jueves, agosto 06, 2009

Crónicas Chuchetas CXXV: Horas antes de ser mamá.

Pensaba escribir un post como pensativo de estos últimos meses, o algo así, pero la verdad es que no me sale nada.

No sé cómo poner en palabras lo que siento ahora, para que me entiendan. Nerviosa no estoy, porque confio ciegamente en el doctor y en la matrona, que veo hace unos meses atrás y me aguanta todas las consultas. Pero sí tengo ese cosquilleo que ocurre ante lo desconocido.

Mi chanchita está muy grande, pesa 3.600 grs y mide 50 centímetros. No tengo idea si existe un margen de error muy grande al respecto, pero el doctor me dice que eso iría contra su amor propio, entre en broma y en serio, pero me dijo que sí es grandota y que se notaba que yo me había alimentado en forma correcta.

De todas maneras ya parezco globo, ando de mal humor (más que nada irritable) y mega incómoda. Hay noches que he dormido apenas 4 horas, sentada, con dolor de espalda terrible. Se los cuento no para asustar a las que ya tendrán su hijito o hijita, sino para que cachen la verdad del último tiempo del embarazo: pura incomodidad, 100% garantizado.

La maleta la haré en un ratito más, junto con mis cosas y del Gato. Pero ya tenemos todo listo, todo lavado, todo ordenado, sus aritos, la cámara fotográfica, el ingreso a la clínica, las instrucciones para que no me gueveen ni saquen fotos como locos (ni menos las suban al facebook sin mi autorización) y, como me dijo una señora muy amorosa que me depiló, me tengo que poner pesada nomás, cara de palo. Que nadie la ande tomando a cada rato ni dando besos porque la tengo que cuidar mucho. Lo malo es que después de la cesárea no podré hablar, asi es que el Gato tendrá que ponerse pesaito, cosa que no le cuesta mucho, la verdad, además que estará mi mamá para ayudarme.

A los seguidores de mi pcrosado les tengo malas noticias. Apenas puedo concentrarme para escribir estos días, entonces tendrán que esperarme un tiempo, si es que quieren, obvio. Tengo algo escrito, pero no lo he trabajado como me gustaría.

También a la gente que me lee y que no he visitado, mil disculpas, no me gusta hacerlo. Pero tengo la cabeza en mil lugares y me cuesta muchísimo concentrarme en estos días.

Eso sería como último post antes de ser madre. Antes de entender lo que realmente es tener a tu hija en tus brazos, después de 38 semanas. No puedo imaginar cuánto cambiará nuestra vida de ahora en adelante, cómo será todo distinto, cómo mi chanchita hará que mi vida, finalmente, tenga una razón de ser y de levantarse cada día.

Muchísimas gracias a todos por sus guenos deseos y vibras.

Volveré a escribir cuando tenga algún tiempo y la neura de ser madre por primera vez la tenga controlada.

¡Desde mañana seré madre!

25 comentarios :

Vero dijo...

Que maravilla, no hay nada que supere la felicidad que vivirás mañana. Te dejo un abrazo grande y mucha buena vibra para que salga todo bien, desde mañana empiezan los días mas lindos de tu vida...

Besos.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Felicidades!! adelantadas.. me imagino lo que debes estar sintiendo, que mañana a esta misma hora tendrás a tu bebé en brazoss!!!

Que salga todo bien, q sea el día más lindo de tu vida.

Un abrazooo
PAU

Atrapada dijo...

Chuta, tengo como un nudo en la garganta, de emocion, pq como yo ya soy mama, se lo que te espera mañana, ese sentimiento que lo cambia todo, es muy poderoso. Parece que fue ayer cuando compartias la noticia de tu embarazo, y llevo 38 semanas esperando, al aguaite, igual que tu, sin conocerte siquiera.
Estoy contenta, muy contenta por ti y el gato, se merecen lo lindo que viene, yo soy de las que cree que depues de pasarlo mal, siempre viene una recompenza y esta es lejos la mejor.

Me quedo esperando noticias del proceso, te mando de todo corazon un abrazo y wenas vibras, que todo salga bien.

Que emocion, al fin llega el dia!!!

Carla dijo...

Claudia...te cuento que estoy acostada leyendo tu post y al igual que atrapada que escribio el post anterior se me hizo un nudo en la garganta y se me llenaron los ojos de lagrimas, me pongo en tu lugar y imagino como me sentire cuando este en esa misma situación, tu describes de forma muy sincera y a la vez sencilla el momento que atraviesas y eso se agradece un montón.
No me queda nada mas que desear que todo salga perfecto, pensaré en ti mañana y te mandaré todas mis buenas energías. Ojala te hagas un tiempecito y nos cuentes con tu sinceridad caracteristica como fue y que se siente...estaré esperando tu nuevo post!

un gran abrazo.

Mary Rogers dijo...

Querida,
Eres madre hace rato...desde mañana tendrás a tu gorda en brazos.
Muchos abrazos, mucha luz, mucho amor!

Katia dijo...

y llego el día ... nada se compara con lo que viviras mañana cuando tu hija y tu, se miren a los ojos y se vean por primera vez una a la otra.Desde ahi sabras lo que es querer a alguien incondicionalmente y con un amor infinito.
Un abrazo para las dos .

PAOLA dijo...

pucha estoy casi llorando.....me imagino el día que me toque a mi (en apenas 1 mes más!!!) tener a mi gorda en brazos y mirar su carita.......como dijo alguien más arriba, hace rato que eres (somos) madre!!!!! desde que vemos el huevito en la primerísima ecografía, desde ahí te cambia el switch......mis mejores deseos para ti, tu bebé y tu gato.

Unknown dijo...

Nacerá el mismo día que mi hermana!!!!

Mucha paz y armonía y felicidad!!!!

Todo saldrá regio, ya verás!!!! Espero saber pronto de ti y de tus este nuevo capítulo en tu vida...

SUERTE!!!!

thiarita th dijo...

Es verdad eso que pusieron más arriba, ya eras mamá hace muuucho rato. Ojalá que todo haya salido bien y disfruta a tu hija!!
Saludos!

marcelapez! dijo...

A esta hora ya debes tener a tu bebita en los brazos. Espero que seas muy feliz y que tu bebita este muy bien y sanita. Muchas felicidades!

kany dijo...

Te imagino y mi corazòn late fueeeeeerte de felicidad!

escorpiona dijo...

A estas horas ya debes tener en tus brazos a tu gorda, muchas felicitaciones y los mejores deseos desde el norte...

Saludos para los tres

Chau

markín dijo...

en dicha entera estarás... se siente. Bonito imaginarte en todo ese proceso.
Muchas felicidades a ti.

ahoratodostusolo dijo...

Mucha suerte en la tarea más dura de todas!!!

Un abrazo.

Rabinmediato

Unknown dijo...

Felicitaciones Claudia!!
Ya debes tener en tu cobijo a esa bebita hermosa....muchas bendiciones a los tres..en esta nueva etapa que recien han iniciado..la delantera me llevas no mas jejeje...

Mucho cariños sinceros ...

Yegua Viciosa dijo...

Para los amigos, los seguidores de este blog, los buena onda y los sapos...

La Claudia esta muy bien,
cansada por lo del parto y too lo demás, pero con su chanchita hermosa, rande y sanita en sus brazos.

les agradece a todos sus buenas vibras y buena onda, apenas tenga tiempo les contara su experiencia,
ahora todo su tiempo es pa su chanchita hermosa.

Cariños pa todos.

Unknown dijo...

Ptas... te veo en un rato más y ahí te digo lo que por pudor me da lata decirte por acá.

Un abrazo... muy feliz!

Leslie Miranda dijo...

Gracias a la sita yegua viciosa por informarlos de tan guenas noticias, de seguro que esa chanchita es hermosa y los padres deben estar terrible chochos. Un abrazo grande grande pa ti Claudia, gracias por compartir todo este proceso.

PD: Voy a ser tía!! Toy mas feliz que la chucha :D

Selma dijo...

FELICIDADES!!!
Que rico saber que todo salió bien, me alegro mucho y te mando muchos cariños a ti y la baby

elalcaravan dijo...

felicitaciones y felicidades y ojalá te valla bien con la nueva tarea de ser madre y que todo resulte bien.

Carla dijo...

Siii gracias a Yegua Viciosa por su información...que bueno que todo salio bien y que Claudia esta por fin con su gordita en brazos.
Muchos cariños para ella, su gato y su gordita.

Insisto... dijo...

Ya comenzaste este nuevo proyecto de amor junto a tu gato.
Dale arta teta y no le cambies pañales tan seguido,mira q yo hacía eso,hasta lo despertaba en la noche para su muda y una amiga me dijo que lo dejara de webear para que durmiera tranquilo ,por que no es nada lo que hacen al nacer.
Yap eso nomás!...cariñus!

Verrito dijo...

muchas felicidades Claudia, yo soy de los sapos... y me pongo muy contenta por tu hija. Ya podremos leer tu experiencia.

un abrazo

El autor dijo...

bueno mujer, por lo que leo tal parece que todo salio bien. me alegro por 2 mas las que acaba de llegar. uno de mis ex-colegas de trabajo me decia "perro sapo [y la ...]", asi que he de incluirme en la categoria de "lectores" en vez de la de sapos.

saludos desde el norte.

Gris dijo...

qué alegría leer cómo tu vida ha florecido...literalmente, porque darás a luz una floricta que tendrás que alimentar y cuidar para que sea grande y fuerte como su madre chucheta... felicidades rica, tengo una colega que fue madre hace poco y yo compartí oficina con ella todos los días y me da la impresión que su bebé reconoció mi voz...porque se río todo picarón cuando le hablé... son una maravilla esos enanos y enanas... cariños, fuerza, paciencia y mucha, pero mucha energía para enfrentar este nueva etapa de tu vida.