lunes, abril 05, 2010

Crónicas Chuchetas CLXVI: El dilema sin solución.

Me llamó la atención que con el post anterior me llenara en poco rato de comentarios, la mayoría apoyando mi decisión, lo que les agradezco muchichichísimo. Y la loca que opinó que es una tontera, le digo arturo que soy retonta.

Es que la situación es complicada y muchas mujeres no les queda otra que "hacer de tripas corazón" y meter a la guagua a sala cuna, esperar que se la traten bien, y ponerse a trabajar. Y otras, como yo, podemos quedarnos en casa. Pero yo me pregunto otra cosa: cuando a una le gusta harto su trabajo, se siente realizada, se imagina cómo será en un tiempo más cuando la asciendan o tenga más experiencia, o un proyecto, que se yo, ¿dan más ganas de volver a trabajar? Porque mi excusa para no volver es criar, porque antes nica me quedaba en la casa sin hacer nada, sólo porque la pega me cargaba. Nunca tan ociosa.

De verdad me lo pregunto.

Lotro que me pregunto es si existe la edad adecuada para dejar a los hijos al cuidado de una nana, mientras una trabaja en horario de oficina. ¿Quién mejor que una cuando son guaguas, y ver día a día sus pequeños cambios? Y cuando van al colegio, ayudarlos a aprender a leer, a sumar, a entender el mundo. Y luego, la adolescencia... Por otro lado está la satisfacción de una, porque ser dueña de casa es más fome que la cresta y ser una mamá amargada que pasa todo el día en la casa a convertirte en una mamá histérica que puro trabaja y que cuando te ve te puro reta, hay un puro paso.

Todavía no cacho cómo seré, porque voy dejando que la vida me lleve la mano. Además tengo algunos proyectos en mi cabeza, ideas dando vueltas, que llevaré a cabo de a poco. Pero sí tengo la idea de cómo quiero ser: ayudar a la chanchi con su aprendizaje, cocinarle rico, que se sienta amada y segura, que esta casa (o la que sea) es su hogar.

En fin, tantas cosas que hay que solucionar por el sólo hecho de parir, de tratar de ser una mujer completa, de ser una buena mamá.

Pero si fuera fácil no tiene brillo, ¿onofre?

Yao los vemos.

19 comentarios :

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo Clau lo había léido también y admiro tu decisión, es valiente de tu parte terminar con una parte de tu vida para emprender otra.. sin duda es tu decisión si es buena o mala lo verás con el tiempo, cada experiencia es distinta por lo mismo no me queda más que desearte el mejor de los éxitos en esta nueva etapa. :D

y nada tú con confianza de seguro será la mejor y si en el camino te arrepientes, bien también, no será el única empresa del mundo donde puedas trabajar.

Que tal tu vocación de escribir ehhhhhhhhhhh????????

Besitos
PAU

Besos a tu hermosa hijita q tienes.

Cariños
PAU

El autor dijo...

no tengo idea que es ser una mujer completa. creo que nunca he experimentado dicha sensacion jajaja.

Unknown dijo...

Mi Xuxetis... siempre digo una cosa que es una weá, pero que de verdad lo creo: uno siempre toma la mejor decisión.

¿Porqué lo digo? Porque nunca tan sacowea de decir: a ver... voy a tomar esta decisión, que es la más weona, la más penca, la que más me caga a mi y a los que me importan ¿onofre? Cuando uno decide algo, siempre cree que es lo mejor... o lo mejor pior.

Por eso, uno debe estar tranquilo con las decisiones que toma si las ha meditado y yo sé y puedo dar fe a cagarse que ptas que la hai meditado, cabra.

Yo he pensado harto en esta decisión tuya. Y sigo pensando que pa mi no sería opción. Bueno... no habría podido ni aunque quisiera cuando la Heredera fue guagua... con qué paraba la olla si el Genio Distraído estaba en U y aunque trabajaba, igual no mucho aporte, ¿cachai? Después, con el Gabo... ptas, tampoco! jajaja.

Por otro lado, yo tengo todo un cuento con enseñarle a los hijos y principalmente a las hijas a ser independientes económicamente (un resabio de mi trauma de niñez, lo tengo super claro). Y me da terror que mi hija, por ejemplo, no quisiera trabajar de grande... weás mías pajeras no más.

Lo que sí, quiero reivindicar la posibilidad de que uno sí puede criar hijos felices, equilibrados y sanos si no está en la casa. En los comentarios del otro post algunos sonaron a que tu alternativa era como la única viable pa lograr eso y yo conozco la mansa cachá de mamás que logran ese equilibrio, incluyéndome, a mucha honra. Osea... hay mucho de las ganas, mucho de la forma de ver la maternidad en cómo te salen los brocas. Porque voh, por ejemplo, seríai una mamá bacán aún cuando tuvierai que seguir trabajando y no te lo digo porque seamos "casi" amigas, sino que porque te cacho perfecto.

Guacha, juegue el rol que ha elegido y no se pajee. Somos nuestras elecciones, Clau, y ésta tuya, está basada en algo tan noble y algo tan bello, que hay que ser muy sacowea pa decir que es una tontera.

Un abrazo y ya sabíh ya... quero queque cuando vayamos! jajajaja

celeste dijo...

La desicion de criar a los hijos 100% o trabajar y criar es de una no mas, a mi con este embarazo me pasa que puro pienso que me gusta lo que hago un 80% y mi carrera va en requete asenso y me da lata estancarla aqui no mas, pero al Seba no le gusta na lo que hace, entonces yo feliz si el se queda el proximo año a cuidar a la nueva guagua, y si no, me voy yo no mas pero obvio que haciendo algo por lo menos medio dia, porque pa mi la casa no es opcion, ademas pienso que el tiempo que se debe pasar con los hijos tiene que ser de calidad y como no me gusta la casa de mas me voy a aburrir too el dia y no los voy a pescar arto rato.
Lo otro es la edad pa dejar a tus crias con otra persona pero en tu casa, eso es mas que requete dificil, yo creo que mas o menos desde los 5 pero depende de la perso del cabro y obvio que la persona que elijas te tiene que dar confianza desde el primer momento que la vez, como me paso con la señora que cuida a mi hija, porque tuve que entrevistar a unos especimenes tipo milicas que querian cuidar a mi hija que me dieron miedo, y con lo mal cria que es y regalona, eran como agua y aceite. Ojala no tengay que pasar por eso, porque es de lo mas frustrante con encontrar a alguien que sea afin con tu estilo de vida y tu forma de criar. Y que no sea tan joven ni tan bieja, y que no tenga cuerpo pa bikiny si tenis piscina, eso dice mi mama, aunque yo me cago de la risa no mas cuando se pone a hablar gueas, pero no a todas les importa una raja que el marido se valla con la nana. Mientras se valla pa mi no hay problema.

Hada de Luz dijo...

no creo q seas una tontona, es TU decisión, las razones sean las q sean son tuyas y no tienes q darle explicaciones a nadie. Ojalá yo hubiese podido hacer lo mismo que tu. Aunque no me quejo, porque a mi pollo lo cuida mi madre y que mejor que eso para trabajar tranquila?...

elalcaravan dijo...

en todo caso igual es un difícil dilema, tú al menos tienes la posibilidad de quedarte en casa cuidando a tu hija, hay gente que trabaja porque la plata no le alcanza, por otra parte, hay gente que sí le gusta trabajar y lo hace para desarrollarse más como profesional, depende de cada caso, lo ideal es poder compatibilisar ambas cosas, la edad ideal creo que es cuando entran al colegio, están menos en la casa, lo ideal sería es que coincidiera el trabajo con el colegio de los niños, de ahí es que se disminuyó hace algunos años la jornada de trabajo de 48 a 45 horas y también se extendió la jornada completa, pero en la realidad dista mucho debido a que hay muchos trabajos por turnos e incluso trabajos en que se realizan los fines de semana, lo bueno es que pudiste tomar esa decisión otras personas por problemas económicos no podrían haberla tomado, lo ideal es para los que tienen que trabajar, compatibilisar ambas cosas

karim dijo...

Hola!
cuando me embaraze pense a ojos cerrados en dejarla en una sala cuna no mas y seguir con mi rutina de ir al trabajo cada mañana de hecho tengo una a la vuelta de mi depto. pero una vez que nacio mi hija la cosa cambió y nica se la dejo a un extraño aunque haya estudiado para eso la hija no es de ellos...una vez fui a esta sala cuna y los bebes estaban llorando y la tipa colapsada y les abrio la ventana y tiraban su manito para afuera a la gente que pasaba me dio tanta pena que dije NO!
como debo empezar a trabajar cuando mi bebe cumpla el año dejaré a mi hija con mi suegra ya que ella esta babosa es su primera nieta y se llevan super bien las dos, ademas yo con ella nos llevamos del uno asi que por ese lado quedare mas tranquila, pero obvio es una desicion super dificil.
saludos

Viorikilla dijo...

De loca no tengo nada. Sólo opino lo que me da la gana y si te molesta, mala raja no más.

Viorikilla dijo...

Ah! eso sí, hay algo en lo que concuerdo contigo: si la pega no te gustaba, ahí es la excusa perfecta pa dejarla. Nada peor que ir a la pega de malas ganas.

Unknown dijo...

wajajajaa... me cagué de la risa con el comentario de la Viorikilla! jajajaja

Igual aplaudo que no se hiciera la weona.

Yegua Viciosa dijo...

Claudia
yo opino,

que tenis que hacer la guea que querai.!!

y si no te gusta lo que opino, metete el comentario en la raja..!

Junto al otro....

Claudia Corazón Feliz dijo...

Tengo la media raja, demás que me caben todos los comentarios!!!

Anónimo dijo...

Wua.,.. que andai posteá ultimamente chiquilla.
Ya te dije si te sentis bien con lo que decidiste genial!!!
Y bue... yo no te puedo aportar mucho al respecto ya que la maternidad es un experiencia que no he vivido y parece que no viviré ya.

escorpiona dijo...

En verdad es un dilema, aunque tu gorda te agradecerá mucho que estes para ella en estos sus primeros pasos en la vida...

Saludos para los tres

Chau

Unknown dijo...

Privilegiada!!! Dele no mas. Que mas quisiera uno poder estar mas tiempo con los crios y educarlos a la antigua.. con la madre presente..

Pero pocas tienen ese privilegio asi que Enhoorabuena!!!

Insisto... dijo...

juaaaaa1 asi me gusta...arta diversidadddddd al comentar!y quién como tu que tení la media pompa(si ya sé, siutica la weona ...desteñi jajaj),aguantai todos los coment :D

La viorikilla,solo debe de tener aún de guagua al pololo dando teta,ya sabrá lo q es el destete.

Machelita dijo...

Güen lio se armó jaja.
Yo leí el post anterior y no comenté por falta de tiempo no más.
Yo encuentro genial que tú tengas la posibilidad de elegir cual camino tomar, porque como dice las Sabi, uno siempre toma la mejor decisión.. y por último, si luego te dai cuenta que fue una mala idea.. te poní a trabajar de nuevo poh, si la cuestión no es para toda la vida o no?
Yo, la verdad, es que no sé que haría si hoy tuviera otra guagua (hay que estar en la situación para poder opinar con razón), con el heredero hermoso estaba estudiando cuando nació así que tenia como ½ día ocupado en la U y me lo cuidaba mi mamá. Hoy por hoy, la pega, las platas, las necesidades y las posibilidades terminan decidiendo por una.

... dijo...

Mira yo aún no tengo hijos y la verdad es que hasta el momento no veo posible dejar de trabajar, sin embargo, hace poco llegué a vivir a un nuevo vecindario y me llamó mucho la atención encontrarme con hartas vecinas profesionales que habían dejado de trabajar por sus hijos. Todas concuerdan que el AMOR ES MÁS FUERTE y el sentido de responsabilidad frente a un angelito te supera.

No he vivido la experiencia pero sin duda que merece todo mi respeto tu decisión y te felicito por ello.

Fue un gusto conocerte!

Saludos...

Anónimo dijo...

No se , yo me crie con mis abuelos y a veces veo a mi madre como mi hermana mayor, de hecho cuando me reta o peliamos simpre se mete mi abuela. eso
asi que recomendacion, disfrute su niñez y cuando crescan dediquese a lo que quiera porque seran mas independientes
Saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry