viernes, julio 31, 2009

Crónicas Chuchetas CXXIV: Tamos listas pa la foto.

Lectoras y lectores míos, sapos culiaos: ya tengo fecha para la cesárea.

Aunque les parezca agilao porque he hecho publico todo mi embarazo, siento que de alguna manera no es bueno hacer público todo lo referente al nacimiento de mi chancha hermosa. La gente mala de maldad pura y siniestra existe, por eso debe ser. Y los conozco de cerquita y me leen, que es pior.

Pero gueno, ya que todos (la gran mayoría y siempre lo agradeceré) han sido tan guena onda conmigo y me mandan puras guenas vibras, les cuento que el próximo viernes 7 de agosto, a las 8 de la mañana, entraré a pabellón. Es decir, en siete días más, a esta misma hora, estaré con mi hija hermosa y deseada en brazos. Como que lo escribo y lo encuentro raro aún.

Juimos a control de las 37 semanas y mientras el doc medía a la Debbie nos dice que el próximo viernes estaría bien. Se puso a llamar a su equipo médico para tenerlos a todos confirmados, y eso sería.

Salimos de la consulta y comenzamos a llamar a toda la gente para contarle la noticia, después nos juimos a almorzar y de pronto el Gato se pone a llorar. Yo lo miré extrañada y me dijo que estaba emocionado hace rato, que no se pudo aguantar más. Entonces entendí la diferencia entre la maternidad y la paternidad, porque yo la siento todo el día moverse, patearme, me duele la espalda, no puedo dormir bien, pero el Gato la siente cuando me pone la mano en la guata y porque me escucha quejarme o cuando me arregla los cojines. De hecho yo no me emocioné para nada, porque el nacimiento es el siguiente y lógico paso. Lo que sí pensé es buscar información acerca de cesáreas, ver videos y preguntarle a las que conozco cómo jue su experiencia. Susto no tengo para nada; confío 100% en el doctor y su profesionalismo.

Mi chancha hermosa ya pesa 3 kilos 300 gramos y mide 48.5 centímetros. El doctor me dice siempre que mi pega es preocuparme que se mueva, porque la persona que está enferma no lo hace. Pero mi Debbie todo el día me patea y también cacho los momentos que se queda quieta, porque no todas las guaguas son iguales y hay algunas más inquietas que otras, asi es que no hay que comparar movimientos con otra embarazada, por siaca. De hecho una vez le dije al doctor que encontraba que la Debbie se movía poco, y me dijo que nosotros, sus padres, no somos pinganillas, que por lo tanto nuestra hija tiene esa carga genética. Es decir, cada niño se mueve según su ritmo y cómo sean sus padres, al parecer.

Creo que ya lo he escrito pero el doctor nos dice que le da rabia cuando engrupen a los padres que los niños escuchan en el vientre materno y la guea. Yo lo entiendo porque él es médico y así explica las cosas de la naturaleza, lo que no está comprobado científicamente no es nomás. Lo que yo sí creo es que de alguna manera nos conectamos con nuestros hijos en la panza, por ejemplo si está muy quieta yo comienzo a acariciarla y al poco rato me da cuarquier patá. El Gato siempre le da besos y también la acaricia, y ya veremos cómo será cuando esté afuera con nosotros. Lo del efecto Mozart y la guea no estoy ni ahí y mi chancha escucha lo que sus padres, y a todo chancho pa pior.

No he visitado a nadien pero ya me pondré al día (aunque los leo a todos gracias al google reader), se los prometo.

Yao los vemos.

28 comentarios :

PolitaLinda dijo...

Si escuchan dentro de la guata; cuando me sacaron a mi hijo y me lo pusieron encima venía llorando a todo pulmon. Le hablé dos palabras y se calmó enseguida, se quedó tranquilito mirandome.

Ese ha sido uno de los mejores momentos de mi vida; ver que mi hijo me reconoció... Asi que no me vengan con que no escuchan.

El autor dijo...

la verdad es que cuando naci era tan pendejo que no me acuerdo si escuchaba o no, pero dada las condiciones, seguro que si escuche algo no fue para nada positivo.

saludos y que todo salga bien.

kany dijo...

Celebro contigo, te quiero mucho.

Atrapada dijo...

Mmm, puede que eso de escuchar en la guata no este confirmado, pero mi hijo cuando estaba en la panza se volvia loco cuando usaba la depiladora electrica jaja, no la pude usar mas pq el pobre saltaba entero, nacio y recien ahora le esta perdiendo el miedo a los ruidos electricos, como la aspiradora, o la batidora, vierai como lloraba cuando era enanito!!!

Y weno caurita, ya se acerca el dia, a mentalizarse harto y puras wenas vibras para los 3, va a salir todo bien, estoy segura.
Una matrona un dia me dijo(antes del parto) que no me preocupara pq "el cuerpo era sabio" y sabia bien lo que tenia que hacer, despues cache que tenia toda la razon del mundo, asi que te dejo esa frase.

Un abrazo apretado, me quedo esperando mas noticias wenas.

La F dijo...

Eso de que escuchan o no escuchan, al final es lo de menos... pero de que sienten: sienten!, y tu le has dado mucho amor a tu bebita..

De la cesárea.. mmm.. igual me costó recuperarme, pero soy tan cobarde que no habría soportado un parto "normal".

En todo caso todo el sufrimiento vale la pena cuando ves a tu hijo a tu lado :D

Saludos, y espero que salga todo bien...

Unknown dijo...

Qué güena... ya cachai que el sábado... eso, jejeje...

Me dió cosita lo del Gato y es que es verdad. Una como mamá se lo vive todo (lo bueno y lo malo) y pa ellos, el tema así DE VERDAD, comienza con el nacimiento. Entonces es super normal que mi socio ahora que se le viene mi Debbie en vivo y en directo, se emocione. Qué bacán.

Amiga, voy a estar pensando en tí, tirándote tooooodas las buenas vibras del mundo pa tí y la chanchi, qué lindo que va a llegar a un hogar donde la han soñado, esperado, amado desde que apareció y era un puntito. Ahora es el medio puntoooote!!!! Va a ser grandota mi chanchita!!!!!

Un abrazo apretado, lleno, lleno de amor.

belén moltedo dijo...

Mucha suerte y buenas vibrasp ara ese día!!

Xiao Mei dijo...

mucha suerte, que tengas aaaaaarta leche pa que la debbie pueda crecer afuera tan bien como lo hizo cuando estaba en tu guata.
yo he tenido 2 cesáreas, la primera fue de urgencia y la segunda programada y no tuve ni un solo problema, use la faja pa que el tajo estuviera bien apretadito y así no me dolieran los puntos, insisto durante el procedimiento no hables (una se tienta mucho) pero no lo hagas para que así no te llenes de gases, creo que lo mas doloroso de la cesárea es el parche que te ponen pa que una se pueda bañar (puta que duele cuando te lo sacan) confieso que tuve mucha suerte con mis cesáreas, mi drama fue después que quede con un desorden hormonal atroz (nada es perfecto).
Pucha espero que todo salga bien, te juro que cuando te ponen la bebe al lado y la matrona te dice "saluda a tu guagua" las lagrimas salen solas no existe una alegría igual en el mundo.

Felicidades mando también al orgulloso padre que tendrá la dicha de ser el primero que la tenga en sus brazos.

Mary Rogers dijo...

Aunque no lo creas, chanchita querida, leer este post es una de las cosas lindas por las que no me duele tanto estar de vuelta en "er paí". Te mando toda la luz del mundo y sí, te vas a sentir de lo "pior" con la cesárea pero si te levantas el segundo día (ojalá que el doc atine) todo será más fácil. Muchos abrazos para los tres!

Katia dijo...

Mucha suerte ;tranquilidad para el gran dia .

El 7 DE AGOSTO es mi cumpleaños ahhhhh que emoción.......... asi que afirmate cabrita con esta leona que se te viene.LLeba a sus ideas y de caracter de miedo .

Insisto... dijo...

Entonces mi hijo mayor es pinganilla al padre y el menor mas fino-aparentado como su madre jajajaj.
Pucha,chuchetis,será un leo,un caracter fuerte(y eso q ni ahí con el horóscopo),pero con corazoncito.:D

El 7 lo mejor para ti,que tu gato lloriqueee too el rato,y tu, mas feliz q la chachu.

Y para los sapos /&%$· (soy fina recuerda),devorenlo jajaajj.


fotossssssssssssss queremos!!!!!!!!

Carla dijo...

Yo creo que eso de enfrentar una cesarea es bien particular ya que tengo 2 amigas que hace poco tuvieron a sus hijitas por cesarea y sus experiencias fueron diametralmente distintas...una me dijo que no sintio nada, que fue lo mejor del mundo haber tenido a su hija así incluso se levanto casi altiro, en cambio la otra quedo pal gato, llena de gases con dolores de guata y de la herida...yo cacho que hay que ir mentalizada positivamente, es cierto eso de que la mente controla el cuerpo...además que con la felicidad que tendrás ese día todas las molestias pasan a segundo plano.
Lo importante segun dicen es no hablar mucho el primer día para no llenarse de gases...justamente el días en que tendrás la pieza llena de gente...

un abrazo y estaré enviandote mis mejores energías ese día.

Leslie Miranda dijo...

Estimadísima:

Me he acordado de ti estos días (aunque no lo creai) y ahora que leo esto puta que me emociono y me alegro más que la chucha de que apenas falten unos pocos días para tener a tu hermosa hija en tus brazos (suena cursi, pero es la pulenta). Si nace el 7 de Agosto, coincidirá con el cumpleaños de mi pollito, así que nunca lo olvidaré (algún día contaré esa historia). Todo va a salir bien, un abrazo gigante para ti y pa tu Gato (que es un 7) muchas guenas vibras pa los 3.

propenso dijo...

que weno todo. Me alegro mucho por ti.
Cuidate claudia y como sea posible informame qué ondaaaaaaa
adios.

Unknown dijo...

Mucha mucha suerte!! te queda poquito, ahora no estarás nerviosa, yo tampoco me puse nerviosa hasta el mismo día anterior a la cesarea ya que tube que dormir en la clínica y por supuesto que no dormi nada, y cuando entras al pabellon da un poco de susto pero despues con el nacimiento se va todo, es muy emocionante, yo tube un sangramiento de utero durante la cesarea pero se me controlo bien aparte de eso no tube dramas, solo debes relajarte y sobre todo te aconsejo no ponerte nerviosa con la leche, ya que con la cesarea cuesta mas que salga por que al no ser parto "natural" el cuerpo demora mas.

celeste dijo...

es verdad, la difererncia entre la maternidad y la paternidad es muy grande.
cuando nacio la Barbara yo ni llore y me sentia surper mal, porque el seba tenia los ojos terrible inchaos y no paraba de llorar, mientras yo na ni na.
cuidense mucho y que todo salga super bien.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Estamos todos haciendote barra ves!!

Que todo salga perfecto, todas las buenas vibras para ti y para tu hermosa hijita.. en serio, de todo corazón que todo salga geniaaaaal!!!!

Y saludos para el papá también que emociónnn!!!

Abrazos triples
PAU

 kotto dijo...

lo mejor del mundo par ti y el gato... tú tranquiliiitaaaa no ma1 que todo va a salir "tupeeeeeeendo"

Zen dijo...

Hola Claudia, te cacho de Zancada, y te deseo lo mejor para el día más lindo de tu vida y tu marido, yo tengo 34 semanas y te entiendo perfectamnete, también es una guatona bella...Buenas vibras para tí y tu niña¡¡¡¡

thiarita th dijo...

Claudia, te leía 'tras bambalinas' a lo más sapiola, pero al leer este post no me aguanté y tenía que escribir algo, si hasta me emocioné...
Muchas buenas vibras para el viernes, todo saldrá bien y a disfrutar de tu hija que tanto has esperado, saludos!

marcelapez! dijo...

que emocion que el viernes ya vas a tener a tu bebe en tus brazos!! te felicito y espero que salga todo bien para ti, tu hija y tu pareja.

PAOLA dijo...

waaaaaaaaaa quedan apenas 3 días!!!! que emoción!!!! y a mi me quedan todavía 6 semanas.......
la mejor de las vibras para ti el viernes, que salga todo excelente, muchos saludos.

SRTA TEMPLARIA dijo...

queda poquito, muy poquito..

elalcaravan dijo...

mucha suerte, que te vaya bien y que nazca sanita y sin problemas

belén moltedo dijo...

Sé que mañana es el día de, así que paso por aquí a saludarte y tirarte las mejores vibras!!!!

kany dijo...

Quedan menos de 24 horas!

Atrapada dijo...

Ya po, cuenta como van las ultimas horas, queda tan re poco!!!

Un abrazo apretado lleno de buena vibra para los 3.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hartas vibras y que todo salga muy, pero muy bien.
Saludos