viernes, mayo 09, 2008

Crónicas Chuchetas LXIV: Nuestro primer tocomocho.


El gato, como buen gato, no sabía manejar. O sea más que buen gato, es rockero. O algo así. La cosa es que en vez de comprarse un auto alguna vez, se compró la pulenta guitarra eléctrica más una acústica y esos parlantes gigantes que meten más bulla que la chachu. (Me acordé de una anésdota: íbamos caminando un día en la tarde por el barrio cuando nos cruzamos con el típico monguito y nos pregunta: ¿alguna vez te ha gustado el rock a morir? Yo lo miré con cara rara y el gato le respondió: ¡siempre! y el monguito le hizo el gesto con las manos de rockero, y se jue feliz).

Pero no todo jue fácil. Primero el gato tuvo que encontrar el tiempo para hacer el curso de manejo (el sacar la media en la nocturna le quita cuarquier taim) y después dio la prueba de conducir y después tuvo pruebas coeficientes dos y después se enfermó asi que nos demoramos como un mes y medio en comprarnos el auto. Debo confesar que pasar el finde mirando autos me daba una lata del porte de un buque, pero el gato me dijo que si compraba algo y no me gustaba por no haberlo visto antes me tenía que quedar callaita nomás. Asi que tuve que ir.

Un día sábado nos acompañó un ex compañero del gato a ver autos. Bien paleta el lolo, además se ubicaba bien en las calles. Lo malo fue su señora. Yo le dije al gato que para devolverle la guena onda de acompañarnos a ver autos (aunque algunos hombres lo hacen con gusto porque lo encuentran entrete, supongo) lo invitáramos a almorzar comida peruana. Todo bien hasta ese momento. Pero lo malo vino cuando fueron a nuestra casa a “tomarse una aguita”, y se quedaron hasta las 6 y media de la tarde!!!!!!!!!!!!! Nosotros después nos preguntábamos: ¿no tienen ninguna gueá más que hacer? Y la señora de este lolo, entera latera: contaba que su mamá se compró una casa en nose que parte del sur, que la tenían toda botada y que cuando fue en verano le dio ene lata porque sus tíos que vivían durante el año allá no la cuidaban y que ellos compraron refrigerador y cocina y que ella le pasaba al piso cera roja para que se fuera viendo como casa… ¿a quién chucha le importa?

Lo peor fue el fomingo. O ni tan peor, pero fome. Partimos con el mecánico a ver los autos. Recorrimos todo Santiago, y cuando ya era casi de noche, encontramos uno filete. El gato acordó el precio con el dueño, le anduvo llorando su resto, y ahora ese tocomocho está estacionado y podremos movernos con la libertad que dan. Y los gastos también.

Yao los vemos (No se olviden que mi columna semanal en Blogópolis va todos los lunes)

18 comentarios :

Viento Negro dijo...

Como q dice q el país no progresaaaa!!! felicidades mija!!!
Eso si le debeo hacer una recomendación... no culee en el auto pq se queman, hágame caso. Sino va a nadar con todo el vehiculo chocao, se lo van a chocar hasta en el shopping (dicen ustedes losotros decimos mol)un dia domingo a las 3 de la mañana.
Y pongale seguro de esos de las multitiendsa q no son caros por si queda enterrá en la arena o se le pincha una rueda y no la sae cambiar... sacan de apuro la weaita y fijese en q servicentro no se la cagan con la alza de la bencina o le ponen agua a la custión.
Eso seria... una q ha tenido camione po`s hom!

escorpiona dijo...

Hey que bien sita, felicidades por su tocomocho, ¿qué nombre le pondra?...
Saludos
Chau

Sabina Atalaski dijo...

Chaaahhh.. tai motorizá también!!! Yo tengo auto hace re poco, como 6 meses y la dura... te volvíh un poco "culito de auto"... te poníh cómoda su resto... na que hacerle, porque de veritas veritas que es más cómodo andar motorizá... Chanchita, no vaya a ser pastelaza como yo y lo choque al tiro!! jajaja. Felicitaciones!!

bellota_b dijo...

Debo reconocer, que cuando los relatos son asi de entrete,dan ganas de volver.Dices las frases justas que uno piensa y por "delicadeza" uno no utiliza ,ni por mas latero que sea el blossssssssss.;)

Yapo ,nos estamos vienduuuuuuu...guenu ia leyendo.
Ahhh arto latera la vieja ,hasta te compadecí .Zzzzzzzzzzzzzzzzz
jojjjojojojoj



bye...gracias por conocer mi ocio,ya conocí el tuyo .;)

Lluvia dijo...

Heyyy... que bien... :)

Muchas FELICIDADES...

gonzalo dijo...

socia terrible..... felicitaciones por el pap{u y el premio.

a mi tb me tocó hacer el curso. a la segunda vez aprobé.

es que cuesta dejar de acelerar en las calles. terribe e bacán ..n o?

mahiakeff dijo...

Jejejejeje... usted cada día mas stablishment. Le falta la dasha ahora y está completita. Buenos síntomas: el amor le cambia mucho el alma a uno.
Suerte y muchos cariños. Un abrazo

Luis.

Víctor Hugo dijo...

Entretenido como escribes Canifrú ... estaba medio desorientado con lo del gato... pero entendí que es tu pololo no?

saludosssssssss!

Artefacto dijo...

ENTERA GUENA LA IDEA DE LAS CUATRO RUEDAS. PASE POR BLOGOPOLIS Y TA MUY BUENA TU COLUMNA DE LOS LUNES, ESTAREMOS AL AGUAITE DE PROXIMAS PUBLICACIONES. SUERTE Y LA MEJOR DE LAS VIBRAS POSITIVAS.

Selma dijo...

Bien por el auto!!
Ahora si que si teni que aprender a manejar eso si. Mira, al final es pura practica y tirarse no ma y no pescar a los histericos que tocan la bocina cuando una se demora en pasar el disco pare o estacionar. Te lo digo porque a mi tb me costó un resto, y de hecho hubo un momento en que casi mandé todo a la mierda y dije "tengo que asumir que hay habilidades que no tengo, como manejar autos o bajar escaleras" y entonces mi hombre me dijo que no fuera lesa y que habia que puro seguir no ma..y cierto!! ahora me encanta manejar!!

propenso dijo...

Qué bacan lo del auto, pero es verda...pa los rockeros siempre el auto es como un cacho.
Para mi es una paradoja, pero no sé manejar.
A veces creo que es porque he jugado muchos juegos de videos sangriento y se me imagina que puedo empezar a atropellar gente como weon.
Saludos

propenso dijo...

Cachai q lei lo de blogopolis y te quise comentar esto aca porque es como mas "piola"
Pero la verdad es que yo soy tam mamón que a mi vieja le mandé dos tarjetas de saludo.
Y lo otro es que cuando vai a invitar a almorzar po, ya que aprendiste a cocinar tan bien con tu vieja...
Saludos

 kotto dijo...

ooohhh que buuenaaa el primer tocomocho pta que se le tiene cariñooo...he como un hijo (le puse musho?)

elalcaravan dijo...

felicitaciones pues por su tocomocho ojalá lo disfruten y lo cuiden.

 kotto dijo...

wenaaaa poh sociiiiiciiiiisssss

Lluvia dijo...

Me invitaron a un juego..el desafio le dicen, y yo te invito a ti, pasa por mi blog! :) si?

Venus dijo...

Que buena lo del auto, lo más bakan es que te da cualquier libertad de movimiento o movilización? jaja bueno tu entiendes para donde es que voy con la idea jiji... yo hago el curso de conducción ahora a fin de mes, aunque no me quedará tiempo libre (porque los otros días tengo clases) estoy recontenta porque podré manejar el autito que le pasan a mi sister :o)

Un abrazo!!

Juan dijo...

Yo tambien estoy posponiendo la compra del tocomocho...es que cuando el rock manda, manda, jajaja.. (es que ahora me estoy aperando con senda bataca pa mi nuevo proyecto musical, voy a cambiar uñetas por baquetas)

Sale salao rockear hoy en dia, bueno al menos mi polola tiene toco, asi que tan urgido no estamos... xD

Atentos al tráfico que Stgo es una ciudad muy hostil con los primerizos!

Un abrazote