martes, julio 31, 2007

Crónicas Chuchetas XVII: Tribus urbanas y los agueonaos.


Ayer estuvimos viendo el programa "En la mira" del 11, sobre los Skinhead, Neonazis y todos los demás que no cacho. Porque ellos son caleta, algunos de izquierda, otros de derecha, otros son punkies, otros son mapuches, algunos ABC1... El gato algo me explicó, y antes de escribir este post busqué por internerd algo para entender. Y no entendí na mucho, por eso acá va mi humirde opinión.


Me pasa que cuando leo algunos reportajes en los diarios sobre el tema o veo en la tele un programa como el de anoche, encuentro que estos grupos no tienen sustancia. Como que no cachan el porqué hacen las cosas, sino que le pegan nomás al que le tienen que pegar porque se supone que ellos están en contra de: hippie, lesbianas, gays, peruanos, bolivianos, entre otros. Será porque la idea del periodista en cuestión es eso, dejarlos como monos amaestrados.


Personalmente me dan entre pena y risa. Estuve largo rato buscando en internet una página de ellos, sean quienes sean, (pa' cachar que opinan) y lo único que encontré fueron fotologs. Había uno donde estaba la Janis Joplin y encima de la foto dice: "Janis Joplin me das asko no te soporto ni a ti ni a tu askerosa moda hippie... eres despreciable". Ahora los posteos: "guena guena guena kabro esta terrible wena la foto y tu pequeño comentariota super gueno y a patear a los hippies culiaos"; "SOLO PASABA X ESTE LOG Y ESTA WENO AXION ANTI HIPPIE"; "wena nikOI ko ta po lokillo spero ke bm x la banda ke c le cumplan too sus weas de sueños jajaaj ke ti bm en toote estimo mxo komo ermanito i spero ke tu i la dani sten 100pre juntos i nu pellen mas!!!ia mxos abraxos i kisses portate bm x a uau".


Hace un rato encontré una página de unos skinhead pero no la linquearé, y traté de leer sus principios pero estaban mal redactados, eran lateros y sin sustancia. Osea los gays no les caen mal, pero si están en contra de sus principios es distinto... ¿quién los entiende?


Ayer entrevistaron al grupo punk "Fiscales Ad-Hok" y se cagaron de la risa y uno de ellos dijo: son agueonados e incultos.
En fin. Ya me gustaría ver a estos negros, chicos, pelaos, guatones, vestidos con sus bototos y chaquetas llenas de carcomanías de suásticas en Berlín, buscando a sus "hermanos".
Yao los vemos.





16 comentarios :

 kotto dijo...

son pobres weones que no tienen idea que buscan y que quieren... ni menos tienen idea de que trata la ideología que siguen...pffff
mejor calificación no puede ser otra que ..."agueonados e incultos"


cariños chau

Anónimo dijo...

ayer vi un rato el programa de los pelones esos y la verdad no sé qué buscan, creerán que si hitler estuviera vivo los recibiría con los brazos abiertos???????? ajajajjajajaj negros, chicos, guatones como dices, seguro!!!! habrían ido a parar a la cámara de gases sin piedad... yo no entiendo nada de tribus urbanas, pienso que es sólo la falta de oportunidades, desorientación, qué se yo... perdiendo el tiempo en tonteras...como dice el kotto incultura y falta de coco, mala alimentación cuando eran chicos.... seguro es falta de afecto, aferrarse a grupos que los integran y los hacen sentir importantes....nunca lo sabré y seguro no me tomaré el tiempo tampoco....un abrazo, te sigo visitando...

chica canifru dijo...

Me cage de la risa leyendo esto porque es lo que pienso, ayer no lo vi, pero si hoy en la mañana y yo cacho que es pura incultura. No se que se creen estos pobres hueones, negros,chicos, guatones, eccetera.
Los pacos se quedan sin hacer nada cuando los ven peliando no solo porque es pelúo, si no pa que se maten entre ellos.

danieLa® dijo...

Jajajaja, de hecho se lo comenté a mi hermano cuando hicieron la publicidad del programa (que al final se me olvidó y no vi). Si Hitler cachara a estos neonazis al cuete, seguro se estaría revolcando en su tumba, o sea!.

Cuando hace un año fueron tema también, me dio como la tincá que todos estos grupos "alternativos", buscan una identidad o sentirse parte de "algo", y ahí cada uno va cachando a qué rebaño se arrima. Lamentable eso sí.

Abrazos.

ahoratodostusolo dijo...

No son mucho más que eso.

Pero siempre vale la pena realizar ejercicios como el que hiciste.

Lo peor es desconocer a quien parece demasiado distinto.

Si vas a odiarlo o amarlo, lo mejor es tener muy claro por qué.

Saludos a tus gatos.

Rabingenioso

Anónimo dijo...

son puros aweonaos, no cachan que quieren ni pa donde va la micro...

ta gueno el tema....

Antonia Katz dijo...

Las tribus surgieron en el Neolítico y no es de extrañar que determinadas actitudes sigan siendo de la edad de piedra. Sin embargo, merecen el nombre de "tribu urbana" -que suena tan estiloso- y no el de "pandillas"?.

Si consideramos, que una se rige más por parentesco y la otra por una afinidad en temas ideológicos. Creo que todos estos grupos urbanos se asemejan más a las estructuras de pandilla, porque su fin último es causar perjuicio a quienes son "distintos" a ellos.

Ahora bien, siempre y sin excepción los medios de comunicación tratarán de reflejar el lado más oscuro de cualquier institución porque eso es lo que vende y no el cabeza rapada que ayuda a su abuelita y trabaja de empaquetador en el supermercado.

De todas formas, siento que es tanto el aislamiento en que muchos jóvenes y adultos viven y, es tanta la necesidad de ser parte de algo!, que poco importa vender el alma al diablo para ser incluido (y no es excluido)de la sociedad y eso incluye grupos religiosos (tan de moda), musicales, etcétera.

Obviamente estos nazis son menos peligrosos que sus antecesores, pero son tanto o más peligrosos en la medida que son intolerantes con todo aquel que sea distinto a la norma social imperante: católico, heterosexual, blanco... blanco?

Por último, cualquier persona que desee ahondar en el tema puede ver: American History X, con la notable actuación de Edward Norton, un clásico.

Excelente tema.

Un abrazo

Lady K...!!! dijo...

Desde que ví America X, me quedó claro que estos huevones.. tienen menos presencia que cenicero de moto..

Osea..

Führer sacúdete en tu cripta!!!!

Anónimo dijo...

Sí, son un fastidio, vienen a ocupar nuestras cárceles, asaltar a nuestras madres y expresarse líbremente sobre las paredes que yo debería estar orinando. Alguien tiene que detenerlos o arrojarles un hueso.

Príncipe Mono dijo...

Hola furiosilla! como lo pasaron ayer?? ♥

comentando tu posteo, recuerdo cuando andaba enrrolado por estas escenas...

Así que le explicaré breve cuñaíta.

Jamaica años 60, se consigue la independencia del dominio británico. A raíz de la pobreza surgen guetos de pandillas y traficantes. Eso se ve malo, pero lo que importa es que nacen nuevos ritmos influenciados por el Jazz y Rhythm&Blues... ( no es malo )

1.- el Ska, musica por excelencia del movimiento.
2.- el Rock Steady, y
3.- el Reggae movimiento más conocido.

La juventud se identifica con estos ritmos y el ska toma fuerza con sus letras de rencor y resentimiento hacia la sociedad, así aparecen los rude boys, primitivos skin head JAMAICANOS ke viste elegante (lo siento, no resisto a ocupar la k, por influencia)imitando a sus héroes de películas gangsters.

En el país, no había pega y los cabros llenos de esperanzas parten a Inglaterra, estableciéndose en barrios obreros y se relacionan con jóvenes británicos mods que escuchan soul.

Años después se produce un kiebre mod, nace la psicodelia y el hippismo...

Como ven la escena es rica culturalmente pero la imagen skin es dañada por partidos políticos de extrema derecha (National Front British Movement)

Ya, les prometo que postearé pronto para que sepan más del movimiento skin y así diferencien a los boneheads, sharp, redskins y anarchyskinheads.

El cuento está entre los politizados y los no politizados.

poetarafa dijo...

Los dos grupos pertenecen a la misma lesera, grupos de resentidos sociales, que buscan destruir todo y crear un "nuevo mundo", con una sociedad tan perfecta que todos sean estandarizados.
Pobres gueones, si lo mejor de todo es la diversidad, me encanta conversar con jóvenes, viejos, negros, mapuches, abogados, médicos, cartoneros, prostitutas, gays, heterosexuales, intelectuales, computines, sabihondos, ignorantes, etc...
Sinceramente pienso que ellos siguen a un ridículo montón de mitómanos, que se creen dueños de la verdad, tan poderosos que pueden ordenar este gallinero solo con su estúpida ideología y un par de golpes.
Adoptan las ideas de otros lados, creyendo que son la verdad absoluta, me daba pena el cabrito de la boina, sabía harto, pero de lo que le habían dicho, le falta leer a grandes como Lao Tsé, Buda, los textos sufis, los ensayos de la revolución francesa, miles de puntos de vista, skinheads y nazis andan por el mundo con lo que les contaron.
Besits, muy grato leer tu blog, como siempre.

Quiltro dijo...

Para perderse, todos los caminos sirven.

PD: Me sorprendió tu visita, un abrazo

aguirrebello dijo...

Tamákina. Y yo ke me kería kombertir hen pank y esquinjed.

Al menos no soi chiko ni tan watón.

Un abrazo,

AAB

Barbaraza dijo...

O seaaaaaa... cero aporte, tienen caca en la cabeza, yo creo que ni siquiera vale la pena hablar de esos pelotudos...
Eso seria...
Abrazototes

AteNea dijo...

Yo no entiendo la necesidad de pertenecer a algún grupito, secta o tribu.. porque no buscan su propia identidad ahhhhhh, será porque necesitan ser dirigidos y admirar a cualquier seudo-líder que les diga que son bacanes y que son útiles para algo???

Odio todo tipo de fanatismo y estupidez colectiva..

Xau.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

yo tampoco cacho mucho, no los sé distinguir, pero hacen nata por acá también lo que más se ven son esos pokemones con los pantalones a media raja con los calzoncillos asomados...

Cuando yo era pendejo parece que no era tan aweonao...