martes, noviembre 16, 2010

Crónicas Chuchetas CCVIII: Ascensor juliao.

Ayer, como siempre que uso el metro y voy con la mostra, usé los ascensores.

Al principio me cargaban porque les tengo su resto de fobia, y los del metro parecen tumba. La pulenta que sí. Pero como no me queda otra por el coche y la onda, y además funcionan bien, los he usado sin ataos.

Hasta ayer, obvio.

No cacho si muchos de ustedes, amables lestores, los usan, pero les cuento que he visto gente joven, sana y sin ningún problema subirse. Pero como yo soy cabrona y voy con coche, me pongo de las primeras. Por algo dice que son de uso PREFERENCIAL, agueonaos flojos.

La cosa es que llegué a Tobalaba y me subí al ascensor que sale a la mitad de la estación, no a la calle. Apreté el -1 y la gueá se paró. Entonces comenzó mi calvario: el corazón se me mega aceleró, transpiré helada, y mientras tanto recorría mentalmente que andaba con pañales, comida y ropa más abrigada, onda pasándome el rollo que iba a estar toda la noche ahí. Llamé al Gato y no tenía señal, y apreté todos los botones, también una cagá de citófono que tienen y la alarma. Todo el rato y al mismo tiempo. Y el ascensor juliao no se movía.

Capaz que sólo fue un minuto, pero a mi se me hizo eterno. Y la mostra sentada tranquilita en el coche.

Finalmente sentí que la cagá subió un resto y se abrieron las puertas. Salí raja y casi me saco la chucha, porque el ascensor quedó unos 10 centímetros más abajo. Le fui a avisar a un guardia y caché que nadie hizo acuso de recibo de mis piteos varios, ni tampoco del botón de emergencia que tienen.

De seguro si la gente gueona floja no usara los ascensores, éstos estarían en mejores condiciones.

Fobias gueonas que una tiene nomás.

Yao los vemos.

9 comentarios :

El autor dijo...

en mis tiempos el metro no tenia ascensor, y vi cientos de hueones cayendo espectacularmente por las escaleras. tambien vi viejas te ponian cara de "ayudame conch... no veis que vengo con el coche" como si fue uno quien las insto a que trajeran crios a este lindo planeta limitado de recursos. pero lo mas turbio fue una noche de viernes en la estacion del salvador cuando conversaba tranquilamente con mi amigo y un guarda con los ojos rojitos le puso la pistola en el pecho a mi compipa y le pregunto a que estabamos jugando. pasan cosas en el metro de santiago.

Xiao Mei dijo...

yo no le tengo miedo a los ascensores, pero quede su resto espirituada cuando hace años en el mall de viña en el ascensor de vidrio se me cerraron las puertas justo cuando iba subiendo con la Connie que a penas tenia como 4 meses en brazos y la wea comenzó a moverse, me pase como mil rollos en el microsegundo que se demoraron en apretar los botones pa detener la mugre esa. Me quedaron los brazos todos morados pero por suerte a mi bebe no le paso nada. Aun uso los ascensores de cualquier edificio pero me subo raja flash.

Saludos desde Valparaiso.

100% Mamá dijo...

Ni te cuento que yo me he quedado ya 3 veces encerrada en el ascensor de mi edificio, nuevo y con no mas de 5 años... 3 veces!!, las dos primeras subiendo me quede entre el primer piso y el segundo, pero la ultima vez fue bajando, del piso 13 donde vivo al doce... fueron como 3 minutos que yo senti una hora, toque el citofono y el gil del conserje, me dice: ya mando a alguien, como si ese alguien fuera superman y me salvaria, la caso es que la wea bajo, y quedo parado como a 10 centimetros de su nivel, sali hecha una corneta directo a consejeria y putee a cuanto weon se me atravezo, para mala suerte que aparece la mina pesa presidenta del comite, que no la soporto, porque es pesa con mi hija, la putee, le dije que era el colmo, que seguro se quedaban con la plata de las mantenciones, porque como fallaban, etc etc, le dije que agradeciera que iba sola y no con mis hijos porque ahi si no respondia de mis actos, jajaja
pase un gran susto y juro que pense que me moria, que el ascensor se venia abajo en caida libre y hasta ahi llegaba yo...

Flo dijo...

Noooo, qué mala experiencia...lo siento, pero me reí mucho con tu recuento mental de que tenías de todo para tu hija, yo hago lo mismo cuando me parece que me voy a demorar por alguna razón.
Me apesta ver las colas para usar el ascensor, usen las escaleras a ver si dejan de morirse de obesidad e hipertensión los hueones!

Unknown dijo...

Yo hasta lo que tengo entendido son de uso "preferencial" no "exclusivo"
Tambien hay gente sin guagua ni coche ni muleta ni embarazo que trabaja todo el dia de pie o caminando y que un aventón en el ascensor ayuda.
A mi no me molesta que los usen siempre que respeten los espacios,ni ahí con las gentes que te empujan y se avivan y con eso se creen más choros.
La mantención tendria que ser siempre, no por el uso o no uso de una u otra gente .

Selma dijo...

Cuando me ha tocado usar los ascensores del metro siempre termino peleando porque hay ene gente barsa, pero no creo que las fallas sean por eso pos... Pucha, igual te fuiste en volá con el susto oye... me hiciste acordar cuando estabas embarazada y te bajaba la angustia.

Unknown dijo...

Igual una experiencia heavy. Sobre todo si vas con tu bebé.
Una sola, bueno aperra, pero con la guaugua me urgiría entera y seguro armo un escándalo de aquellos.

Saludos!!

karim dijo...

uy para mi es un calvario salir en coche y andar en metro ya que no en todas las estaciones tienes ascensor y en las que no hay hay una cosa que no se como se llama para discapacitados que es como una rampla y los guardias me dicen que no es para coches... cuento corto debo tomar el coche y subir y bajar escaleras sin que nadie me ayude.... asi es chao con el metro ya que no es para andar con coches, ademas los ascensores son un cacho lleno de gente que no tiene ningun problema mas que el de andar cansado por la vida.
ahora estoy practicando manejo ya que llevaba su buen resto sin hacerlo para los lugares lejanos pesco a mi hija la amarro bien en la silla y salgo en auto... de lo contrario siempre en el coche caminando es mucho mas seguro.

Mary Rogers dijo...

casi me desmayo con el puro relato..