martes, enero 20, 2009

Crónicas Chuchetas LXIII: La Premiación.





La próxima semana es la premiación de mi mención honrosa en el Concurso Literario "Teresa Hamel", al fin.






De pura barsúa escribo "mi" porque son ocho más, sin contar el primer lugar que se gana 1 palo en moneas. (Entero merecido).


Estoy muy contenta con este reconocimiento. Como si fuera de verdad que escribo de alguna manera que a algunos escritores les gustó. Porque si no cachan en general a los concursos literarios llegan un montón de cuentos (a este creo que alrededor de 600) y los señores del jurado deben leerlos con un gran termo de café al lado. Ni tanto, porque primero hay otros lolitos que los leen y van desechando, pero cacho que desechan por el primer párrafo o la primera página, no más que eso. Asi es que si mi cuento pasó la primera lectura del primer párrafo y llegó finalmente a manos del jurado y ellos decidieron que me merezco la mención honrosa, bacán para mi.

Sin embargo y la pulenta no soy tan buena para escribir. Me cuesta porque me enredo y supongo que son mis inseguridades. Lo que si me gusta harto y hago con placer es leer, aunque los libros en Chile son tan recaros que me duele la guata comprarlos, asi es que me puse a releer. Y redescubrí a Manuel Rojas y su Hijo de Ladrón, novela que deberían prohibir leer en el colegio (quizás ya no la leen y estoy puro gueviando) y debería una leerla cuando sabe apreciar un gran escritor. Y también estoy leyendo algunos de sus cuentos.

De todas maneras, y aunque el premio no sea plata ni nada por el estilo, igual estoy premiada: mi cuento aparecerá en un libro, y mi hijo crece sano y juerte.


Yao los vemos.

9 comentarios :

escorpiona dijo...

Todo va bien sita, que todo siga así, cuidese mucho...

Saludos por partida doble

Chau

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

pero si eres seca, que importa la plata si en tu vientre viene vida nueva.....

abrazos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Ahora te estaría faltando plantar el arbol y estarías lista.
Saludos

Rocio dijo...

daniel me ganó, te falta el árbol

miles de felicitaciones!!!!!, sacate miles de fotos y despues nos muestras, el premio es pro el cuento bakano que publicabas???? el de la copchina q le ponia el gorro el mino???

si es asi, deberías haber ganado mira q me tenías en ascuas esperando el siguiente capítulo... podrías escribir otro e???

un abrazo de felicitaciones!!!!!

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo por ti niña!!!! Felicidades!!!! Mira que en este país, lleno de envidiosos, es tan redificil figurar por algo bueno y sin pituto!!..

Congratulations!!!!

(Yo también le pego a la escritura .. pero de cuentos eróticos.. shhhhhh....jijiji, Me da verguenza publicar.. pero ya lo superaré...)

Ahh!!! y si, el doc se apiadó de mi y me mandó pa la casita ehhhh!!!!


Saludos

Sandra

Lluvia dijo...

Muchisima Felicitaciones, vaya habia dejado de leerte(causas ajenas a mi) y es grandioso volverlo haces más aún con la sorpresa de que esperas un bebe! muchisiisima felicidades!

Cuidate..doble! :)

 kotto dijo...

bkn! recibir este reconocimientoo...
sientase orgullosa e infle bien el pecho (por que la panza ya se esta inflando) cuando vaya a recibir su mención honrosa...

besos y felicitaciones

Anónimo dijo...

Felicidades chuchetis... lindo nre3conocimiento y que siga creciendo sano y juerte el gatito chico.

Bandolera dijo...

jajaj...no había visitado este blog...y para estar a tono te diré que: me RECAGE de la risa jjajaj.
Muy bueno
Saludos