jueves, enero 22, 2009

Crónicas Chuchetas LXXIV: La verdá del embarazo.

Antes de quedar embarazada, yo era entera pará en la hilacha: iba y venía, hacía mil custiones, corría, mandaba a la cresta a los agilaos, iba a bailar, estuve de pie como 5 horas pal recital de Inti Illimani (que duro como 9), tomaba pirsencita, ron, manejaba cagá de la sarri, me dormía tarde y no me levantaba al baño y después no me daba insomnio, entre otros.

Y de un día pa’ otro, tuve que parar. No podía caminar rápido porque de alguna manera el cuerpo me lo impedía. (Se lee harto raro, pero es así). Me tuve que comprar zapatos bajos para el trabajo, me comencé a cansar después de hacer un poquito las cosas, evito las multitudes y ando meando a cada rato. A CADA rato. Y me desvelo en la noche.

Por otro lado tengo en mi interior y sólo mío a mi hijo. Bueno, mío y del Gato, pero es mío estos 9 meses, de todas maneras. Me llegan correos cada vez que cumplo una nueva semana y me lleno de ternura al leer que ya tiene algunos bellitos, o las falanges, que se le pueden distinguir sus deditos.

Y por la vereda contraria, como quien dijera, tenemos a la sociedad. O sea, todos nosotros. ¿Y cuál es la onda respecto al embarazo? Que tienes que andar siempre feliz, vestida de rosado o celeste, con cara angelical. Terrible de contenta.

Les digo altiro que la guea no es así y yo me he sentido pésimo durante dos semanas consecutivas y no tiene nada que ver con que quiera o no a mi hijo. Son dos cosas separadas.

Lo más fome de todo es que es imposible encontrar en internet algún foro donde te cuenten la pulenta de la pulenta. Como si una fuera mala madre al sentirse mal por estar embarazada con puros síntomas asquerosos. Porque todas te dicen que tengas paciencia, cuídate gordita y besitos y chao. ¿Aló? Me sigo sintiendo rara y angustiada. Pero gordita, es normal, todas a veces tenemos penita, dile a tu marido que te acurruque y todo listo.

Al final dejé de leer los foros y esos lugares donde no te dejan expresarte libremente, en el sentido de poder despotricar que una de verdad se siente mal y que necesita un tiempo para acostumbrarse a este nuevo cuerpo y a las hormonas que hacen estragos y no por eso se es mala madre. Sería mala madre si tomara café, té, fumara y chupara. Pero me porto entera bacán, hago caso al puro doctor (no pescamos las recetas caseras de nadie más) y tomo ácido fólico sagradamente.

Me pregunto a veces qué pasará con las mujeres que están esperando un hijo no deseado. Lo peor es que tienen que soportar callaitas las miradas inquisidoras o juzgadoras, según sea el caso, ni pensar en aborto (cosa que yo no haría, pero quien soy yo para juzgar o decirle a alguien lo que debe hacer. ¿Se nota que no soy católica?) y mirando de lejos al gil que se sigue carreteando o haciéndose el lindo con otras mientras ella lleva un hijo no deseado. Pasa harto en Chilito machista y católico.

Yao los vemos.

17 comentarios :

Víctor Hugo dijo...

jajajaj.... no me cabe duda que eres una buena madre....

Yo recuerdo que los 3 promeros meses de embarazo de mi ex... eran puro vomitar o arcadas todas las mañanas.... TODAS!...
los siguientes 3 meses fueron los mejores... ella se sintió muy bien... y los 3 últimos son mas pesados porque ya la guatita está grandecita pue....

Como recomendación le aviso que puede tener sexo hasta el último día de embarazo... (claro que al final con cuidadito no mas.. pue... jejejej)

saludos
y felicitaciones nuevamente
VH

El autor dijo...

humildemente opino q no hay que pescar a las "instituciones" aquellas que te dicen como debes llevar tu embarazo. si te sientes mal que puedes hacer? decirles que se metan su cursileria por el agujero del recto, pa no ser tan vulgar. Te aseguro que eso te hara sentir mejor. Cuando mi vieja se preno de mi hermana chica, yo tenia 17 (ella 34, me pario a los 17 tambien). Estaba en su 4to mes de embarazo y la habian operado de apendicitis un par de semanas antes, y nos fuimos los dos a ver el recital de Depeche Mode (1994) Como andabamos tomaditos de la mano, todos la miraban feo pq pensaban q el papa era yo. Ademas le cuestionaban que estuviera en ese estado yendo a ver un concierto, pero ella tan diplomatica como siempre les dijo que ese era problema de ella nada mas.

Ojala puedas sentirte mejor. No te voy a dar remedios caseros porque nunca he estado prenado. Asi que si quieres vomitar y andar con un animo de los mil demonios, estas en tu derecho.

Saludos.

escorpiona dijo...

Es un cambio grande en la vida el embarazo...cuidese mucho sita y que todo siga bien

Saludos para los dos

Chau

Katia dijo...

Bueno ya te conte que mi embarazo fue una mierda............ y que no he querido repetir la experiencia, con solo acordarme los 9 meses como las pelotas que tube , se me quitan las ganas de ser madre, nuevamente.

Canal Preto dijo...

En Chile? En el país happy happy donde si pareces rara o eres diferente a lo "normal" te acogen tan bien? Yiaaaa.... saaaale...

Cuec.

Unknown dijo...

Casi nadie te dice que hay días en que no queríh que nadie te mire siquiera. Casi nadie te dice que hay días en que te odiai a voh misma por agilá y después estai toda enamorá de tu cuerpo metamorfoseado (ptas que me costó escribir esa palabra). Casi nadie te dice que te volvíh entera insegura con weás que antes nunca te cuestionaste. Casi nadie te dice que hay días en que te mirai al espejo y te veíh más penca que la xaxu y que eso es culpa de las hormonas culiás. Y nadie te va a decir que cuando Xuxetit@ Junior nazca, vai a pasar unos meses como las weas, sin dormir, sin tirar, "estérica" (¿así era?), mal genio y que va a haber noches (sobre todo) en que te van a dar ganas de agarrar al mostro chico de las patas y tirarlo por la ventana porque vai a estar AGOTADA. Y tampoco casi nadie te va a decir que con todo eso igual soy una mamá entera bacán aunque tengai ganas de cometer parricidio unas cuantas veces a lo largo de la existencia del descendiente (y mientras más grande el pergenio, más pior). Todas esas cosas se las dije a mi amiga Rapuncel (la última de mi grupo en tener guagua) y ella, al principio no me creyó... y ahora, que la mostra chica tiene como 4 meses, me dijo: Sabi... lo que me dijiste me ayudó pa no sentirme culpable de todas las cosas que sentí en estos meses, porque son toititas verdá.
Así no más es poh, amiga. Pero como yo soy entera sincera, voh cachai... también tiene sus weás mágicas y maravillosas (eso ya lo sabíai) y ésto es sólo el comienzo.
Y por último... ¿pa qué lo vamos a hacer fácil si lo podemos hacer difícil? wajajaja...
Apechuga no más oh... teníh que puro ser "machito".

Se le quiere... y si se puede, se le llama hoy día. Atenta.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

El embarazo no tiene porque ser alegría, si no es facil llevar a un nuevo ser 9 meses dentro de tu vientre, con todos los cambios hormonales que sufre el cuerpo de la mujer.
Asi que si un día amaneces de mal genio, no te quieres mirar al espejo, andas con nauseas o cualquier otra cosa, es parte de este nuevo proceso.
Y al resto del mundo ni lo pesques.
Saludos

Rocio dijo...

uta la custione, no me ta sonando na emocionante esperar pergenios ... mmmm... pa q te estresas con los consejos de viejas de mierda y esas cosas??, filo!!!, disfruta tu embarazo feliz y hasle caso al doc en lo que te diga, asi que ánimos!!!!

mahiakeff dijo...

Oye, me dió un alegrón lo del premio. Muy merecido. Mucho muy. Casi me siento orgulloso.
Sobre el embarazo... con el tiempo uno se da cuenta que cualquier sacrificio es poco. Los nenes son lo mejor que te puede pasar (como ves, me pongo entero mamón con el tema). Los míos son grandes ya, 23 y 20, y siguen siendo los nenes. Nos cagamos de la risa de la existencia y para ellos sigue siendo panorama estar con el viejo. Yo la paso harto bien en muchos sentidos, pero lo mejor es cuando estamos juntos. Ellos son lo que realmente pesa para sentir que la pasada por este mundo valió la pena.
Así es que aguanta con la cara llena de risa (lo que tendrás que aguantar después... afírmate...) y hazle caso al Doc, que de algo sirven, mas si son chilenos (ugh... se me cayó una cortina...).
Abrazo

L.

Artefacto dijo...

Fuerza no màs Canifrù, es too verdà lo que dices, serà por eso que mi princesa en ùnica y nunca se me pasò por la cabeza volver a embarazarme, o sea nunca màs, pero la mayorìa vuelve a intentarlo...

Un puro abrazo apretado

Marcel Pommiez dijo...

Pero seguís siendo pará en la hilacha po....

Un abrazo

Negrita dijo...

con el comantario de doña Sabina Atadoski no hay mucho más que agregar!!!
Es verdad que hay días en que andai entera fea, que te sentpis mal y dps que nazca tu xuxetito vay a querer mandar todo a la cresta, pero eso no dice que seas mala madre!
Sólo una sabe lo que pasa "por dentro", así que filo, además seguís siendo entera chora, cosa que me encanta.
Abrazos no tan apretaos porque:
1.- le molesta a xuxetito
2.- andai delicá.
3.- por si andai hinchaíta...


jajajjaa
chauuu

Kala dijo...

Chanfles!!! cómo es posible que haya pasado tanto tiempo sin que pasara por aquí que me perdí el notición!!! estás esperando bebé!!!
Felicidades mujer!!!
la noticia (bastante atrasada en todo caso) me dejó en shock!! te juro que trataré de no desaparecer por períodos tan prolongados pa la próxima... un abrazo y felicidades otra vez

celeste dijo...

la verda, yo cacho que nadie te dice lo que quieres escuchar, portque los hijos cuando nacen yo cacho que traen una laguna mental o alguna cuestion amnesica, porque a toas como que se les olvidan los malos ratos pasados, de verda como si nunca ubieran pasado, como yo, solo me acuerdo de los vomitos matutinos de cuando no comia en el instante de abrir los ojos en la mañana, pero de mas que debi sentir mas cosas que la dura que no me acuerdo... pero claro, mi teoria se explica para los embarazos medianamente normales, por que los de riesgo son otro cuento...

Machelita dijo...

Na qu decir po' La Sabi lo dijo todo, JAJA

Viva su embarazo como se le de la real gana, y no te sientas culpable por nada, y si te dan ganas de llorar: llora! porque son las hormonas y no porque eres niñita.

Y si! los bebés nacen con una custión amnésica, porque de verdad que después una se olvida tanta wea rara que pasa... incluso uno se olvida del dolor del parto! (glup! creo que de eso no debiera hablar) y cuando uno mira al heredero/a (como el mío, lindo preciosos, que toca su guitarra mientras escribo) na' de todo eso importa.

Un abarzo virtual y cuidense mucho!!!

Anónimo dijo...

Chuta señora yegua embarazá... rara la cosa y yo no tengo la experiencia...
Este año espero vivirla eso si.
un abrazo

Solo_Dalia dijo...

hola sólo pasaba a saludar, he andado un poco desaparecida y en realidad no sé porqué... no se me ocurren cosas simplemente :o(...
Me alegro que todo vaya bien con el baby!! y felicidades por la mención honrosa!

Un abrazo!