lunes, abril 12, 2010

Crónicas Chuchetas CLXVII: Dueña de casa.

Desde que escribí el post pasado y ahora que estoy por renunciar, como que le tomé el peso a ser dueña de casa, definición que antes me cargaba, pero ahora me gusta.

Es que aunque una trabaje es dueña de casa, poh. O al menos así lo veo yo: teni que cachar que hay pa' cocinar, lavar la ropa y todas esas menudencias que hacen que la casa funcione. Como administradora del hogar.

Pero puta que es diferente estar todo el día en la casa, y que la pega de una sea ser dueña de casa y que no te paguen ni uno. Además de estar criando. Porque criar significa tener paciencia y tiempo, y olvidarse de una. Gueno, ni tanto. Pero por ahora no uso aros (antes no podía salir sin ellos), ni ropa incómoda ni sepsi. Pura comodidad para tomar a la chancha, mudarla, pasearla, jugar con ella, y la paciencia para darle de comer, peinarla, entretenerla.

Asi es que no me queda otra que ser dueña de casa y hacer lo que ellas hacen: ver teleseries (las brasileñas del 13 están filetes), pasear a la chancha en el coche, cachar los precios de los productos que más se consumen en la casa (incluyendo las frutas y verduras), saber los movimientos de los vecinos (no es que sea sapa), preocuparme de la Petunia y Jacinto (nuestra perrita y nuestro gato cerdo, respectivamente) y esperar que llegue el hombre que me ampara de la pega. Y pasar en el supermercado y en la feria.

Esto es lo que escogí por ahora: criar yo misma a mi hija y quedarme en la jato con ella. Con todo lo que ello implica. Y que todavía no cacho bien bien lo que es, cómo es. O como me dijo mi mamá, los tiempos de ahora no son los de antes, que la mujer se quedaba en la casa y listo. Aunque yo leo, escribo y navego en internet. Así como una dueña de casa 2.0.

En fin, gueas que pienso a veces.

Yao los vemos.

7 comentarios :

El autor dijo...

mi mujercita sostiene que ser duena de casa es un trabajo mas. incluso tanto o mas cabron que tener un trabajo en una oficina o una fabrica, pq aca no hay horarios y las responsabilidades son mayores. por lo tanto, la mina merece un sueldo por lavar, cuidar crios, limpiar la casa, etc, que son trabajos que si otro los hiciera por nosotros igual tendriamos que pagar. como chileno no veia asi la huea pero a mi mina, aparte de encontrarla entera rica, tambien le encuentro razon. aparte que es mejor que los crios de uno los crie uno y no una niñera o la TV. esa huea si que es terrible, asi que ya sabe.

y no se te olvide de vez en cuando poner a dormir temprano a la cabra chica y esperar a tu marido con tu mejor baby-doll.

saludos.

Unknown dijo...

jajaja.. Excelente eso de "..Asi es que no me queda otra que ser dueña de casa y hacer lo que ellas hacen: ver teleseries..." jajaja..

Mientras estuve con licencia no me las perdía!!!... Aunque las veía igual por internet. No me gusta quedar con las ganas de saber que pasará!!! jajaja.

Saludos a tu gente y especialmente a tu bebé, que me imagino debe ser muy bella.

Sandra

Mary Rogers dijo...

Ser "dueña de casa", querida, no significa ser una vieja latera y sapa. Tú eres MADRE por opción y Escritora, por vocación. So...aprovecha los momentos de las teleseries para escribir y avanzar en lo que te realiza (en segunda instancia, sabemos que lo primero es la Chanchi)y maravíllate de poder hacer todas las cosas que haces en la casa, con gusto.
Yo, feliz sería dueña de casa si tuviera un Gato personal y una nana de vez en cuando...
yao, besos (nos vemos en la tarrrrrrde)

Carla dijo...

Las releseries Brasileñas son lo mejor, no me pierdo 2 caras ni India!
Concuerdo con lo que escribieron más arriba, ser dueña de casa es la media pega y más encima sin remuneración, todo es por amor...hacia tu hijita y tu hombre.

Mucha suerte para mañana!

Cariños para ti y tu guatoncita.

karim dijo...

estoy de dueña de casa y la verdad es que tiene sus pro y contras por un lado cuido a mi hija me levanto a las 8 me quedo mas tiempo en la cama regaloneando con ella, salimos a pasear me dedico 100% a mi hija y la verdad ella muchas veces me impide hacer las cosas o cocinar a veces son las 10 de la noche y recien estoy almorzando o preparandome algo!
asi es que decidi dejar cocinado en la noche cuando ella se duerme, y para el aseo busque una persona que viene un dia a la semana y deja la casa soplá asi estoy mas tranquila y no la descuido sobre todo ahora que ya gatea, lo unico malo es que mi hijaesta demasiado apegada a mi y cuando salgo me echa de menos y no se duerme si no es conmigo onda mamitis en mala y eso me da a pensar en cuando vuelva a trabajar ella sufrirá mucho y no quiero que eso pase y pienso que si la hubiera dejado mas chiuitita alomjeor ni se daba cuenta que su mama no estaba con ella no se es todo un dilema...
tengo tan poco tiempo ya que mi hija NO duerme siesta que ni veo teleseries, el poco tiempo que tengo me meto a internet o leo
saludos!

celeste dijo...

Ser dueña de casa tiempocompleto debe ser la media pega, pr eso yo creo que noes pa mi, pero ser dueña de casa medio dia, y despues hacer lo que una quiera eso si me tinca, creo que a ojos cerrados optaria por esa opcion. Ese era mi objetivo cuando entre a trabajar y mi jefe me dijo que cuando tuviese hijos podia trabajar medio dia, pero como nos vendieron a una mega empresa el proyecto se fue a la chucha.

Insisto... dijo...

uta' q rico guena' onda que no sea la única guevoncita que se siente tan mantenida (genero mis billetes,pero de esos pencas).:D


feliz como una lombrizzzzzz,me alegruuu!