jueves, noviembre 18, 2010

Crónicas Chuchetas CCX: Alberto Fuguet.

Escribo este post con la esperanza que Alberto Fuguet lo lea. Porque quiero pedirle disculpas públicas, por así decirlo. Sé que no soy una escritora, ni conocida ni nada, pero igual quiero hacerlo.

Ocurre que siempre tuve prejuicios contra él. Obvio que leí alguna vez "Mala Onda" y lo encontré harto penca, la verdad (no lo he vuelto a releer eso sí). También leí un cuento muy entretenido, "Pelando a Rocío" o algo así se llama.

Y eso jue todo con Fuguet.

Hasta que en el año que mas mal me sentí, uno de los años más asquerosos de mi existencia (hasta el momento, no nos hagamos ilusiones) fui a ver "Se arrienda", y me encantó. Escribí un post, hablé mal de Fuguet y él me posteó. Lo pueden leer acá.

Y gueno, ahora quiero pedirle disculpas públicas. Porque estoy leyendo "Missing" y comencé anoche y me dormí a la hora de la guea y lo sigo leyendo y de seguro hoy lo terminaré.

Le dije al Gato que me trajera cualquier libro de Fuguet en su último viaje a Buenos Aires, porque estaba curiosa de su letra, de los premios y becas que se ha ganado (la misma que se ganó José Donoso, esa onda).

Y gueno, "Missing" es la raja. Hasta me ha deprimido leerlo. Me ha echo cuestionarme mis relaciones, mi vida. Así de cagá.

Por eso, Alberto Fuguet, si alguna vez lees este post: gracias por escribir tan la raja.

Yao los vemos.

9 comentarios :

Flo dijo...

Guaaaaaa te posteó Fuguet himself!!!!!
Eso ya es harto pos, ya quisiera una que él se paseara por el blog de una.
No he leído el libro, pero ya me tinca.
Saludos

SRTA TEMPLARIA dijo...

WOOOOOW Yo te iba a poner que repetieras muchas veces Fuguet Fuguet Fuguet, así cuando él se googleara.. obviamente lo hará se encontrara de inmediato.. pero por favor! ya te postea y tooodo.

Voy a escribir de Alejandro Sanz a ver si me comenta !!

Un abrazo mi linda!
PAU

Atrapada dijo...

Puta, me cagaste. Me paso lo mismo cuando vi la pelicula, que manera de sentirme identificada y de llorar!!! Cuando mi marido me pregunta pq no veo pelis chilenas, le digo q no me gustan, que las encuentro lejanas... excepto "se arrienda", esa me mata. De Fuguet no puedo decir mucho, solo he leido 2 de sus libros, pero tiene algo que me gusta, lo penca es no tener $ pa comprar mas libros, pero algo hare. A veces uno se queda con la primera impresion, hay que dar una segunda oportunidad, muchas veces nos podemos sorprender.

Y ni te digo de ver "la vida de los peces", la quiero ver pero le estoy haciendo el quite, pq toy cachando q seran como 100 puñaladas por minuto jaja igualito que la otra.

Y te comento Fuguet,iiincreible!!! Saludines

PAOLA dijo...

Nunca he sido muy intelectual pa' mis lecturas, soy bastante ligth (mi favorito de la vida es Isaac asimov, pura ciencia ficción) y fuguet siempre me ha gustado....los leí todos hasta apuntes autistas, de ahí pa' delante me perdí (ahora con guagua me cuesta muuuucho sentarme a leer en paz).....y con tu post me dieron muchas ganas de leer missing....a ver si el finde me lo compro.....a mi el que mas me gusta es por favor rebobinar....y te postro en tu blog antiguo!!! Yo me cago ahí mismo ;)
saludos!!!

100% Mamá dijo...

ya te conviertes poco a poco en mi idola, jajaj te postea fuguet!!!

yo opino igual que tu, tambien hace miles de años lei mala onda y tampoco me gusto, pero ya me picaste el bichito de leer missing, asi quecreo me lanzare, hace harto rato que no leo, incluso tengo un par de libros a medio terminar, pero me sirve pa no aburrirme, ni escuchar la conversa de otras mamas, mientras espero que mi hija salga de la consulta de la fonoaudiologa, jajaj

Insisto... dijo...

uy' ya sabía que no erai' pura cara bonita jajajaja.
Ucha' a mi me postea gente que hace poemas cursis y yo debo dicirles pa' no herir:
Que lindo.Escribes precioso! :D

Unknown dijo...

No me gusta leer ni ver cosas que me angustien porque lloro con demasiada facilidad y esa es una de las cosas que mas me molesta de mi.

Leí Mala Onda pero hace tanto que poco me acuerdo. Seguro mi hermano ya tiene Missing. Pero igual me da cosita leerla si te ha hecho llorar... mmm creo que mejor paso.

Was di una..

Chau

Monserrat de Jesús Ovalle dijo...

FUGUET TE POSTEÓ ALGUNA VEZ EN LA VIDA???? *-*
me encanta!! con él es fácil: lo amas o lo odias xD
me gustan su forma de escribir, es como ver una película, no sé, por algo tiene algo de escritor y de cineasta (es un cinéfilo), hasta sus películas son buenas, son como sus libros, pero en versión imagen jajaja
Me gustó hasta Mala Onda y hasta leía sus columnas sobre cine en la Wikén. Algo tiene la letra de Fuguet que a mi me encanta y me llega.

Mary Rogers dijo...

uy...fui a ver el post y ¿sabes qué me impresionó? tu onda de esa época...me dio penita (también fue un año como el cop para mi).
Me pasó algo similar con Fuguet. Creo que lo único que me gustó de 'Mala Onda' fue ese mismo cuento "Pelando a Rocío". Después no volví a leer nada de él, pero es probable, porque coincidimos en algunos gustos, que Missing me impresione. Voy a ver a quién se lo pido.
Abrazos