lunes, junio 09, 2008

Crónicas Chuchetas LXX: Mi pena.

Me levanté temprano y un poco triste. Mi mamá me había dejado el desayuno hecho en la mesa pero preferí irme derecho a la ducha; a veces el agua caliente me sienta bien.

Puse “Star” de Simply Red bien fuerte porque con esa canción me acuerdo del Álvaro y los buenos momentos que pasamos juntos, aunque lo más probable es que me retara y me dijera que él se acuerda de mí con “For your babies”, discusión que tuvimos más de veinte veces y que jamás llega a ningún lado. Me puse a mirar la foto que nos sacamos en aquel horrible verano en Puerto Montt, donde él me engañaba con su ex y me acuerdo que fue tanta mi pena que bajé harto de peso y casi no me titulo. Lloraba todo el día y en la universidad mis compañeros y profesores me preguntaban a cada instante como andaba, mis hermanos solidarizaron con mi pena y dejaron de tratar bien al Álvaro cada vez que intentaba llamarme o “toparse” conmigo. Después, si al final Santiago no es tan grande tampoco, nos vimos en algún cumpleaños y aunque él andaba con alguna novia de turno, yo intuía claramente que ellas me tenían celos y que al Álvaro toda esta situación lo alegraba, porque está claro que siempre le encantó ser el centro de toda la atención y cada vez que yo me sentía triste (como hoy) jamás nunca se preocupó de mí, de mis necesidades, de mi alma o por último comprarme un chocolate en la micro para tratar de alegrarme el día.

Tomé mi cuaderno de pensamientos y escribí:

Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?

Busco un corazón estable;
que me dé la seguridad que necesito
para enfrentar mi destino
y saber que todo tiene su lugar
y su tiempo;
que nada ocurre por casualidad...

Que triste se siente mi alma
con estas inseguridades
el amor es tan bello, es todo
quisiera que mi corazón comprendiera ...

Disqué el número de la Xime para preguntarle si tenía algunas ventanas y era capaz de cubrirme con mi clase de la mañana. Cada vez me sentía más triste.

- Voy manejando, dime rapidito.
- No soy capaz de levantarme, Xime.
- ¿Qué te pasó ahora?
- Nada, puras tonteras mías.
- ¿Cómo que nada, si estás casi llorando?
- Es que me acordé del Álvaro y me puse a escuchar algunas canciones que sé que no debo escuchar.
- ¿Del Álvaro?
- Sí, puse la radio mientras esperaba que el agua se calentara entonces…
- ¿Y por él estás triste?
- Igual me levanté un poco melancólica.
- ¡Pero si estuvieron juntos hace tres años! ¿O me estás hablando de otro Álvaro?
- Sabes perfectamente que fuimos casi marido y mujer. No es tan fácil de superar.
- ¿Me estás diciendo que no eres capaz de levantarte porque te acordaste del pelmazo del Álvaro?
- Básicamente, sí. ¿Tienes algún problema con cubrirme esta mañana? Mi primera clase es a las 9 y media.
- Claro que tengo problemas, y hartos. ¿Te fijaste que es la tercera vez en este mes que me pides que te cubra?
- Estoy súper conciente, Xime, y te lo agradezco en el alma, pero es que esta pena me tiene muy mal.
- Lo siento mucho por tu pena, pero ahora voy camino a dejar a los niños al colegio y me es imposible cubrirte.
- Te juro que es la última vez.
- Date una ducha rápida y pídete un radiotaxi.
- Pucha Xime, en serio que no puedo salir de mi casa esta mañana.
- Te tengo que cortar, voy llegando al colegio. Nos vemos.

Siempre me pasa lo mismo con quienes creo que son mis amigos incondicionales: jamás me comprenden de verdad. Quizás puse demasiadas esperanzas en esta asociación con la Xime, pensé que ella sí me entendería, que sí sería capaz de sostenerme cuando a veces necesito ayuda, que no me juzgaría.

Culpa mía nuevamente. Me pasó cuando me enamoré tan locamente del Álvaro y no me correspondió, cuando mi hermano se ganó la beca y mi cumpleaños pasó desapercibido, y así constantemente en mi vida. Me metí a la cama y escribí: “¿De verdad soy yo o es que nadie estuvo ni estará?”.


Yao los vemos. (Aer si de nuevo les gusta. Y aunque lo escribí yo, no tiene nada que ver conmigo).

12 comentarios :

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Como dijo la Rafaella Carrá: Buscate otro más bueno, vuelvete a enamorar, jaja. Creo que ese sería mi consejo para la protagonista de tu historia.
Saludos

Selma dijo...

Me gustó!!! Escribe buenos cuentos usted sita Canifru.
Oye... asi como por casualidad trabajas cerca de El golf? juraria que te vi hoy en la mañana, aunque claro, solo tengo como referencia la foto del blog...

escorpiona dijo...

Cada quien vive la pena a su manera, pero la protagonista salió medio masoquista eh...
Saludos
Chau

Unknown dijo...

La media recaída de la lola. Menos mal que aclaraste que no erai (ni habíai sido tú! porque ya estaba que lloraba).
Me llegó el cuento, Xuxetita... no me identifico, pero me llegó y eso pa mí, es escribir bien.
Besote y Whiskas ya sabíh pa quienes.

propenso dijo...

Deberías ayudarme con guiones claudia, aunque generalmente cuando de cortos se trata yo hago los guiones. Entonces como no soy tan care´raja quedaría sin trabajo...pero trabajo bien de goma. Sí, ahora seré goma.

Bueeee

Saludos

Lluvia dijo...

Que historia! Muy interesante el tema que tocas: A eso lo llamo el complejo de Calimero (no sé si conoces la comiquita del pajarito que nunca termino de salir del cascaron yendo por el mundo diciendo: Nadie me comprende, todos me odian, nadie me quiere.... o algo así)

Buenisimo que escribes!

Cuidate!

Solo_Dalia dijo...

Me gustó relato, creo que pasa mucho que uno se siente asi por el suelo y espera que siempre haya alguien incondicional ahi para una, y no nos alcanzamos a dar cuenta que esa persona incondicional que debe estar ahi es una misma... :o)

Saludos!!
PD.Te agregué a feisbuc!! salgo en mi foto con una cuestión florea!! jajaja

Insisto... dijo...

Chuta!! y yo me dije a mi misma! que no era casada? jaajaaj y era una de tus historias inventadas jajajaj .Pensar que me hizo recordar a un antiguo amuuuuuuuur.

saludines!!!

Sara dijo...

pucha ke me gustan tus historias ... me ha pasado varias veces que las leo y es ... siiii yo me he sentido asi! que horror!

respecto a la historia, creo que es bien dificil y poco consecuente esperar que los demas esten con uno y disponibles para uno si uno mismo no cuenta con uno mismo ... no se si me explico, siempre me enredo con estos temas, peor yo creo que uno tiene la obligacion se ser su propio mejor amigo, fan nº1 y psicoterapeuta y no es obligacion de los demas estar ahi cada vez que a uno le duele una uña .... si estan bkn! pero si no ... hay q seguir no mas dandole al tambor, total todos tenemos basura que sacar.

salu2.

 kotto dijo...

me gusta ... esta bueno...

quién no se ha topado con esa persona que sde queda pega' en un antiguo amorsh?

cariños Sita Canifru

Canifrú Condor dijo...

Mi querida Sabatina. La introducción es tremendamente anuente, luego me muestras al causante de tu malestar (El Tarúpedo). Pero cuestiono tu habilidad de escoger compañía, o quizás esos pelados te atraen por alguna forma de masoquismo sumada a un bajo valor propio. No acuso ni determino, sino que presento interrogante.
Si vas a pescar a un rio, no esperes sacar Merluza, ni tampoco esperes un Marlin sacar de un lago ni por muy grande que sea, o muy caro o avanzado sea tu atuario de pescadora. La técnica tampoco cuenta, mi linda. Alguna vez has visto los Erizos de agua dulce que crecen pegados en las rocas del Lago Aconcagua?
La búsqueda es en vano sin sabiduría. También hay veces que lo imposible es imposible. Considerando la amistad de Xime, yo estoy de acuerdo con ella, como amiga está haciendo lo correcto, empujándote a que tomes responsabilidad de tu vida. No es fácil, sabemos, pero es un trabajo para adultos y así vamos creciendo y aprendiendo. Te quiero mucho. Chau-lín!
Condor-ditto

 kotto dijo...

socita un abrazo wen fin de semana