lunes, junio 25, 2007

Crónicas Chuchetas IX: Las guata de callo.

Sé que con este post me voy a tirar a mi gremio encima, pero no puedo hablar de los hombres porque con cuea los entiendo y soy mujer, por último y por principio.

A veces veo "Pasiones", pero no todo, sino que la historia central, que va tipo 5 de la tarde. Es más entrete que la chucha, porque actúan y toda la onda. Osea, historias con esquetch, como quien dijera.

Las historias son tristes, a veces increíbles, y las peores de las minas guatas de callo. A esas que el gueón les hace de todo, guagua incluida, y ella no "saben que hacer". En el programa le tiran el tarot, les habla una sicóloga o siquiatra, modelos, ex locos de Pelotón, hasta Alexandre Pires (si no se escribe así sorry pero no me gusta y no tengo idea cómo se escribe) y la respuesta es más clara que la chucha: ¡¡¡Déjalo y hazte digna!!!!!

Pero por algo las guata de callo siguen sufriendo por "ér". Ayer el caso era terrible terrible: la lola se fue a vivir con él, comenzaron los maltratos, la familia no la apoyaba (típica familia machista donde suponen que tú le hiciste algo al rey) y después pa mas recuea la hermana le cuenta que es la amante y que el pico de oro (como diría el abuelito del gato) tiene mujer e hijos en otra ciudad de Chile!!! Y ella llamó pa preguntar que hacía!!!!

Dejando la ironía de lado, creo que cuando una aguanta gueas inaguantables algo pasa en una. Osea, tení que ir a terapia urgente. Yo he sido guata de callo cuando la ocasión, según yo, la ameritaba, y era de algún pololo, osea, no casado ni ataos raros, ni yo con guagua de otro ni esas cosas extrañas que me cuesta entender. Pero rogarle a un gueón que vale callampa, que te trata mal, que no te respeta, QUE NO TE HACE FELIZ, la dura que me cuesta entenderlo. Por eso creo que ese tipo de mujeres tiene otro tipo de problemas, y que en el fondo lo traspasa a sus relaciones, lo que en el fondo todos hacemos, claro que si pensamos, estamos en pareja para ser FELICES, y no tristes y angustiados o escondidos.

Como mi padre le decía a mi hermana (a mi no me dio este consejo, pero sí otros): no eres fea para ser amante y que te anden trayendo escondida. A mi me dijo: que el gueón se baje del auto y toque el timbre, que jamás te avise con bocinazo.

Chukillas, que el amor nos haga felices, esa es la idea.

Yao los vemos.

20 comentarios :

danieLa® dijo...

Bueno, creo que no puedo tirar la primera piedra en este caso, pero tal como dices, al menos el susodicho era sólo una especie de "pololo" (de lo cual nunca me convencí mucho), y no arrastraba un culebrón venezolano.

Al menos supe reaccionar a tiempo y no permitir que me basurearan, lo importante es sacar las experiencias y no ser reincidente.

Cuando estoy en mi casa a esa hora, también me quedo pegada en Pasiones, lo más notable son los videoclips "criollos".

Abrazos.

Lady K...!!! dijo...

La verdad es que en mi juventu'sss.. nunca fui guate callo.. Pero ahora de vieja. me he puesto medio hueona pa mis hueás..

Espero que sea un lapsus nomás.. confío en que una tiene que tener mas que dignidad en algunas hueás...

En feeen..

Alvaro dijo...

Lamentablemente está lleno de minas guatas de callo. No se porque lo hacen, parece que les gustara que los maridos le aforren una vez al mes. esa wea no la entiendo. Conozco varios casos cercanos.

Anónimo dijo...

no sabía que les decían así pero uta que me dan rabia las "guatas de callo" (así era verdad?), apestosas las boluas culpándose por todas las cagaitas que se manda el pelotudo y más encima diciendo "hay es que todavía lo quiero", "no si me pegó pq yo lo provoqué", imbéciles, las odio, me dan ganas de pegarles encima jajajajajajaj, siempre veo Pasiones y no puedo entender tanta jetona que va pa decirle al perla que cambie y terminan diciéndole, "amorcito perdóname yo sé que tu te aburres pq yo soy celosa y por eso te metes con otras mujeres" QUÉ ONDA, EN QUÉ MUNDO ESTAMOS!!!!!!!!!!, toco madera pa no llegar nunca a ese estado, bueno mi guachis es de lo más "bien portado" y si algo hace lo hará muy bien porque ni se le nota jajajajajjajajja...
A todo esto en uno de esos programas una tipa decía, estoy super extrañada, ha cambiado mucho, si no me ha pegado el último tiempo y todos con cara de "qué le pasa a esta loca" le decían oye oye no te tiene que pegar, lo normal es que no te pegue y la estúpida no entendía, creía que así tenían que tratarla.... chuta me alargué, si nunca aprendo a resumir, weno te leo, cariños!!!!

escorpiona dijo...

Cuando uno se decide a estar con alguien, es pa pasarlo bien y sentirse bien, pa andar sufriendo, mejor nos quedamos solas...
Un saludo
Chau

poetarafa dijo...

Eso yo no entiendo de las chiquillas, una vez le di un consejo a una amiga mía en un post, que se hiciera fuerte, que se olvidara del susodicho, que se levantara y que fuera feliz (sin él, que se buscara un tipo mejor).
Conclusión, ahora está con un pololo re tierno según ella y el tipo parece que la cuida, respeta y quiere.
Por eso chiquillas, olvídense de los gallos mala clase y que no las hacen felices.
Personalmente y gracias a Dios yo me he dado cuenta de varios errores y he tratado de corregirlos, porque no tiene sentido ser un canalla, aunque veo cada día que me falta harto para ser mejor.
Besits chiquilla.

Antonia Katz dijo...

Creo que es demasiado simplista ver la situación a modo de comedia, bien sabes que todas podemos tener períodos de nuestra vida en que somos víctimas de las personas y/o circunstancias, también hacernos las victimas de los mismos hechos. Siempre me pregunto por la mujer golpeada, mientras él le dice: “no sé qué me pasó” y ese “no sé qué me pasó” se hace extensivo a la vida en común. Un incesante “no sé qué me pasó” o “prometo no volver a hacerlo” en torno a la violencia, las descalificaciones, la infidelidad, la omisión, etcétera. Bien podría preguntarme por qué determinadas mujeres no dan el salto ante las situaciones que tanto daño les causan y sí, debe haber algo más profundo en todas ellas (nosotras) que nos deja paralizadas o estupefactas. Deseos y miedos infantiles?, espíritu redentor?, mártir?, desconocimiento de la propia valía?. Al final llego a la conclusión de que gran parte de estos casos -concuerdo contigo pueden resultar patéticos- que vistos desde fuera son también un modo de autodestrucción. No creo que haya que buscar moralejas a estas historias o tal vez sí, soy tan ignorante como los demás en estas cosas, pero a veces es difícil salirse de la propia piel y mirar/nos desde otro sitio. Obviamente siento admiración por aquellas que han asumido las consecuencias de sus actos y que logran sus objetivos, pero eso no quita mi profundo interés por aquellas que de un modo u otro han “fracasado”, porque contienen en sí, una fracción de la desilusión que tiene cada existencia.

Un abrazo para ti y el gato de Cheshire

chica canifru dijo...

Dejaron un recadito en mi blog pa ti, quién sera? más que obvio.

propenso dijo...

Washita....como puede tener tanto tiempo pa ver pasiones???
cada loco con su tema noma.
adios

 kotto dijo...

yo creo que esto no es exclusividad sólo de minas... hay weones que trapean con sus sentimientos e igual andan preguntando como hacer pa' volver con "ella"...
primero hay que quererse, amarse y respetarse uno .. pa' entregarle tu amor y corazón al otro...
eso

besos pa tú

Anónimo dijo...

voy a decir una frase típica pero necesaria... "HACIA CALETA QUE NO VENIA POR ACA"... dicho eso, intentaré comentar alguna cosa medianamente razonable:

"MINAS WEONAS HAY EN TODAS PARTES"

eso... gracias por la atención dispensada.

Sir.LuchoskY dijo...

las historias de pasiones son ultra mulas... me he llegado a preguntar existen minas tan weonas???
igual hay weones como pico... que amenazan a las minas y por susto no lo dejan... y lo justifican diciendo "me pega porque me quiere" o "me pego porque yo lo provoque"

en fin... espero nunca encontrarme con una mina así.. o sino voy a ser yo el que le pega, pero weona...jajaja...


vuelvo a repetir me gusta la forma en que escribes...


salud.os

AteNea dijo...

Será porque el amor es ciego y no ven las cosas objetivamente..

También he visto de esos casos en la real life y me da rabia de la tontera femenina y como nos dejan mal paradas a todas las fémeninas..

Yo no le ruego a nadie.. (aunque tengo demasiada paciencia y doy 1000 oportunidades).. pero, para que sufir por alguien que no vale la pena..

Bye.

yole dijo...

Buen consejo fue el de tu padre, sí.
Saludos nuevos.

Pancho Maillard dijo...

Oye pero que buen blog tienes...
Aun insisto que no eres nada de fea, menos escribiendo asi...
Muchisimas gracias por tu visita a mi blog, eres muy especial...
Cuidate mucho, y no dejemos de escribirnos.

Saludos,
Don Morsa.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

muy malo avisar a bocinazo....muy maol.

Roberto Iglesias dijo...

Wena tema... me gusto el consejo de tu padrecito olle. muy bueno, se lo voy a dar a mi hija...
(te coente que me compre un rifle con mira laser?) na que ver la wea... pero como la chikilla salio LINDA (a la mama obviamente) tengo varios jotes revoloteando por mis lares.

comparto con la awelita allel de sacar experiencias y no ser WEONAMENTE reincidente.

saludos cordiales

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Martín Zúñiga dijo...

ya sabes porque te escribo, pero en realidad yo no te recomiendo que me leas, en serio, esta contraindicado e incluso visto de ilegal en algunos paises. pero si insistes, soy martin zuñiga, con ese nombre me puedes buscar cuando quieras leerme.

Roberto_Carvallo dijo...

las minas feas tambien tienen derecho a ser felices y que las respeten...

si que lastima que el amor esclavice ...debería ser al revés ser una muestra de libertad y entrega...pero al contrario no encontramos con amores mediocres, esclavizantes y principalmente egoista...no queremos sino que utilizamos al otro...
simple empotamiento...

se despide un macabeo...dejo de escribir que me llama la bruja.