lunes, diciembre 29, 2008

Crónicas Chuchetas LXVI: Es normal. (Sí, claro).


Siempre me preguntaba cómo era estar embarazada. Y que me hubiese gustado tener a mano algún tipo de literatura como de verdad (no médica ni media técnica) donde a una le expliquen cómo es estar embarazada con palabras comunes y corrientes.

No lo he encontrado. Así que yo misma seré mi propia guía. (No me queda otra tampoco).

En estos días, por ejemplo, lo que más he escuchado cuando cuento que me siento como el forro son las siguientes dos palabras: "es normal". ¿Normal? Defínanme normal por favor porque yo me siento entera anormal.

Primero, ando con la pulenta cara de poto. El brillo de gueveo característico de mis pepas ya no está. He visto mis ojos vidriosos y cara de cansá en las fotos de esta navidá que recién pasó. Ando hinchá, me canso mucho, tengo una sensación de asco media rara que no me permite comer hasta como las 11 y algunos olores me repugnan, aunque eso es lo de menos, porque de siempre los perfumes dulces me han molestado. Para ir a buscar el auto tengo que andar en micro 5 minutos, y me siento como el forro cada vez que lo hago, pero la pulenta que caminar 20 minutos me da paja eterna después de un día entero en la pega. Ando mega sensible y si me dicen cualquier estupidez (las que yo considero estupideces) me dan: o ganas de llorar o de matar a la persona en ese momento por su gueonez. Me pongo de mal humor en 1 segundo y no tengo paciencia, y si quiero andar rápido no puedo porque, no cacho como, el cuerpo se me frena solo. Me cansan los tacos de los zapatos. Retengo caleta de líquido (más que antes, vagínenselo) y no estoy ni ahí con ir a ver a gente por obligación. Me importa una raja que se enojen o, peor, que se "sientan" (extraña actitud que da para un post completo).

Sé que hay mujeres que se la pasan vomitando los primeros meses, otras tienen nauseas y mareos a cada rato, a otras les sale acné y etc. Pareciera que me quejo de llena. Pero no es así. No me estoy quejando (si ohhh). Estoy dejando una constancia de un hecho: las primeras semanas (se supone que hasta el tercer mes) una se siente como el forro y nadie te lo dice con todas sus letras, sino que te dicen: es normal. Asi es que estoy puro esperando la semana 12 para sentirme bien y no andar dando jugo.

Mención aparte se merece mi Gato. Le ha tocado duro al pobre. Mientras yo me acuesto malhumorada y sin ganas de nada (y más me da rabia sentirme de esta manera) él, mi hombrón, hace todas las cosas sin chistar. Y se acuesta raja de cansado: riega, ve a los gatos, ordena la cocina, ordena la ropa, me atiende, habla por fono, me vuelve a atender, me trae jugo, agua, barre, se pone a bajar música y sin decir ni pío. Y eso que es entero mal genio y pasto seco.

Y aunque les parezca entera gruñona, la verdad es que estoy muy feliz y plena por este niño tan deseado, y tan amado desde antes. Quizás lo que necesito es descansar más y aprender de a poco a escuchar este nuevo cuerpo que tengo.

Pero que me siento mal y como el hoyo es así. Y no estoy ni ahí que sea normal. Quiero saber la pulenta de cómo van las cosas.

Yao los vemos.

14 comentarios :

Selma dijo...

Pucha que mal... ojalá se te pasen luego los sintomas esos. Entiendo tu pica con que te digan "es normal" porque aunque nunca he estado embarazada, en esas circunstancias es lo más odioso que puedes oir... cero empatía!!!

saludos!!

PD: Me encantó la foto

Rocio dijo...

a mi a veces gracias me dan ganas de tener un engendrito tb, pero se me quita toda la emocion cuando leo lo q les pasa a las q se embarazan jejejeje, sabes?, es genial idea esa de escribir un libro, yo creo q más de alguna lo compraría, además q tu eres demasiado choris para escribir,

ánimos y un abrazote, y ojo, cuide a su gato que la paciencia no es infinita

Atrapada dijo...

Chuta, no saco na con decirte que lo que te pasa "es normal", pq como ahora yo ya se lo que se siente pa mi es eso po jaja, pero igual que tu me empelotaba que me dijeran eso antes, sin yo cachar una de que mierda le pasaba a mi cuerpecito. Y claro, si de algo te sirve, te digo altiro que los primeros meses son raros pa uno, anday lenta todo el dia, con ganas de nada, mas encima idiota, es por el cambio hormonal dicen, pero como sea la cosa es cuestion de aguantar no mas y hacer lo que el cuerpo te pida, dormir como chancha y llorar si tenis ganas, total todo despues se pasa, pasando el tercer mes la cosa se pone mejor, ya no se sienten ganas de matar al mundo. Harta paciencia chiquilla, que por mas que uno te diga mil cosas no hay como escuchar a nuestro cuerpecito y dejar que el tiempo pase. Wena suerte.

Karin dijo...

Uta madre... en realidad cómo que es "normal"..? Es COMUN que pase, pero normal..? Nicaragua! Tienes toda la razón!!!! Ahora, supongo que no todos los embarazos son iguales pero tuve síntomas parecidos a los tuyos. En todo caso nada es eterno, y cuando el cuerpo se habitúa al cambio, cerca del cuarto mes, es bacán. Además vienen las cosas choris, como que se note la pancita, que una se sienta más linda que la cresta, que la megaregalonean y, lo mejor, sentir cuando el pirigüin se mueve... Pasado el séptimo mes, si la criatura es muy grande (como fue mi caso), como que huevea su resto el cuento de las patadas y eso de tener el estómago a la altura de las pechugas (Antiax fue mi copiloto en esa etapa), pero cuando nacen a una se le olvidan todas esas cosas y con el tiempo las ve como anécdotas... Después que nacen la historia es otra, pero te queda para eso... Igual da como lata decirte "disfruta el embarazo", cuando es sabido que una se siente como las webs. Pero si algo puedo decirte es que te dejes querer ahora que eres la protagonista. Espero que los malestares pasen pronto!!!!!!

Saludos y felicitaciones de nuevo pa uté y Don Gato!!!!

Sabina Atalaski dijo...

Lo hemos dicho antes, mi Xuxetita al cuadrado: la gente dice muchas weás cuando quiere apoyar.

Y yo lo único que te voy a decírtete es que te cacho caleta, porque con mi Gabito yo me sentía como el nepe, de verdad que muy mal... y era todo penca, porque con la Heredera había sido mucho más piola y aparte de decirme que "era normal" (y la conch...), me decían "es que ahora estai más vieja poh... no es lo mismo tener una guagua a los 20 que a los 35".... xuxas, graaaaciaaaaassss....

Así que ivagínatelo... todo mal. Pero la dura también, que cuando se me quitaron las ptas náuseas y pasó todo lo que ya sabíh... xuxas, habría preferido seguir igual.

Na poh, amiga. A puro apechugar. Te rejuro, eso sí, que después te via a olvidar de toda esta época de mierda en cuanto sintai las pataditas de mi Xuxetit@ Junior. Te vai a ir de jarra!!!

Y mis condolencias-felicitaciones pal Gato... ¿viste que al final igual ellos pasan por las "delicias del embarazo"?

Besitos, te quiero mucho!!!!

escorpiona dijo...

Que pasen pronto los malestares sita, ni me imagino como sera, pero hartos animos, para usted y su gato...

Saludos

Chau

RAHM dijo...

Saludos...

eso nomás, porque si te digo algo más con qué garabatos me responderás, ja.ja.ja.ja...

cuidate mucho, que recibas bien el nuevo año...

p.d aguante Gato!

Artefacto dijo...

Le recomiendo Yoga (especial para futuras madres, son màs que nada ejercicios respiratorios), buena mùsica y en cuanto el Dr. te autorice Pilates... Ademàs de buena mùsica, harta paciencia y mucho cariño...
A mi me resultò, me mejorò el ànimo y me entretuve harto, en el fondo apurò el proceso de aceptaciòn de mi cuerpo, porque mi mente estaba ok (yo creo) y me inyectò energìa, porque al parecer el decaimiento es lo màs penca...

Tu sabes que tengo a la pura princesa y tengo entendido que cada embarazo es distinto, igual me empelotaba que me dijeran que todo era "normal", no sabes como te entiendo...
Un abracito para los tres!!!

TIA K dijo...

Si como te dicen es normal asta el 3 mes la raja para ti ,a mi me decian eso y pase los 9 meses como las weas nauseas bomitos no podia comer nada todo lo devolvia , no podia salir sola en auto por que cada una cuadra paraba para bonitar , ya al 5 mes solo lloraba por la angustia de la pobre criatura que no se alimentaba como debiera , estube 4 veces hospitalizada para que solo me pusieran suero ,todo mal asta el dia que nacio , mi estomago solo aguantaba frutas y los helados de leche que mi vecina vendia a $20 pesos .

Nacio la criatura sana como un gojurt y yo quede pal gato ,pero a la hora me tome un litro de leche con chocolate 3 flanes y una semola con lechey no bomite nada
me adelantaron el parto por pre:clamcia -
Despues de los peores 9 meses de mi vida , mi hijo tiene 15 años y es hijo unico ja ja ja . ni de chiste tengo otro.

Pero animo no todos los embarazos son asi.

jajaja ahora me rio ,pero con solo acordarme me duele todo.

Venus dijo...

Shuuuu, se nos viene pesadito parece, pobre y santo hombre el tuyo jeje... yo no sé si será normal pues nunca he estado "encinta" jaja lo único que sé es que los achaques esos duran poco porque después vienen otros jajaja... escribe no más, asi te desahogas, y además asi tu bebé cuando sepa leer podrá ver todo lo que hizo por ti los primeros meses jejeje

Saludos...

Sandrita dijo...

Andamos en las mismas... Lo de la hiprsensibilidad es lo peor.. a veces me pillo llorando en la fila del banco, en el metro, y por cualquier lesera... El otro día al escuchar a Mozart ( porque eso tenis que oir pa que el cabro nazca inteligente.. dicen...jejeje).

Pero como bien dices... Todo vale la pena luego del 3º mes... Y mas cuando el milagro del nacimiento sucede.. Es algo inmejorable!!!..

Cariños y mucha fuerza !!!

Sandra

 kotto dijo...

en estas situaciones hay que tener paciencia... mucha paciencia...
lo digo por el gato eeeehhh pobre de nosotros y su genio embarazoso.

aguante no ma' socita... así es la cosa ...

besos cariños mil pa' ute

celeste dijo...

con su permiso, pongo mi comentario... puufff!!! pa mi eso no es pa na normal, que quiere que le diga, si cuando yo tenia a la barbara dentro de mi, el unico mal que tenia era que si no comia apenas me levantaba vomitaba altiro, onda de la cama a la cocina, eso duro como 3 meses, lo demas todo ok, y creo que es por el ejercicio, que yo hacia mucho, vivia en un cerro en valpo y subia todos los dias caminando pa ir a la U. donde llegaba a hacer pilates y bicicleta (ojo bici estatica, la otra ni lo piense).
me la pase super bien y subi solo 9 kilos, a punta de ensaladas, leche, frutas y pescado, que era lo unico que me gustaba comer en esa epoca.
un consejo le voy a dar, ya que como dice no hay libros sobre esto, cosa que tambien sufri mucho.
tengo mis propias estadisticas de que madre floja o sedentaria, cabro chico lloron y que no duerme de noche, y para madre activa, gran recompenza de una hija maravillosamente guena pa dormir en la noche y simpatica...ojo esto cuando nacen..
ya no aburro mas, el embarazo pucha que molesta, pero una tiene que estar si o si activa todo el tiempo, siempre que el doc. lo permita..
saludos. y leale arto al bebe.

Paulina dijo...

Llego tarde a este post, pero bueno. Sólo quería decirte que me ha sido de mucho alivio leerte. Tengo tres meses y algo más de embarazo y me sentí y siento, igual que tú. Es poco lo que se puede encontrar en internet sobre lo que le pasa a uno emocionalmente durante el embarazo, pero bueno, al menos no soy la única.

Muchas suerte a ti y a tu linda familia.
Paulina Cabanillas F.