jueves, mayo 15, 2008

Crónicas Chuchetas LXV: Desafío.


Mi queridísima Lluvia me ha invitado a una cadena que me gustó recaleta. Las instrucciones: escribir seis custiones sin importancia que nos gustan. He aquí la pillería, porque son esas custiones que nos hacen la vida entera bacán y que a veces nos cansan pero siempre extrañamos.

Acá van mis seis:

1. Despertarme cada mañana y darme cuenta que el gato me está abrazando.

2. Abrir la puerta de mi depto todas las tardes y ver a Jacinto y Pulgoso con cara de regalones esperando que les haga cariño.

3. Llamar a mi mamita en las noches y copuchar como dos horas o interrumpirla en algún carrete, lo que me gusta porque me doy cuenta que tiene su propia vida, a pesar de todo.

4. Enterarme de las cosas que hacen o hablan mis sobrinos, por muy nimias que sean, me llenan de orgullo y chochera.

5. En esas tardes frías de domingo, acostarme viendo un buen dvd musical en la cama, mientras el gato estudia y yo leo.

6. Ir a la feria todos los domingos y saludar a los caseros; ir a comprar pan en las tardes donde el Luis y hacerle cariño al Patán Mario y a la Muñeca y disfrutar mucho la vida de barrio.

Vacuno a: Sabina, Propenso, y nadie más porque no me pescan. Ahora si alguien quiere hacerlo en los comentarios, sería entero entrete.
Yao los vemos.

20 comentarios :

Barbaraza dijo...

ehhmmmm las seis cosas que mas me gustan...
Uffff.. a errrrrr !!!
1.- Llegar a la pega y encontrarme con los 200 o 300 correos de las chicas de 30 y reirme hasta morir de las cosas que hablan... (hablamos)cosa que me quita por lo menos una hora cada mañana...
2.- Me encanta cuando llegan los lunes, miercoles y sabados porque tengo clases de salsa, y puedo ver a mi profesorcito "papurri, mijito rico" y bailar con él y que me aprete juerte juerte...
3.- Me encanta cuando mi mejor amigo me invita a los happy hours porque terminamos riendonos y hablando en chino, alemán, japonés y todos los idiomas... jajaja total igual en español no nos entendemos ni una wea... jajaja
4.- Me encanta dormir la siesta el Sabado y el Domingo... adoro dormir después de haber llenado la panza con la rica comida que prepara mi vieja... :P
5.- Adoro los fines de mes, porque con la chiva de ir a pagar las cuentas recorro todas las tiendas de ropa linda y me compro mi pilchita pa regalonearme...
6.- Adoro darle besos a mi hijo y cuando me dice " mamáaaaaaaa ya soy grande, no me dis besossssss" y yo le hago cosquillas y le hablo a lo simpson y se muere de la risa... jaajajaja
Eso seria...
TAN TAN

 kotto dijo...

ya bkn lo hago ...

1. que mi socio coto se vaya a meter a mi cama un sábado por la mañana.
2. dormir siesta
3. una buena chela despues de un partido de jurgol con los partner.
4. despertar y abrazar a mi socia un domingo por la mañana
5. regalonear a mi perro
6. manejar mi "harley" echo un peo jajajaja

Laura Gutiérrez dijo...

uuu q entrete... ahi van las mias
1.- Dormir siesta con mi mama o mi hermano, el calor de familia es pulento.
2.- Cuando salgo del depto en la mañana y el pasto está húmedo y con olor a invierno
3.- ir a un concierto de rock o una tocata en la cuna de Rock shileno (COncepción pa los isnorantes)
4.- Irme a dormir y que la Romi (mi cucha) se acueste antes que yo y me pase su pata pa q le haga cariño.
5.- Almorzar toos los días con mi partes, salir al super patio y fmarnos unos puchos pelando a toos los locos de la pega
6.- Escuchar rock too el día for ever and ever y hacer playlist y aprenderme las canciones y pelar el cable con las bandas (tengo alma de grupie)

Eso seria

Ipnauj dijo...

Seis cosas que puedan ocurrir caminando por la playa.

Un gran saludo.

escorpiona dijo...

Es un buen desafío, cosas simples que te dejan el corazón contento...

Saludos

Chau

Lluvia dijo...

Gracias por seguir el juego :)
Buenas tus cosas!

La razón exacta.. no la sé..! Pero cada vez que llegamos o vamos de salida, le pedimos la bendición a nuestro padres o tios (as), mis padres eran catolicos (digo eran porque ya no lo son.. no porque hayan muerto)y nos ponian a rezar todas las noches, el padrenuestro, el avemaria, el credo y el yo confienso..después de eso debiamos pedir la Bendición para ir a dormir..la verdad, solo me he quedado con lo de la Bendición y el dios te Bendiga! si yo salgo 10 veces de mi casa y llego 10 veces, mis hijos me piden la bendición cada vez..yo respondiendole Dios te Bendiga! y así son mis sobrinos y asi soy con mis padres. Cosa de costumbres creo! Muchas familias lo hacen!

Bueno espero te guste mi explicación! poruqe no tengo otra :)

Solo_Dalia dijo...

Que entrete a ver... creo que alguna vez pensé en esto:
1.- tirarme en el pasto un día de verano a ver y oir las ojitas de los arboles sobre mi(esto constituye un "momento ideal predefinido" ya viene una entrada en mi blog al respecto :o)
2.- Estar en mi cama un día de invierno mientras afuera se raja lloviendo.
3.- Caminar por el centro de mi ciudad de noche y en buena compañia cuando todos estan en sus casas y en la calle solo anda uno que otro auto y solo se siente el sonido de los neumáticos en el pavimento...
4.- Las mañanas frías con mucho viento y con sol
5.- Que mis amigos(as), me llamen, linda, muñeca, nena, preciosa, aunque no necesarimente lo soy, estos apelativo denotan afecto
6.-El olor a aromo

Saludooooos!

Insisto... dijo...

¿Me repite la pregunta?jojojoj

1-Ver mis chukies llegar del cole,y acabarse en ese mismo instante la paz.Pero feliz.

2-Encremarme el cuerpo entero..un fastidio,pero esperanzador contra el envejecimiento que corre a mil por hora.

3-Preguntar todos los días a mi hijo menor cuanto me quiere,ostigarlo hasta el cansancio.Me encanta.

4-Excusarme en tener asfixia hogareña ,y me tomo toda la tarde,incluyendo un billete para el mall...si no ...NO.

5-Por que tengo mi trabajo-casa,no se lo que es dormir una siesta.Me encanta dormir,por eso me levanto tarde jojojoj

6-Soy golosa,como de todo y como 4 panes diarios...paso con jaqueca por comer en demasia.Pero tambien me encanta.


Tal vez no estaban muy ligadas a tu petición,pero algo se hizo jojjojo


Cariñuuuuuss chucheta ;)

propenso dijo...

Ya lo tengo listo po
Uta que soy pulento
Saludos

Artefacto dijo...

Me gustaron casi todas, esperen las mìas, pronto...

Anónimo dijo...

En tránsito. Volaba hacia otro lugar, pero hice escala aquí...no sé porqué...simplemente ocurrió. Me entretuve N. Me hace mucha gracia como manejas nuestro idioma.
Como dijiste que podía dejar mi huella aquí...con mis seis debilidades. Ahi van.

1.- Adoro la rutina. Léase adoro lo que he planificado y no sufre alteración. No confundir la palabra "rutina" con la palabra "monotonía",o "cansancio", o "fomedad", etc. Digo que me encanta proyectar mi día y que de verdad pueda realizarlo.

2.- Desayunar a las 6 am. con mi mejor amigo, mi esposo, después que él ha ido a dejar al bus a nuestros bebés mayores que viajan a Santiasco todos los días. Allí conversamos y nos reímos de todo lo que podemos. Esperando que despierte nuestro tercer retoño, que todavía no va a estudiar a Santiasco. Pero que pronto irá.
Por mientras, todavía jugamos a hacerle el desayunito y dejarlo en el college.

3.- Sentarme frente al compu, como a eso de las 7.45am., a ponerme al día con mi correspondencia, mis blogs, sacar información para trabajar en la tarde, etc.. solita, porque ya mi gente se fué toda a trabajar, estudiar, producir.

4.- Salir a terreno los fines de semana, con toda mi prole,incluyendo a mis papis, y a juntar de todas esos cachureitos que nos da la madre natura. Hojas, palitos, conchitas, piedras, piedritas, y luego hacer mi propia decoración con todas esas custiones.

5.- Comprar bien. Eso me da placer. Comprar con anticipación. Prevenir. Por ejemplo encontré unos zapatos preciosos para la Mayo, claro que son 39...y ella todavía calza 35...jajajaja...pero es que estaban lindos!!..a lo mejor nunca va a calzar 39. (Parece que no le pego a la economía).

6.- Estudiar algo todo el tiempo, lo que incluye ver un documental cada dos días. De cualquier tema que nos involucre a todos los seres humanos. Ahora estoy estudiando los biocombustibles. Interesante.
Ya. Eso. Me gustó participar en tu blog. Además te encuentro muy entretenida.
Volveré a dar una vueltita por aquí.
Visita mi blog de hierbas...
www.almacendehierbasmedicinales.blogspot.com
Chaoooo...te espero.

Artefacto dijo...

Sigan esperando las seis cosas, paciencia....

 kotto dijo...

hola sooooociiitaaa

mahiakeff dijo...

Mehh... ¿Y qué se hizo el susodicho que estaba implícito en cada cosa el último tiempo? ¿No está entre los bellos créditos mencionados? No me haga preocuparme hermana, que mi pobre corazón senil pudiera claudicar...
Cariños

M.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

un gato que estudia: de otro nivel!!!!

Gonzalo Baltierra Segeth dijo...

Meeeaaaauuuuuuuu!!!!!!! Besos con bigotes para las escritora...

Unknown dijo...

muy lindo!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué has borrado de tu alma?

El autor dijo...

aca va mi intento

1. Saber que Lorna existe. Hacer el amor y/o despertar en la manana haciendo cucharita con ella.

2. saber que mi familia esta tirando p'arriba y que pueden arreglar los problemas del pasado y mirar pal futuro con unidad.

3. saber que la hija de mi ex esta bien y le va bien.

4. reunirme con mis amigos a hablar cuanta pelotudes sea posible mientras bebemos cafe.

5. hacerme el loco por algun momento y olvidarme de las responsabilidades de la universidad.

6. sonar que algun dia sere ingeniero y mandare mi cohete al espacio.

Selma dijo...

Que buena!!! (muy tarde pero filo, igual contesto)
1. Despertarme con un desayuno rico en la cama. Si hace frio y yo estoy tapadita... mejor!!
2. Ir al parque a pasear a los perros con Azul. Luego, si es domingo, pasar a la plaza a tomarse un helado enorme
3. Ir a una clase de kung fu y quedar muuy cansada y transpirada y todo eso pero requete feliz
4. Poner un lote de buena musica y dejar que corra mientras ordeno la pieza o hago cualquier otra tarea domestica, (cantando...obvio).
5. Salir con mi ahijado y cachar que aunque está en plena edad odiosa lo pasamos chancho igual
6. Cuando voy saliendo de Santiago, con cualquier destino y sé que me voy de viaje, no importa donde ni por cuanto tiempo (bueno, más de un dia eso sí)