viernes, junio 15, 2007

Crónicas Chuchetas VII: Segunda oportunidad.

Cuando entré este año a estudiar tenía dos compañeras casadas. Una, la fea, no cacho hace cuanto tiempo se separó, pero se ve bonita y más contenta. La otra anda sufriendo un poco más, todavía habla de su ex marido con un resto de cariño. Me contó que el 21 cumplía un mes de
haberse ido de la casa.
Una que es experimentada en estas lides, conversamos. No me cuesta tener empatía con la gente que me cae bien, o que veo un resto angustiada. Asi que nos pusimos a conversar y yo le conté que al principio cuesta armarse pero después, en la famosa segunda soltería, se pasa chancho. De hecho me acordé de mi época en que vivía sola en plena Alameda, carreteando más que la chucha, como viviendo la vida en torbellino, disfrutando el día nomás. Lo que no ha cambiado mucho hoy en día.
Hasta que ella me contó que su hermano lo dejaron, hace bastante tiempo ya, abandonado en el altar. No sé si onda teleserie pero la gueá es que sufrió mucho mucho mucho y le costó un mundo recuperarse. Y así como las teleseries (que a veces reflejan la realidad, menos esas que todos los gueones de 30 viven en las medias casas y nunca jamás trabajan) conoció a una mujer con hijos grandes y hasta el día de hoy, 7 años después, se adoran. Y el hermano de mi compañera le dijo: es que cuando el amor te da una segunda oportunidad, tú la valoras más que antes.
Y puta que es verdad y puta que me retumbó en la cabeza la famosa frase. Personalmente mi gato es mi segunda y única oportunidad, y creyente como soy en algunas cosas que no todos creen, tengo todas mis energías puestas en que estaremos juntos muchos años, o como me dice mi gato que no me dirá que me ama cuando este muerto (por las razones obvias, a menos que se me aparezca como un fantasma), y que tendremos al menos un hijo muy luego y nuestra casa llena de esos perros que los veo en Estado con Huérfanos, más Pulgoso y Jacinto sin cocos, porque esta segunda oportunidad que me dio el amor la valoro más que la chucha, trato de no cometer los errores del pasado y amarlo y luchar día a día por esto que tengo.
Soy una agradecida por esta segunda oportunidad.
Yao los vemos.

13 comentarios :

danieLa® dijo...

Así es, las segundas oportunidades son mejor recibidas, no así las segundas partes. No sé si me explico (eso de tropezar dos veces con la misma piedra...).

Parece que los seres humanos a la primera como que no cachamos mucho, y ya recién con la segunda como que empezamos a cachar que las cosas son de a dos y todo ese cuento. ¿A quién le sirve la experiencia del otro?, a pocas personas.

Abrazos y buen fin de semana!!.

RAHM dijo...

me gustan tus cronicas, pero yo necesito algun trago antes de llamar fea a alguna de mis compañeras divorciadas ;)
la segunda solteria esta muy lejana para mi, pero creo que es un escenario que me podria acontecer, y al cual no sabria como enfrentar, supongo que, ante el hecho, uno busca sus referentes y apoyos...
me acorde de esa cancion de Billy Joel You’re Only Human (Second Wind)

AteNea dijo...

Es verdad que valoramos más las segundas oportunidades, porque ya sabemos pa' donde va la micro.

Y que bueno que estas estudiando y enamorada, suerte!

bye.

Roberto Iglesias dijo...

Utas em estoy haciendo fanatico de la columna de la chica canifrù. En reirme con tus reflexiones y cosas...y si pasando al tema de fondo TAMBIEN estoy viviendo esa famosa segunda oportunidad y la verdad es que me aferro a ello como la cresta, evitando cagasos y condoros propios de esta humanidad de su amigo un tanto impulsiva. Tratando de sentar cabeza y en definitiva tirando parria (bueno en realidad estuve peleado como un par de meses) pero igual fueron como años y sufri mas que el chere sin internet, osea OSEA.

en fin, me gusta como pensay chiquilla orate, muy aterrizada y realista WEA que hoy por hoy es bastante escasa a decir verdad.

He dicho
me voy tambien ADIO¡
saludos al gato y al kiltro sin gonadas

escorpiona dijo...

La vida nos presenta segundas oportunidades, solo esta en nosotros aprovecharlas, que bien que usted sita lo este haciendo...
Un saludo
Chau

Barbaraza dijo...

Que lindo escuchar (perdon,leer).. cuando a la gente le va bien y está feliz... eso me da ánimos para creer que yo también podré tener otra oportunidad de amar...
Te sigo leyendo caura loca...
Besos
BARBARAZA

poetarafa dijo...

Eso, aproveche la oportunidad que le han dado, te deseo lo mejor, en serio, yo soy un compadre de buenos sentimientos con toda la gente, hasta con una chiquilla ex furiosa y un gato.
Pasando a la parte en serio, es rico entender un poco más la vida, a porrazos, pero entenderla.
Sobre lo de mi blog, es que le había cambiado el formato de un par de cosas y los comentarios no se veian, como te diste cuenta, ahora sí, pero voluntariamente nunca voy a eliminar los comentarios, ni aunque me tapen a xuxadas, porque yo siempre he dado la cara y escuchado hasta a los más insolentes.
Besits, chaus, siga con las crónicas.

Alvaro dijo...

Sip, todo pasa, ja eso yo lo he vivido. También tengo una segunda oportunidad, eso si, no e3xcenta de daramas.

Chau.

 kotto dijo...

yo creo que por ahí va la clave... disfrutar a concho la seguna oportunidad que nos da la vida, disfrutar el día a día y fundamentalmente aprender de los errores y no volverlos a cometer...

cariños querida...

Antonia Katz dijo...

Oye, yo también sé de gente que la han dejado en el altar, y uno se cree que son eventos aislados, debe ser una situación bastante perturbadora en la vida de una persona. Sin embargo, sigo apostando que aunque sea una movida medio cobarde (cómo el hueón o hueona no se dio cuenta hasta el día de la boda que no quería estar ahí) evitamos sumar digitos a las estadísticas de divoricio.

Las segundas oportunidades tendrá en algún punto similitud con "las segundas partes"?

Un abrazo

Coti Alonso dijo...

de todas maneras.. la segunda, va con mejor entrega, con mas pasiencia y con el doble de amor.

un abrazo
mucho exito en esta segunda parte de tu vida

coti desde escritos urbanos

Morena dijo...

Tuve la bendición de volver a enamorarme luego de pololear muchos años, y ahora mi segunda oportunidad hace que cada dia el aire que respiro sea por él.
Ahhhhhh el amor¡¡¡¡

fotodiaria@gmail.com dijo...

amiga, tus cronicas chuchetas están muy buena. Espero que abordes del tema de la infidelidad y como se perdona, si es que sew puede.
Nada personal, solo poniendo el parche antes de la herida
yao nos leemos