miércoles, noviembre 04, 2009

Crónicas Chuchetas CXLIII: Es peor ser mala madre que puta.

Como ahora soy trastorná de la mente en forma oficial, cada vez que visito a la doctora conversamos de custiones, que me hacen salir de la consulta con la cabeza mucho más clara y pensando harto.

La última vez hablábamos de la obligación de ser madre en esta sociedad, en cómo debe ser el rol, y cómo una no puede no tener hijos. Yo le conté que desde que estuve embarazada me di cuenta que nadie habla de las cosas "malas" o de las molestias, porque un hijo es sinónimo de alegría absoluta y no está permitido lo contrario. Cosa que yo encuentro absurda, por supuesto. Por eso escribí las custiones tal cual fueron para mí. De hecho, cuando veo una lola embarazada, no extraño para nada el estarlo, porque justo vino la gripe porcina, luego la listeriosis, me sentía rara al principio, en ninguna parte o foro en internet encontré un apoyo real o que alguien también dijera que se sentía como el poto, y para que hablar de los primeros quince días de nacida mi chancha, todo tan raro y tan nuevo.

En resumen: un hijo es igual al gozo mayor en una. Y repito: no es así.

Por eso es tan complicado ser madre y mujer y trabajar en esta sociedad. Porque una está a cada rato con chorrocientos mil cargos de conciencia por dejar a los hijos porque hay que trabajar para darle una buena educación a ellos (por ejemplo) o porque dejamos al marido (o su equivalente) medio botado porque estamos trabajando u ocupadas con los hijos. Además tenemos que tener la casa bonita, nosotras ser flacas y regias, y andar felices.

No cacho si seré bicho raro o que, pero me carga sentirme con cargo de conciencia porque la sociedad me pinta la maternidad de cierta manera, y yo de chica tengo un concepto que hasta me esclaviza a mi misma.

Porque no es obligación tener hijos. Creo que es mucho mejor ser sincera y decir que te cargan los cabros juliaos, que no estai ni ahi con engordar y hacerte cargo de otra persona, que ser una madre como las gueas, porque así criai puros hijos con cuarquier tranca.

En fin, me vivo cuestionando esto de ser madre en Chilito, donde tener sentimientos encontrados no es bueno y todos se hacen los giles. Porque yo amo a mi hija de una manera que jamás esperé amar a nadie, pero por otro lado también me dan ganas de mandarme a cambiar, sentarme en una terraza a tomar una cerveza, reirme de puras gueas. Pero luego la miro, me llora o me sonríe (depende de su ánimo, si igual es persona) y me acuerdo de cuanto la amo. Y sigo pa' delante nomás.

Yao los vemos.

16 comentarios :

El autor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El autor dijo...

bueno mija, por eso las naciones facistas enfatizaban el rol de la mujer como madre y jefa del hogar, asi no creaba el hoyo de dejar a los pendejos criandose con quien no debian (la TV es la mayor nana de nuestros modernos tiempos) aparte del lio de agrandar los indices de desempleo (un/a ministro/a tuvo una idea genial hace poco: decirle a las minas que se quedaran en la casa jajaja). En alguna clase llegamos a la conclusion de que no se puede ser 100% mama y 100% profesional al mismo tiempo pq ambos son incompatibles, aunque suene machista.

ahora, eso de sentirse como el poto, es muy relativo. digo, hay potos buenos, potos flacidos, e incluso la carencia total de poto. (?)


saludos desde mas alla.

escorpiona dijo...

Es complicado tratar de compatibilizar los dos roles, si no rindes en el trabajo, te jode el/la jefa y si no rindes en la casa te critica desde el "peor es na" hasta la vecina...por eso me cuestiono lo de ser mamá algún día, no se si me dará el cuero...

Saludos para los tres

Chau

Blood dijo...

Qué bueno que no hayas perdido tu sinceridad de siempre con el asunto del embarazo y de tu hija. Eso demuestra que eres una mujer de una sola línea. Felicitaciones por ello.

Saludos sangrientos

Blood

Julio dijo...

Esto es aqui y en la quebrada del aji. Hoy y en otros tiempos tb, pero si esos sentimientos los aceptas, al igual q mandar muchas cosas a la chucha es que eres sincera contigo y le serás a tu hijo...terrible pulento
jajaja

chaos

 kotto dijo...

Es redificil ser madre, pareja y buena empleada hoy en día, donde si dejas algo de lado se cuestiona o peor, se juzga tan facilmente...

es una gran pega ser mujer y eso hay que reconocerlo a diario...

lo malo es que se nos olvida..

elalcaravan dijo...

me imagino lo difícil que debe ser madre, esposa y trabajadora, la sociedad obliga un poco a que las mujeres sean madre, conozco a amigas y conocidas que ya desecharon la posibilidad de ser madres y otras que anhelan serlo

celeste dijo...

pucha, es tan redificil cumplir con todos los roles que tenemos en la vida, seri tan facil si la pega quedara cerca de la casa y el horario fuera menor... ufff que distinta seria la cosa, seguro habria muchas mas mujeres y hombres plenos y felices.

buenas vibras para tu familia.

Unknown dijo...

Sabíh qué? Yo tuve cargos de conciencia en mis comienzos de madre, porque me saqué la xuxa trabajando hasta muy tarde pa parar la olla y a la Heredera la veía casi puro durmiendo y en el camino pal jardín infantil... una cuhtión muy re penca, pero que era necesaria en el momento.

Yo no tengo - ahora - mayores rollos con ser "madre trabajadora". Porque NI CAGANDO sería madre puertas adentro. Ni por si aca. Menos teniendo hijas mujeres. Esta teoría te la voy a explicártela en persona un día, porque acá sería muy largo y tremendamente pajero.

No te enrollíh en demasía, cabra. Pa todo hay tiempo en esta vida, ya vai a ver. Y aunque te den ganas de pegarme un coscacho con lo que te voy a decir... es super "NORMAL" tener esas cavilaciones cuando soy mamá recién estrenada.

Besos pa la gordi (y pa usté también of course)

celeste dijo...

Sabina Atalaski, a mi tambien me gustaria saber de esa teoria, si se puede.

Carla dijo...

No sabes como me "alivia" leer tus post, me doy cuenta que no soy bicho raro por sentir ciertas cosas , cada vez que hablo temas acerca de la maternidad con personas cercanas me encuentro con puras palabras lindas...y eso no cuadra con lo que siento día a día, yo encontre en tu blog la sinceridad acerca del embarazo que buscaba y ahora en esta etapa de criar una hija siendo primeriza.
El fin de semana miraba las noticias y veía el festival de la cerveza en Malloco y me preguntaba..cuanto tiempo tendrá que pasar para que yo vuelva a tomar chela hasta que me de hipo?

Kala dijo...

si por eso yo siempre lo digo... hay que ser demasiado valiente para ser madre y creo que algunas somos re cobardes y por lo mismo admiramos a las valientes...
besitos

Karina dijo...

Claudia, ayer puro que me acordaba de tí porque tuve un día de perros donde lo único que queria era tirar mi guata de 7 meses por la ventana. Y no es que no quiera a mis mellis pero se hace tan cansador esto del embarazo y tener esa sensacion (q imagino será eterna)de estar en stand-by, donde no puedes comer, tomar, o hacer las cosas que más te gustan o algo tan simple como correr pa tomar la micro. Me aburre y me desespera ser tan "cero aporte". Me tengo más fe de mamá que de mina embarazada.
Una pregunta ultra práctica y administrativa. Por lo que leí en tu blog tuviste licencia justo antes de tu prenatal, esa licencia no disminuyó el monto que te paga la isapre como"sueldo" en el pre y el post?. He leído tanta tragedia de gente que le pagan un moco en sus licencias que me da miedo que el doc me de licencia antes del pre. En mi caso llevo como 5 años en la misma empresa y el sueldo es el mismo hace como 2 asi que por ahí no hay drama, sólo me preocupan los días no trabajados por licencia justo antes del pre. Tuviste problemas tú o te pagaron todido??

Karina dijo...

Clau, gracias por la respuesta. En mi pega también son super paletas, tanto que yo hace rato que estoy "trabajando" desde mi casa, la lata es que ya debería estar con licencia y sacar la vuelta tranquila en vez de estar atenta al chat, correo, telefóno,hacer entrehgas igual,etc. En otros lados el prenatal de los embarazos dobles comienza antes porque desde antes q ya te sientes como el loli, pero aca...pa que decir.

Mary Rogers dijo...

Pucha...creí que te había dejado algo...¿estás filtrando?
Decía que me encanta este post lleno de sentimiento por cerdis exquisa
besos pa los tres

karim dijo...

que bueno saber que no soy la unica que piensa igual mi hija tiene 3 meses yo aun en la casa con licencia y la verdad qe me complica mucho ser mujer, duenña de casa, mama, profesional ya que mi bebe ocupa 100% mi dia y mi noche y la verdad que cada dia estoy sola con ella que hasta para ducharme se me hace complicado hay dias (como hoy) que colapso y me siento mala mamá hablo con mis hermanas y ellas solo hablan de cosas lindas al final quedo mas mal.