lunes, septiembre 14, 2009

Crónicas Chuchetas CXXIX: Enamorada de mi hija.

Mientras mi chanchita duerme y su papá toma once al lado de ella y ve Futurama (entero fanático que ve hasta los capítulos repetidos) vuelvo a escribir con la idea de publicar, obvio. Porque el 1 de septiembre estaba de lo más entrete escribiendo y tuve que ir a dar papa (o sea mis pechugas) y cagué con publicar.



Han pasado caleta de custiones, obvio también.



Pa' cerrar el tema con la cesárea, me saqué los puntos como a los 15 días del parto. No me dolió nada, pero igual me dio susto. Bajé 9 kilos con el parto. Es que una, después de parir, queda con cuarquier retención de líquido. Pero CUARQUIER CALETA DE CANTIDAD. La cagó. Se me hincharon los tobillos, como los monos de nieve tenía las patas. Tuve que usar pantuflas 1 semana, onda Hugh Hefner, pero con retención. Y es normal, obviamente. Yo cacho que bajé tanto porque mi chanchita jue grande, más el líquido que retuve. Ahora me veo más normal, y como me siento mejor, estoy chata de usar la ropa de preñá. Porque toda mi otra ropa la guardé y dejé la ropa que me servía embarazada. Y obviamente no he tenido tiempo para sacarla. Uso faja eso si, porque la guata queda entera rara, y el doctor me dijo que comenzara a hacer ejercicio a los dos meses de la asquerosa cesárea. Y como me siento mejor, extraño mi cuerpo de antes. No es que haya sido la media top model, pero mi cuerpo es otro ahora. Y como me siento mejor ahora y mi chancha me toma todas mis defensas, me dio un virus parece y me dio fiebre, o sea estado febril, la gueá es que tuve 37.5 del jueves en la noche hasta el viernes. Llamamos al doc al fono 24 horas emergencia y se asustó por la asquerosa cesárea (puta que la odio, supongo que se nota) pero como yo no he sentido ningún olor raro ni dolores, yo cachaba que no era eso, pero igual juimos a su consulta para que me revisara y me hiciera la asquerosa ecografía tranvaginal (tiene todo el equipo en su mesma consulta porque el doc es entero pulento) y me mandó a hacer mil exámenes para descartar. La cosa es que el sábado amanecí entera pulenta y listo, juera el virus. Igual como del martes me sentí media rara, se me estaba incubando de antes.


Puta que tengo que escribir. La pulenta que se me hace poco el tiempo. De hecho ahora estoy quitando mi horas de sueño para escribir (dénse con una roca en los dientes), porque la rutina en la tarde es: bañar a mi exquisita alrededor de las 7 de la tarde, y luego al sobre. Porque le doy pecho para que se relaje más, yo me acuesto tipo 8 (o antes si estoy muy raja) y a las 10 estoy zzzzzzzzzzz, para despertarme tipo 11:30 o 12 de la noche a mudarla y a alimentarla. Pero gracias a que el clima está mejor (más calido) eso me da ánimos. Ya ni veo ni tele ni mis programas favoritos en la noche, puro duermo. Aunque en la mañana sí veo más tele y en la tarde me hago rechupete las teleseries brasileñas.

Ahora, para las mamás primerizas: las primeras semanas. Son harto duras, la verdad sea dicha. Porque no cachai una y los días son iguales unos a otros, es raro la verdad. Mi chanchita se porta relativamente bien, no se despierta a cada rato ni nada, claro que ahora lo digo porque toy entera perita, pero las primeras dos semanas son duras, sobre todo con el clima de mierda, lloviendo y nublado. En todo caso yo no quise que nadie me visitara ni nada, ni tampoco llamadas telefónicas, porque no le iba a sumar más estrés al que ya tenía. Es que la hormonas mariconas hacen estragos con una, más con una guagua que no se cacha nada (lo que no tiene nada que ver con el amor que una le tenga, pa' que no me digan na), por eso a las dos semanas yo me comencé a sentir con la sensación de depresión (que ya he tenido, por eso cacho) porque entera agilá no dormía siesta y daba todo el día pecho. Era asqueroso. La cosa es que salí con el Gato al supermercado (a uno grande pa vitrinear y comprar custiones pa la chanchi) y me sentí entera bacán, con esa pura salida que para muchos es asquerosa y hasta rutinaria. También cambiamos de pediatra y me gustó más la segunda (que ve a mi sobrina mostra hasta el día de hoy) y me explicó lo del relleno, porque le otro guea me dijo: dar de mamar 20 minutos por pecho y el relleno. ¿Cuándo rechucha las guaguas toman 20 minutos por lado y listo? Entonces la otra pediatra me dijo que era pecho y si es que quedaba con hambre, relleno, cosa que era más lógica para mi. Y de pura agilá le daba relleno, porque mi leche es entera pulenta y está terrible de guatona ahora, y sana. Y mal genio. Salió mal genio la cabra.

Ahora sí me voy al sobre, toy zzzzzz. Les agradezco mucho los comentarios de las fotos en facebook, y en mi blog. La pulenta que algún día los visitaré y los comentaré (los leo en google reader a veces), porque esa onda de tener el medio ego virtual agueonao y no visitar me carga, pero espero que me entiendan.

Guena suerte para las futuras mamás que me leen, y si hay preguntas, dele nomás.

Yao los vemos.

14 comentarios :

Leslie Miranda dijo...

Que entrete leerte, (me daré con una mega roca en los dientes) y puta que se agradece la honestidá, la durazna

Un abrazo grande, que pasen un guen dieciocho con la chanchita

Rocio dijo...

te extrañaba!!!!

que rico que ya tengas todo friamente calculado, disfruta tu maternidad!!

un abrazo

Laura Virtual dijo...

Hola... parece que de verdad tu vida cambió.
Y te felicito. Espero vayas recuperando de a poco las formas y tambien tus tiempos.
Un abrazo,
Lau

Olivia dijo...

Claudita! que bueno que escribiste se extrañaban tus palabras...me acordaba de ti y te imaginaba feliz con tu gordita (yo voy a cumplir 37 semanas...ya me queda poquito).
Eso de la lactancia materna es un temazo, tiene toda una ciencia...supongo que ya no te duele darle pecho a tu hija...te costo mucho?
En relación al cuerpo con el que se queda despues del parto, hay que hacerse la idea no mas, debe demorar sus meses volver a estar regia...

Pucha yo no puedo ver fotos de tu gordita...no me queda mas que imaginarmela guatona y mamona como la describes.

Muchos cariños para las 2!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Claudita yo he visto las fotos de la chanchita y es preciosa!! y es graaaande jeje!!

A mi me gustaría preguntar.. una duda re-tonta.. pero siempre he pensado que cuando tenga un bebé quiero q sea por cesárea porque no me dolerá, si hay algunas molestias después (es lo q he escuchado).. por qué dices q es tan asquerosa??? que pasa??? ya me dio sustoo!!

Un abrazo gigante saludos a tu hermosa familia sobre toooodo a la bebé preciosa q tienes!!!


PAU

SRTA TEMPLARIA dijo...

Gracias Clau por la respuesta.

Que tengan unas hermosas fiestas.. su primer 18!!!

Besos
PAU

Sabina Atalaski dijo...

Chaaaah... todavía estoy en shock que tengai tiempo (y ganas) de escribir, jajaja...

Ptas, no me vai a creer pero ahora me da como verguenza ir a verte (¿seré weona?)... es que ha pasado un guen rato y aunque eso creo que es más mejor (ya estai más acostumbrá y espero no tan estresá), no quiero que pensíh que no había querido ir a conocer a mi Xuxetita Jr, porque nada más lejos de la realidá.

¿Creíh que todavía es cueca que vaya? jajaja... el regalo está en la maleta del auto. Menos mal que no le compré ropa pa recién nacida! jajajajaja...

Que pasíh un lindo 18, dale una empaná mini a mi Xuxetita porque estoy segura que la cabra va a ser entera patriota (no patriotera, no confundir).

Besos, cabra!!!

celeste dijo...

se le extrañaba un monton, pa ;los que no sabemos mas de uste que por este medio, me alegro mil que esten tan bien. que gueno que cambiaste pediatra, na que ver que estis dandole relleno si tenis guena leche. saludos y buenas vibras para tu familia.

pd: aun no se aburren en el 13 de repetir futurama?

Barbaraza dijo...

Chuuuuuu, caleta de rato que no pasaba por acato...
Leí en tu facebook lo de tu bebita, pero no había cachao que ya había nacido...
Muchas pero muchas bendiciones a la princesa y abrazototes pa la madre y el padre chocheros...

Inndustrial dijo...

hola, oie, ehh, no te conozco y tu a mi hahahaha, pillé tu blog porq andaba buscando otra cosa naa q ver, pero leí una entrada completa, por tiempo nomas, toy muerto de sueño, porq está super entrete tu blog y si no lo hubiera seguido leyendo, de erdaa, asi que te vay a los favoritos y mañana despues de tomar desayuno te sigo leyendo, ok? super entretenida de verdad, regio caballo chacho espectacular, chao.

Katty dijo...

No sé pq desde hace días que me acorde de tí, me meti a algunos post en zancada y caché q ya no posteabas, lo cual es absolutamente logico con una bebé tan peke, me puse a leer tu blog y te felicito por tu hija (es bkn ser mamá ^___^), me acorde de como me sentía cuando recien nacio mi gordo y cache que realmente no estaba tan loca, cuando leí lo de la salida al super fue lo maximo, a mi me paso lo mismo, fue como el tremendo panorama jajajajajaja

Bueno, eso; me alegro q estes bien, q tu hijita tambien y te felicito por tu blog, a contar de hoy me hare fan. Cariños

bellota_b dijo...

Eso del relleno chuchetis,yo le daba de pura agrandá' nomás,si con el pecho basta,si te alimentai impecable,no necesitai' mas.
Lo de las siestas,te dije! (creo),nada de afanarse haciendo todo mientras duerme la bebe en el día, por que te encargo el strés y la falta de descanzo.
Bastante atrasado mi coment,pero sé que igual vale.

ahh..increible cuanto bajaste.
;)

escorpiona dijo...

Que gusto saber que tu gorda crece sanita y que tu estas bien...

Saludos para los tres

Chau

Mary Rogers dijo...

así es que ya estamos dando consejos ah??'
Qué weno que estás embaladita, madre.
Te mando abrazos (y para el GAto y besos pa la chanchi, que está mordible)