domingo, mayo 25, 2008

Crónicas Chuchetas LXVI: Gente trastorná.



Durante mucho tiempo tuve como un tipo de imán para atraer a gente trastorná.

Pero trastorná trastorná.

Igual, como tengo mi lado comprensivo y que aguanta harto, les tenía paciencia y soportaba cosas que me pregunto una y mil veces cómo pude. Bueno, fue mi época de harto colon y mal dormir, entre otros malestares. Tampoco les decía lo que yo pensaba, porque no me iban a escuchar: eran de esa clase de persona que lo único que quiere es hablar y que una les dé la razón nomás.

La gente trastorná son aquellas personas que una sabe que algo tienen mal: nunca son responsables por lo que les pasa; infancia infeliz jamás asumida; mentirosos; envidiosos asolapaos; felices si una sufre o se amarga o le va mal; guenasos para enredar las cosas y siempre terminan contando la versión de los hechos donde ellos salen siempre como mártires; por poner unos ejemplos nomás.

Porque a pesar que todos tenemos algún tornillo medio cagao, no es lo mismo que jurarse normal y ser entero trastonao y no asumirlo.

Lo bueno es que pasó el tiempo y aprendí a sacarle a todo lo malo algo bueno. Y adivinen que hice con todos estos pelotuos, de los que ya me deshice, por supuesto: personajes de mis cuentos.

Incluso he hecho el siguiente ejercicio: lotra vez escribí un cuento basándome en una de estas personas trastornás de mi pasado, y a todos los que lo leyeron les encantó el personaje principal, y hasta lo describieron como es en la vida real.

Yao los vemos (no se olviden leerme los lunes en Blogópolis.cl)

También quería agradecer a todos los que escribieron en los comentarios sus 6 custiones; fue una grata sorpresa.

11 comentarios :

Blood dijo...

Verdad que eres la nueva panelista salvadora de los blogóplis, vamos a ver qué haces mañana para reírme un poco. A todo esto, ¿qué culpa tiene el pobre gatito que pusiste en la foto, o acaso también está trastornado?

Saludos sangrientos

Blood

Ani dijo...

Jajajajaja chutas... da para pensar tu post.. Creo que estoy normalmente trastorná jajajajajaja.... no sé...como en todos lados... hay de todo.. Lo bueno, según se mire.. hay que saber alejarse y mantener la distancia... al menos tú, sacaste algo positivo.. Personajes!!!! qué mejor

Saludos!

 kotto dijo...

osea ... esa gente trastorná como que a todos nos en algun momento nos topamos con ellos.. el problema es saber cuando y como sacarselos de encima y puta que cuesta en "algunos casos"

un abrazo

Daniel dijo...

Hasta ahora no me ha tocado gente muy trastornada, salvo conocer a algunos bloggers orates que se vuelven locos hablando de su pasión bloggera, jaja.
Saludos

escorpiona dijo...

Lo típico de ese tipo de gente, que no se quedan tranquilos hasta no dejarte trastorná a ti también...

Saludos

Chau

Marce dijo...

la vida esta llena de esos personajes, lo importante es saber arrancarse a tiempo y esconderse y no pescarlos más.
total la vida es de una y solo una sabe a quien aguanta.

bellota_b dijo...

Shuuuu hablando de locas de patio...aparezco io jajaajajaj...mira Chile es un país altísimo en deprrsión en Latinoamérica, o sea imagina...si te cruzaste con algunos, es como "normal
"..por suerte no te trauman ,considerate psicóloga de ellos sin tener titulo… jojojoj
Cariñussssssss

Negrita dijo...

Yo estoy aprendiendo..
Como dije en mi penúltimo post, me dediqué mucho a tantas otras cosas que me robaron energías, que estoy aprendiendo a filtrar.
Cuesta más que la cresta eso sí, porque tantos años con la misma cueca.. eso no me libera de mi naturaleza más bien empática, pero hay que aprender.
Harto me costó pegarme el alcachofazo porque todo me llega así como harto.
Pero estoy encontrando mejor energía y eso me ha traido de vuelta, espero que me dure jajajaa
Abrazos
Carola

Lluvia dijo...

hey..todos tenemos un tornillo suelto... pero es veradd lo que dices.... yo me he cruzado con ese tipo de persona... sólo hay que saber mantener la distancia para que no termine uno igual que ellos! :)

Selma dijo...

Cieeerto!! Yo he conocido a varios de esos transtornados. En algunos casos es medio triste porque es gente amiga y por lo mismo querida, y es más dificil tomar la decisión de mantener distancia...
(Me demoré en mis 6 cosas queridas porque mi jefa nueva me tiene tapada en pega y no me queda tiempo pa na, ni pa bloggear..)
Bye!

Venus dijo...

Hola canifrusita!! pucha que he andado desaparecida!! pero me pongo al día ipso facto jajaja

siempre es un agrado leer, es divertida tu forma de escribir.. y bueno respecto a la gente pastel, nada que decir, yo ahora mismo estoy intentando eliminar a algunas!!

Sigo leyendo entonces, que estes súper...

Saludos