viernes, octubre 16, 2009

Crónicas Chuchetas CXXXV: Tiempo para la creación.

Lotro día estaba viendo una entrevista a Alicia Scherson (cineasta chilena, por siaca) en la que explicaba su día: en la mañana hacía clases y la tarde la dejaba para la creación. Tal cual.

Obvio que le envidié su vida.

En estos dos meses como mamá, y ahora sobre todo que la chancha duerme más horas y con mi computador nuevo escribo cuando quiero, me he preguntado si mi vida sería más mejol si me pagaran por escribir, o si ganara dinero escribiendo. Me lo he preguntado haaaarto. De hecho, para todos sus lectores, el lunes vuelve mi pcrosado. Y también estoy retomando antiguos escritos, y pensando en escribir otras cosas.

Es que cuando se tiene tan poco tiempo hay que aprovecharlo al máximo. Así es que cuando salgo a caminar con la chancha (me sirve como ejercicio para el body también) voy pensando en cómo va la vida de la protagonista de mipcrosado. O en algunas ideas que tengo dando vueltas.

Porque a pesar de tener un buen trabajo, al que debo volver algún día, éste me entusiasma tanto como un partido de criquet, o una baldosa o una manguera: cero. Creo que soy buena trabajadora y la onda, y como tenía harto tiempo libre, escribía. Escribir y leer, lo que más me gusta, junto con mi hija hermosa.

De hecho siempre leo las biografías de los escritores para cachar cuándo comenzaron a escribir, para ver si alguno se hizo conocido más viejo o más joven que yo, como consuelo. Y tal como leí alguna vez por ahí: "si quieres ser escritor, escribe". Y eso es lo que he estado haciendo.

Pero no quiero que sea un sueño, quiero que sea realidad. Poder vivir de esto, de teclear y pensar, de crear. Ya que el hecho de tener visitas y que me posteen me alegra mucho la vida, así cacho cómo va la mano.

Mientras cambio pañales, doy pecho, lavo ropa, cuelgo, le doy instrucciones a la señora que viene una vez por semana, cocino, converso con el Gato, recibo visitas, doblo ropa de la chancha, escribo, y trato de crear.

Y sueño que algún día viviré de esto.

Yao los vemos.

5 comentarios :

Unknown dijo...

Yo te compro libros. Dale :)

Es un gran sueño y sería muy re lindo cumplirlo. Creo que lo más pior que puede pasar es que no te atrevai.

Te mando un abrazo apretado y cuando escribai un libro, inspírate en mi poh... dime si no soy ná un personaje! jajaja

Besito

Atrapada dijo...

Tantas lunas chiquilla!! Primero, me alegro mucho de que tu y tu familia esten bien, que ya haya pasado el tiempo pelotudo en que uno no cacha una, que weno que ya te enchufaste en la "pega" de ser mama, al principio chuta que cuesta.

Otra cosa, escribe!!, no dejes de hacerlo, se que te gusta mucho y se nota pq lo haces bien, a mi me encanta, ya habra tiempo de ordenarse un poco mas y las cosas van saliendo solas, no dejes de lado tu pasion, y olvidate de los pudores, piensa en la gente que te sigue y en la satisfaccion que te da hacer lo que te gusta.

Un abrazo grande.

Insisto... dijo...

Yo quería hacer un libro de viviencias carnales jajaajaj...pero si lo compra mi ogro me pide el divorcio de puro trancado que es pa' los escritos audaces. :D

Tu tení buen lápiz(en este caso buen teclado),de esos que traspasan al lector.No sería malo intentarlo.


saludiñuuuus!

celeste dijo...

yo creo que es cosa de que mandes tu trabajo a alguna editorial no mas, asi como pa probar.
dale no mas, si los sueños se pueden cumplir en cualquier comento.
saludos.

paulinandrea dijo...

yo creo que no dejes nunca de escribir porque lo haces entero bacán, en todo caso que daríamos todos por trabajar en lo que nos gusta...

choconuez.