jueves, septiembre 30, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXXXXXVII: Colapsada.

Hoy día si que no quiero más guerra. Necesito URGENTE vacaciones de maternidad.

¿Han cachao esos papás que dicen: "no es porque sea mi hijo, pero él es muy especial"... Y cuando uno mira al niño o niña en cuestión, ve un cabro 100% normal, sólo que la mirada de amor del padre/madre lo hacen "especial"? Gueno, a mi me pasa lo mismo con mi mostra. Porque yo la encuentro terrible de despierta y pilla. Por eso estoy tan raja.

Ocurre que no quiere caminar sola. Anda de la pura mano mía. La he dejado sola y da hartos pasos, incluso cuando no me doy cuenta. Pero si no quiere caminar sola, se pone a gritar y a llorar y allá voy yo, la madre manipulada y la tomo.

Yo cacho que cómo está más grande y ya le aburre el andador (antes estaba toda la mañana en él, ahora con raja 1/2 hora), quiere puro caminar. Pero de mi mano. ¿Cómo rechucha me baño, o almuerzo?

Pero hoy si que jue el acabose. Súmenle que le están saliendo los dientes: de ni uno, ahora tiene 4 y medio. Y siguen llegando los otros. Pura maña y llanto, y una como agilá adivinando que chucha le pasa.

La mostra me domina como quiere. Igual me dan ganas de pegarle unas cuantas palmadas en el poto bien fuerte, pero es todo mi culpa por consentirla tanto. Lo que hago es abrazarla bien juerte e impregnarme de amor.

Pero igual estoy raja.

Yao los vemos.

13 comentarios :

karim dijo...

te entiendo completamente! ni hija de 14 meses recien se durmio y ahora me estoy dando un tiempo para mi (ojo recien me bañe)

Katty dijo...

Pucha ahora no lo tengo a mano pero voy a buscar el nombre de unas gotas que use para los dientes del gordo y te juro q eran maravillosas; y si te sirve, puedes hacerle barra pa q camine sola, yo le decia cosas como "vamos tú puedes, ra ra ra" y puras cuestiones asi que entre q le daban risa y le subian el ego jajajjajaja

El autor dijo...

en estos casos recomiendo sentarse en la computadora y escribir una nueva entrega de "mi pc rosado" ya que varios de tus lectores nos conocemos como la palma de la mano el triste drama de ser mama sin niñera y que puta que es lindo mi hijo que se tira peos con olor a lavanda y que he dejado de ser mujer por ser mama y se me estan cayendo las tetas y blablabla. en cambio, el pc rosado siempre le llea alguna sorpresita. creo que no hay mejor terapia que esa pa ahorrarse el estres.

saludos.

celeste dijo...

BBdent, para caminar a mi hija le pasamos un papel, cualquier cosa que tomara con su mano le daba seguridad para caminar... Y por otro lado, los seres humanos ncesitamos relacionarnos con otros pares, no te tinca llebarla a una sala cuna un ratito al dia (para elegir bien, solo tiene que ser la que te dejen mirar al tiro, nada de hacer citas pa sapiar)

Selma dijo...

Mira, yo creo que la mostri no le va a hacer mal llorar su resto, pa que cache que ella puede andar sola de lo mas bien. Tolerancia a la frustración creo que se llama. Lo otro es que se de cuenta de que es entretenido caminar sola, podrias tomarla de la mano pero no moverte, onda si quieres or pa alla anda sola, pa que estar de la mano sea fome cachai?

karim dijo...

aps la mia tb esta con el tema de los dientes.. usé BBdent pero con suerte le dura 2 minutos, la doctora me dijo que le diera paracetamol y como soy me dura para darle remedios a mi hija, hace unas semanas descubrí Lidocaina al 2% Lab. Chile es MILAGROSA! viene con una paletita mi hija se hizo adicta al parecer relamente le calma ya que sola lo pide.
saludos

Mary Rogers dijo...

si ni siquiera gateó...no quiero ni preguntar cómo se trasladaba todo el día... jua jua...Me acuerdo de una foto de mi mostro más chico, cuando tenía un año y un mes, en Reñaca...afirmado en uno de esos palos que ponen para proteger las jardineras desfigurado llorando porque no le dábamos la mano.
Pobrecita, debe estar enferma de mañosa con el tema de los dientes, hay que ponerle cremitas y cosas para que la encía descanse..igual le hace bien llorar a ratos y cuando te duches, déjala en el andador con pataleta no más, pero cerca tuyo.

Scarlet dijo...

Mira, yo no se si llorar "les hará bien", o sea, bien como pa que sería?? para los pulmones decia mi abuelo... en fin, no sé eso, pero lo que te puedo contar es que cuando mis gemelas tenian un año, yo ademas tenia otro de 2 años, o sea 3 guaguas, asique el que quería algo tenía que esperar no más. Y ahora tienen dos años y, si bien estoy al borde de la muerte (porque son 3 y vivo en Paris, sin familia ni nana en un depto de 50 mts sin ascensor, sin auto y con presupuesto de estudiante) los tres son bastante independientes, se saben vestir, comer solos, y mucho más, y yo lo atribuyo a que no les quedó otra porque yo siempre tenia a alguien en brazos, y no podía (y no puedo) no más responder a las necesidades inmediatas. En el momento fue espantoso, tener que dejarlos llorar por no ser pulpo ha sido lejos lo mas dificil de la maternidad múltiple, pero creo que a la larga ha sido mejor para ellos y para mi, porque si hubiera tenido ayuda sería esclava de la ayuda, en cambio ahora ellos estan acostumbrados a esperar o arreglarselas solos, y es lo mismo con todo. A lo que voy es que aunque te parta el alma, lo que te puedo decir es que no se si llorar le hace bien, pero lo que no te mata te hace mas fuerte. Te lo digo yo, que he pasado hasta 3 dias sin poder ducharme porque los niños nunca estaban tqlos al mismo tiempo... puta me alargué mas que la chucha, en resumen, mi consejo humildemente sería: 1. BOTA el andador, es lo mas peligroso que hay, mi marido (Doc)en chile veia todas los meses en el hospital niños morir por caidas de andadores y en la mayoria de los paises europeos estan prohiidos. 2. Dejala en un corral seguro y entretenido, prende la radio y metete a la ducha sin culpas (yo, en mis peores momentos, me encerraba en la despensa y me tapaba los oídos)
Y si te queris sentir mejor por leer a alguien mas cagao que tú, pásate por mi blog para solazarte en la desgracia ajena!
saludos

Scarlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scarlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scarlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Insisto... dijo...

q gueno' q pasé toda esa etapa jajajaj..toy' feliz con chukies grandes!!!!!!!..claro q la hija igual siento no haberla tenido,pero filo.
Sé todo tu rollo, y malcríala y cría canas verdes:D

Flo dijo...

Ay, me río tanto leyéndote, es igual a como pienso yo y después me acartono y escribo bonito, no como tú que eres todo lo que es espontánea.
Besuquea nomás a la mostra porque después vai a andar con lagrimones cuando te acuerdes de su manito chiquita en la tuya y vayas a verla y sea la media cabra.