miércoles, enero 07, 2009

Crónicas Chuchetas LXIX: Ni ahí con los baby shower.


Llámenme cómo quieran, pero no soporto esta fiesta. La pulenta que no.
Hace un tiempo atrás una prima de mi Gato me contaba como son: me dijo que una vez que la mamá tiene su prenatal, se juntan todas sus amigas o familiares o compañeras de trabajo (osea podi tener más de uno) y te adornan la casa con motivos alusivos, se pone bienvenido o bienvenida, se toma chocolate caliente y todo en ese ambiente. Y te entregan los regalos. Busqué en internet para poder ilustrar este post, y está lleno de invitaciones, adornos, tortas, juegos, tazas, servilletas, platos, moños, papelitos, que quedé chata.





No me gusta porque es una fiesta entera gringa y copiá. ¿De aonde que se hace una fiesta para celebrar al bebé en Chile? (Sigo prefiriendo y usando guagua, lejos). Además los adornos los encuentro entero siúticos y llenos de gueas que me marean. No porque ahora soy madre voy a andar con cara de santa, no diré más garabatos y mis hijos pensarán que yo soy una santa con cara de gueona. No poh. Sigo siendo la misma, menos acelerá, con la cagá en las hormonas, pero no me voy a transformar en lo que no soy ni jui por el embarazo. Y las gueas rococó y siúticas jamás me han gustado.
Para mí sería una buena opción hacer un asado en mi casa, que los que quieran chupar lo hagan tranquilos (fumar tamos cagaos), que coman su guen pebre con ají, que nos saquemos fotos riéndonos, esperanzados por la nueva vida que llegará, y que me pregunten que guea nos falta para la guagua, no que me regalen lo que se les ocurra, y si es así, con ticket de cambio, obvio.
Soy la grinch de los baby shower. A la chilena nomás.
Yao los vemos.

16 comentarios :

Selma dijo...

jajajajaja... pucha que me rei con tu post!!!

Igual es cierto, le copiamos todo a los gringos!!! ni nos vamos a dar cuenta cuando estemos celebrando Accion de gracias :S

Sara dijo...

yo una vez fui a a una de esas custiones, fue horrible, todas las minas que habian tenido guagua hablando de todos los sintomas horrorosos que podis tener y las experiencias de los partos, la epidural y esas cosas despues horas de consejos practicos caseros, recomendaciones de doctores salas cunas etc, ect, y uno ahi medio sonriendo y tratando de demostrar interes sin poner cara de asco, fue muy latero y me quito las pocas ganas que tenia de tener guagua ... asi que si es que tengo cuando nazca le pasara una pelela, un cepillo de dientes y unas lukas y ahi que se las arregle.

salu2.
Sara.

Unknown dijo...

guajajaja!!!! De más!!! he ido como a 10 baby shower y cuál más penca que el anterior... la weá entera mula!!!

Aparte es más fome que bailar con la hermana... ivagínate una despedida de soltera, pero sin los minos pa correrle mano y sin los adornos con forma de copi, sino que con puras weás rosadas y celestes y juegos fomes...

Hay que puro hacer un asado entonces y no es malo llegar con pañales si no sabíh que regalar. Esas weás nunca sobran y te comen cualquier monea.

Besos!!!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Podrias ser la inventora de los Baby Shower a la chilena.
Saludos

Mela dijo...

En realidad suenan bien fomeques esas fiestitas. Me suena como a jugar con las muñequitas y amononarlas (claro, en su tiempo fue choriflay). Ojala te hagan una fiesta terrible chora y que te lleguen regalos a tí también y no sólo al chiquillo o chiquilla.

Ah, la diferencia entre periodismo y dirección audiovisual es que en lo segundo se dedican a hacer proyectos audiovisuales, documentales, películas, etc., y los periodistas, mmm pueden hacerlo igual pero no deberían xD.

Es rico el olor a guagua y las cosas de guagua.

Saludos :)

RIPNE dijo...

Habrá fiesta más weona que la que trata de emular a los gringos???
Sabe usted que por no tener identidad hasta las carreteras son iguales a la de los "países desarrollados". Antes uno iba pa'l surt y pasaba por todos los balnearios. Ahora, hay una carretera pelá...
Usted haga fiesta a la chilena no más. Y cuidese, mire que la queremos pa' mucho rato y mucho baby shower más por acato.

Pdta: Puta que me reí con lo de la esquina con más putas, jajaja

Anónimo dijo...

Jajaja... yo la única vez que fui a uno era por ayudar a una mina que lo necesitaba...
No se, bien cursi la hueva
Chau que tengo que irme a clASES

montt dijo...

Wow... embarazada.

Muchos cariños y harta suerte.

Montt

RAHM dijo...

furiosa rococó, qué gran mezcla!

al final yo creo que lo más importante es que el bebé reciba cosas que necesite, como pañales, ropita, juguetitos para la motricidad, y unos cuantos mp3 de rock, ja.ja.ja.
cuidate...

Lady K...!!! dijo...

Pucha!!!!!! Yo no tuve esa gueá.. igual me llegaron los pulentos regalos de nacimiento.. Nada mejor que recibir al "beibi" con la marraqueta bajo el brazo.. saludos mi querida..

Paso a funar a una blogera con tu permiso.. una tal.."Rubiklein" que está USURPANDO una foto de mi querida amiga Kein.. y también robó los post que con tanto cariño.. en realidad robó el blog completo.. Te aviso por si se aparece por acá esa mierda..A propo.. su blog es http://keincito.blogspot.com/ (What the fuck)...
Besotes...

Rocio dijo...

naaaaaa, hazla a tu pinta po, si la gracia de esos encuentros son los regalos, incluso!!, podrías hacer una lista como de novios y poner lo q necesitas y punto, si la cosa debe ser funcional...digo yo...

 kotto dijo...

si na' que ver los baby shower.. si hasta le nombre gringo apesta.. puta como somos tan copioones!
un carretitooo piola como el que dices ... listo...con eso basta y sobra "pa celebrar a la nueva panzona" y al que puso la semiiilliiittaaaaa pueeeeeeee jajajajajajaja

besossss

El autor dijo...

p'ta. yo no sabia que estas mierdas ya las importaron en Chile. Son de lo mas apestoso. Nunca he ido a una pero aca son "el evento del a~no" y hay hueonas especializadas en organizarlos. Que patetico!

Insisto... dijo...

Yo jamas hice esas reuniones cuando estaba embarazada,si fui invitada a ellas por amigas.La única gracia para la festejada es la llegada extra de regalos,pero es una lata...son muy babosas con concursos muy infantiles...pero cada uno con su entusiasmos gringos.

Cuidate chuchetis y cuida al chuchetis chikititu.

Laura Gutiérrez dijo...

uta cabra q me alegra su noticia y adivine pué... yo tb toy preñá
tengo 6 semanas apenas y me veo reflejada en hartas weas q dice uté.
Caro q parece q me h sentido mejor... eso si q me dio un resfrio de la puta madre y estaba tomando antibioticos hasta q me enteré del arribo de mi bichit@, así q por ahora na que hacerle y sólo dejar q la naturaleza actue mientras sigo con la nariz pelá por la fabrica de mocos y sin poder respirar... pero del embarazo, naaaadaaaa super piola.
La felicito mija q Dios me la guarde y a mi ya me empezaron a hacer los guaguamambo con harto rock nomá.

elalcaravan dijo...

haga el carrete como usted lo estime conveniente.