domingo, octubre 31, 2010

Crónicas Chuchetas CCIV: Tanto apuro por la chachu.

Cuando tengo tiempo -o me lo hago- leo blogs de algunas lolas que me postean y que tienen hijos, o leo dienteleche (es nuevo pero está filete pa las que tienen guagua) y así cacho que onda la crianza y todas esas cosas que los que me leen y no tienen hijos deben encontrar terribles de lateras, hasta que tienen sus propios mostros y entienden.

Y gueno, he cachado que muchas lolas/madres postean como si tuvieran la verdad verdadera de la crianza: que teni que sacarlos a los 3 meses y 88 días de la cama; que a los 14 meses y 98 días teni que comenzar a darle picada la comida sino comeránparasiemprejamás colados; que a los 2 años y 67 días tienen que decir 97,60 monosílabos, 73,77 disílabos y hacer 28,11 frases.

Gueno, me las paso por la raja. Y además me pregunto, ¿pa que rechucha apuran tanto a las guaguas?

Por ser les cuento: nuestra mostra duerme aún con nosotros. Y todo comenzó porque cuando nació yo la sacaba del moisés porque se despertaba del frio (nació a principios de agosto) y como era (aún) madre primeriza todo me asustaba y no cachaba una, obvio. Igual tengo ganas de sacarla cuando comience el clima mejor y la onda, pero creo que dormiré toda la noche sentada al lado de su cuna para ver si está bien. Gueas de mamá primeriza como yo, supongo.

Lotro es que la mostra ya come comida picada porque la comida colada le cargó de un día a otro. Y tenía dos dientes todos cagaos. También come todo tipo de carne asada, hasta costillar de cordero. Seca pal pescao la lola también. Pero con esto algunas madres bacanes se horrorizarán: todavía le doy pecho. Sipoh, la mamadera es pa puro tomar aguita. Y le daré pecho hasta el año y medio, pa que se persignen tranquilas nomás.

La pediatra donde voy me dijo una vez, por algo que le preguntamos: mira, si es un error por exceso de amor, no importa. Entonces nos contó que ella trabaja en el J.J. Aguirre con niños que se mueren, enfermos, por eso su visión. Que cada día que llega a su casa no les pregunta a sus hijos si estudiaron, sino que cómo están. Y me hizo harto sentido.

¿Qué hice yo? Le sume mi intuición materna, que no es tan difícil porque paso todo el día con la mostra: la cacho arturo a mi niña. Y así lo hago. Miro a mi hija, veo su cara, a veces le consulto a mi mamá, llamo a la pediatra si es necesario, y listo.

Aparte que me gusta que se ensucie, que grite harto, que corra, que aprenda a bajar los escalones, que me busque la mano pa agacharse segura, que se añiñá con los adultos que no conoce. Ya tendrá tiempo pa andar limpia y ser una más en el colegio.

La dura que encuentro una gueá con patas apurar a los niños y su saca de pañal, por ejemplo. Del chupete ni idea porque la mostra no usa.

Lo importante es respetar las otras formas de crianza, como posteó una vez Sandra. Pa mi esa es la clave.

Yao los vemos.

16 comentarios :

danielapaz dijo...

estoy feliz de que escribas esto,porque a mi me pasa lo mismo, la gorda duerme con nosotros y todos me wevean..., y no le he dado ni agua, ni jugo ni na', pura leche de teta, hasta que cumpla 6 meses, y las presiones son horrorosas.
Tengo un blog por si quieres seguirme

http://www.criandoadela.blogspot.com/
Besos

Katty dijo...

Es muy verdad eso, yo como vivo con la reina del apuro y que cree tener la absoluta razón en TODO (léase mi mamá), viví durante mucho tiempo esa situación pero ahora ya me aburrí y después de muchas mandás a la cresta como que ya no me molesta tanto, pero ella vivía apurada que el guatón no caminaba, que no hablaba, prácticamente lo obligó (a mis espaldas, obvio) a q aprendiera a sostener la mamadera como a los 3-4 meses y con el tete igual me psicopateo su resto aunq finalmente fue mi decisión quitarselo pero después cuando se lo devolví casi se calló el techo del grito "PERO PQ SE LO DEVOLVISTE!!!! ahora no lo va a dejar nunca" toy que le creo que el pendejo va a andar con tete hasta los 20 años jajajajajajajaja

La cosa de los pañales ando media dudosa, en el jardín los tienen en etapa de dejar los pañales pq si no, no puede pasar al próximo nivel pero no se q pensar, pq él ya los estaba dejando pero después de su operación como que retrocedió y ahora no se si hacerlo que los deje o esperar hasta cuando los deje solo, lo malo es que acá no hay pañales grandes y los XXG ya le están quedando medios apretados.

Ya mejor paro pq parece post pa mi blog esta custión

Unknown dijo...

Una de las peores cosas de la maternidad es la opinión de los demás. Realmente es una verdadera lata tener que aguantar los pontificados de quienes llevan más tiempo que una en este tema, pero lo mejor es operarse de los nervios y pensar siempre que cada pequeñ@ tiene sus propios procesos, sus propios ritmos. Y que una es la que mejor l@s conoce y que la intuición de madre no falla.

Sobre dar pecho o no, les recomiendo que lean los artículos de la Liga de Leche, que fomenta la lactancia materna. Esta ONG internacional fomenta el amamantar lo más que se pueda, pero siempre respetando la decisión de cada madre de cuándo o no destetar. Es realmente bueno el grupo y el apoyo que se genera. Se los recomiendo 100% con conocimiento de causa porque asisto a las reuniones desde que supe que estaba embarazada y me ha servido montones.

http://www.ligadelalechechile.blogspot.com/

Cariños y mucho ánimo!

Unknown dijo...

Perdón, acá los artículos:

http://www.llli.org/Lang/Espanol/lactancia.html

Saludos!

PAOLA dijo...

Filo no mas, a pasarselos por la raja como tu dices...yo tuve que cortar la teta a los 8 meses porque me estaba resultando demasiado incomodo en la oficina (era una real vaca lechera),pero si estuviera en l casa de mas le seguiría dando, si la leche de vaca es pa' los terneros po'!!! pa'mi fue trágico cortar la teta...Mi guagua tiene casi 1 anio 2 y no esta ni ahí con caminar todavía, cuando viene la familia paterna dele con hacerla dar pasos y ella tira su poto hacia abajo y una vez libre se pone a gatear.....para que forzarla si ella no quiere caminar aun? Y así tantas cosas....lo mejor es decir a todos que si, de hurona como decía el coco legrand

PAOLA dijo...

Jajaja quise decir "de hueona", esta caga de teléfono me completa las palabras jajaja saludos!!

El autor dijo...

gracias a tu blog aprendi que ahora no se puede ser una madre moderna sin exigir un monumento y una capa de superheroe

saludos desde el placido norte

El autor dijo...

...o un puesto destacado en el panteon de los martires...

Mary Rogers dijo...

Chica, estás en lo correcto. Igual que lo estará quien siente que sólo le puede dar pechuga hasta los 6 meses. Es un tema personal. Obvio que si, cuando te decidas a tener otra guagua, la chanchi está aún durmiendo con ustedes...te encargo el problemita que van a tener, pero eso es tema de cada uno. Mientras sean todos felices, genial.
abrazos

100% Mamá dijo...

jajaaj, todo la razon... una de tonta lesa apura a los hijos... yo era igual que tu con mi primera hija, super hiper recontra aprensiva, con el segundo me relaje... pero si hay algo que no sporto es a las super mamas... que se creen sabelotodo, recuerdo que mi hija comia colado hasta como los doa años, y yo urgia le preguntaba a la pediatra y ella me decia: que te preocupai, si tenemos claro que a los 5 años no va a comer colados, jajaja
claro que esta mona es malisima pa la comida, en cambio mi guaton se lo come todo incluso chancho, por el se comiera todo, pero como tiene esa alergia, no puede comer de todo... eso si, yo soy de las que me espanto cuando dicen que dan teta mas alla de los 10 meses, jejej pero solo porque es un cuento mio, eso de que me sentia esclavizada, tenia un lapsus de 3 horas para hacer mis cosas, a mi guaton le di pecho hasta los 8 meses, uf, y puta que fue hasrto tiempo, para peor con esto de su alergia yo me alimentaba de atun y palta y ya estaba chata....
me encanta tu actitud de vida y crianza, sigue asi!!

Unknown dijo...

Todos los niños tienen sus tiempos, creo yo. Ahi debe estar una para guiarlos y todo eso.
A mi también me webearon ene por que la Vale dormía con nosotros desde que nació y ahora con la Emi estamos cometiendo el mismo "error". NI ahi con sus perjuicios y leseras. Cada cual cria como mejor le parezca y que tanto!!..

Niña, ¿que quieres que te hagan preguntas??. Ahi te dejo un meme para que lo pases a buscar cuando gustes.

Saludos!!

Carla dijo...

Es la apura verdad...mi hija tiene 13 meses y aun no camina...todos los dias me preguntan si ya esta caminando...de tanto que preguntan me estresan.Pero en lenguaje esta mas avanzada que otros de su edad, pienso que como dicen cada niño tiene sus propios tiempos.

karim dijo...

yo a mi hija la dejo ser...pero como vivi con mi hermanas y vi como crio a sus 4 hijos y por todo lo que paso y sufrio he tratado de no cometer los mismos errores ya que pronto saldré a trabajar y no quiero caerme de sueño en el trabajo, por ej: saque a mi hija de la pieza de nosotros una por que ella ya necesitaba espacio, no podiamos ver tele muy fuerte ya que le molestaba y se despertaba y ademas queriamos tener intimidad tambien nosotros como pareja obvio si uno es solamente papas tambien es pareja y debe hacer las tareas tranquila jajaja.
el tema de los demas consejos algunos los tomo y otros no la verdad que cada mamá sabe como cria a su hijo de la mejor manera posible, a mi siempre me dicen que sea mas relajada y que le de colado a mi hija y cuestiones artificiales yo los escucho pero nica lo hago cada dia le cocino si salgo llevo su comida en un termo, siempre su jugo de fruta natural y asi..... pero es cosa de cada uno no mas yo encuentro que lo he hecho bien ya que mi hija no se ha enfermado y esta super saludable hasta el momento, pero la verdad no me afecta la opinion de los demas hago oidos sordos.

Scarlet dijo...

puta vamoaseguir?? yo a mis hijos les doy solo verdura orgánica cultivada en mi huerto personal. Me levanto todos los días a las 4 am, salgo a correr para mantenerme perfecta para mi marido, vuelvo, me meto a la cama, me convierto en una gata fogosa e insaciable porque la materindad no me ha quitado las ganas, luego me ducho, me hago brushing, me maquillo y me pinto las uñas, luego cosecho las verduras y frutas, le saco cada bichito uno por uno porque el agua de la llave tiene cualquier químico, cocino al vapor las verduras y las muelo con mortero (porque la minipimer da cáncer), después de lo doy a mis hijos con una cuchara que fabriqué yo misma con madera nativa. Ellos se lo comen todo y no ensucian nada (debe ser porque cocino exquisito) les recito las obras completas de Werther y les canto unas amorosas canciones infantiles en Latín. Después los acuesto a dormir siesta y no sé qué hacer con toda la energía que me sobra asique dicto un seminario titulado "Lo bueno es enemigo de lo perfecto: confesiones de una madre maravillosa (yo)".

Insisto... dijo...

Felipe durmió conmigo hasta que nació tomy.Fué doloroso,te juro,una pena terrible sacarlo de mi lado.Se portó tan bien...bueno ya lo había acostado en su pieza para que se acondicionara a ella.Sobre teta,pañales y demases,yo lo hice afligida por tener q dar teta a uno y no mas al otro,por comprar pañal a uno y no a dos y fíjate que no fué frustrante para ellos,les daba retos y amor,retos y amor :D y tan pequeños que supieron ayudarme a criarse,por q ogro te encargo lo poco colaborador que fué...hasta hoy se lo saco en cara y dice que no se acuerda.
Balsa! jajaaj
en fin...sobre el bautizo (leo todos tus post),yo toy' de madrina pal' 20 y te encargo el gasto q hacen los papás,lo que es yo aún no bautizo a tomy(si a Felipe,como q el primero todo altiro)y tengo pensado hacer un asado con mi gente y chao.

yap voy al blog rosaduuuuuuuu!

Flo dijo...

O sea no cabe duda de que no irán a la universidad con tuto y chupete.
Para todo lo demás, sobra tiempo...yo a los míos los saqué ligerito de mi pieza porque soy un mono y me gusta dormir en silencio, pero no para cumplir alguna etapa, me he ido dando cuenta de que solitos van aprendiendo lo que les interesa aprender y se sienten super orgullosos cuando superan una etapa porque les nació y no porque los hinché para que lo hicieran. Además que para qué andamos con cosas, quién quiere andar persiguiendo a los cabros si es más fácil dejarlos que hagan sus cosas. Un asunto estrictamente de ahorro de energía.
Este post da para mucho, por ejemplo los tests hueones de admisión a pre kinder, que falta poco para que les pregunten si saben derivar e integrar. Son un descriterio que debería prender alarmas sobre lo que les espera a los pobres cabros, pero buéh.
Saludos.