde con tu gato. :)

AteNea dijo...

A mi también me da mucho miedo el tema.. sobre todo porque, como tu dices nada es seguro y ni si quiera me la puedo conmigo..

Pero por otra parte, me gustan los niños y creo que con trabajo y amor, cualquier problema es superable..

Saludos.

chica canifru dijo...

Pero nadie se casaria ni tendria hijos, ni pololearia ni haria ni una huea si tuviera ese pensamiento.
Los cabros chicos no cagan la vida de pareja, la cambian pero pa bien. Hay que tirarse porque después no va a importar lo que pase.

escorpiona dijo...

Igual es algo dificil de decidir, por que la vida te cambia pa siempre y de por vida, yo aún no doy ese paso, así que opino desde la vereda de en frente, no se todavía cuando me decidire a cruzar la calle...
Un saludo
Chau

Barbaraza dijo...

Cuando lo tengas en tus brazos, todos tus miedos pasaran... acuerdate de mi, te lo dice una madre desde hace 12 años....
Abrazototes

RAHM dijo...

cada persona con sus temores, yo tambien los tenia, ahora mis hijos tienen 7 y 6 años y los temores cambian, uno se alegra con ellos y se preocupa de ellos...
amarguras? muchas, sobre todo cuando quiero ver futbol y termino viendo a los padrinos magicos...

Yegua Viciosa dijo...

Uf, tema peluo
Aunque concuerdo completamente con la reina sobre el tema de las aprensiones
En mi caso creo que aún no soy completamente responsable de mí, menos lo seria de un hijo
En tu caso, solo usted sabe que hacer, da lo mismo las gueas que te digan, si al final la decisión será en pareja, claro que te aviso que te vai a volver a loca con 3 gatos chicos.!

Atrapada dijo...

La misma pregunta me hacia yo.

Pero cerre los ojos en una forma un tanto inocente y un buen dia desperte cachando que toda mi vida se habia ido a la mierda.

Que si es lindo?? mmm weno, si,los enanos alegran y dan pega, despues de tirarse el piquero no hay nada por hacer mas que seguir pa delante lo mejor que se pueda.

Consejos no hay, es decision personal, sin importar lo que digan los demas, sigue tu instinto no mas...

Claro que a estas alturas miro a mi tia ultra top solterona y me entra una pena maldita al verla tan sola... ahora recien cachò que no era tan cachiruli andar sola por la vida.Demasiado tarde.

Lo que es yo, miro a mi demonio personal de 2 años y sonrio, aunque gran parte de mi vida este en pausa, por el momento... ya se vera.

Saludos

Ademas si el gatuno se quiere echar el pollo, el se lo pierde.

BELMAR dijo...




"Mientras yo, naúfrago crepuscular,
busco tras puertas y astros opacos
la esquiva alquimia del lenguaje,
Ninfas y Gnomos ríen en la oscuridad."

( Desde "Hidromiel" )


BELMAR

ahoratodostusolo dijo...

¿Has pensado seriamente que un gato es más barato que un hijo?

Por eso no he tenido hijos!!!!

Ni tampoco tengo gato.

Rabintransigiente

Alvaro dijo...

Lo hijos son algo extraordinario que superan cualquier incomodidad o sacrificio. Si tu temor es quedarte sola criando porque el gato se mandó a cambiar, entonces no vas a llegar muy lejos. Además, pa que sepis, se puede acabar el amor de pareja pero el amor hacia un hijo es tan grande que jamás estarás sola en esto. Ya son personas maduras y ciertamente que situaciones como estas se ven cuando las lolas quedan preñas más chicas y los locos se van sin soltar ni un solo morlaco...
Los temores son parte de la vida, y como yo veo las cosas, lo de Ud. es eso, pero de que está decidida parece que lo está

Anónimo dijo...

sale muy caro el kilo de guagua en este pais.... aguante otro rato...
saludos

Lady K...!!! dijo...

Mmm...
Yo quedé embarazada en el momento menos pensado..

Y tampoco tenía siquiera la intención de ser mamá...
Pero es lejosss.. lo mejor que me ha pasado en la vida..

De todos modos, cada quien con lo que quiera..


Saludos...

 kotto dijo...

Pero si teni a Tu gato que te quiere, que te ama, que esta contigo...
¿que teni'que estar pensando si llega el día de mañana y te deja?

na' socita, deje los miedos de lado...

¡¡¡y aaa teneeeeer hijosss se a dichoooooo caraaajooo!!!

jajaja bueno tampoco se trata de eso, preparate interiormente dejando de lado aquello que te asusta...Porque un hijo es lo ma' lindo e increíble que le puede pasar a dos personas que se aman..

Besos

Antonia Katz dijo...

Te respondo con un versito de una de mis poetas favoritas y aunque suene irónico, refleja mi postura.

Proyecto

Podríamos hacer un niño
y llevarlo al zoo los domingos
podríamos esperarlo
a la salida del colegio
él iría descubriendo
en la procesión de nubes
toda la prehistoria.
Podríamos cumplir con él los años.

Pero no me gustaría que al llegar a la pubertad
un fascista de mierda le pegara un tiro.

(c) Cristina Peri Rossi

Astrodog dijo...

Bueno, yo me dediqué a la paternidad de dos perros.

Te entiendo totalmente.

Mi sicóloga también me jode con preguntas existenciales sobre la perpetuidad de la especie humana y yo le digo que sin mi descendencia no se va a acabar el mundo.

Hay unlibro de un escritor español, Enrique Vila-Matas, que se llama "Hijos sin hijos"

Viene totalmente al caso.

Salu2.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hay que puro atinar con ser mamá. (pura proyección)

Vestal dijo...

Tambien creo que debe ser lindo ser mamá, pero que es tan facil decidirlo y en el fondo hacer la apuesta al respecto...
saludos !!!!

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

hola Furiosa,
Harto tiempo que no pasaba por acá...
veo que sigue mandando a la chucha como en los viejos tiempos...

Estoy evaluando la idea de construir un nuevo blog, porque del pingüino ya no queda casi nada... ahí le aviso.

Con respecto a ser Mamá sus temores son ciertos, la vida cambia completamente y para siempre...
pero uno es agilao y sin darse cuenta ya se metió en camiza de once varas... ahora, la decisión es personal.
¿vale la pena correr el riesgo?
usted tiene la respuesta.

mientras tanto ensaye harto y sáquele brillo...

yao nos vemos.

Valee dijo...

Hola claudia , ya voy a poner una foto mia en mi blog http://lavidadelosgatoslocos.blogspot.com/ ya nos velmont



Xauuu