martes, junio 19, 2007

Crónicas Chuchetas VIII: Curao no vale.

Complicado el temita, pero mi gran amigo (que me dijo que me estima y me ha tomado el hombro, lo que considero un honor) me pidió una Crónica Chucheta al respecto.

La infidelidad en todas sus formas es una mariconada, que duda cabe, osea, no nos hagamos los gueones. Lo que sí podría ser diferente son las razones: la de los inseguros e inmaduros, que no son capaces de entablar una relación con una sola persona; la que se hace por venganza; porque te enamoraste de otro, tenías una pareja como el forro o la relación hace tiempo no se sostenía, y así, sin querer queriendo, fuiste infiel y no le dijiste al otro porque uno siempre espera el mejor momento, que no existe.

Soy una convencida que la relaciones son como una plantita y la onda. No hay que dejar de pololear. No hay que dejar de mirar al otro y acordarse como fue la primera vez que te gustó, o decirle que lo amas, de tener un camino en común en la vida.

Siempre he creído más en la lealtad que en la fidelidad. ¿Qué cual es la diferencia? Según la rae estamos ante sinónimos, ni más ni menos. Pero rescato esta parte: "observancia de la fe que alguien debe a otra persona". Observancia de la fe. ¿Y que tal si una le pierde la fe al otro, se la sigue debiendo?

Yo creo a pie juntillas (cómo se nota que leo!) en la lealtad a mi mesma. Soy leal a mi misma primero, y con esto me refiero que me meto por la raja varias cosillas que tienen que ver con lo que dicta la sociedad chilena, llena de lindos doble estándares. Que rico guena onda hacernos los giles ante lo evidente.

Tampoco juzgo a los que son infieles, porque no tiro la primera piedra ni cagando en ningún tema (hago un esfuerzo por no juzgar a nadien!). Cada persona es un mundo. Y cada gueón sabe que hace con su culo, ¿onofre?

Eso sería. Yao los vemos.

19 comentarios :

danieLa® dijo...

Me he ganado el apodo de nerd con este tema, porque digo que no podría ser infiel. El tema es que, si estoy con alguien es porque hay sentimientos involucrados, y en ese caso no me interesa mirar pal lado.

Si aparece otro que me mueva el piso, será porque el actual no me provoca lo mismo, y ahí obviamente que es mejor terminar las cosas... si no pa qué.

Me alargué y no sé si quedó claro, aunque uno "nunca debe decir nunca", pero al menos hasta ahora pienso así. La lealtad es fundamental en una relación, el día que encuentre a un tipo inteligente, entretenido y LEAL, no lo dejo ir más, jajaja.

Abrazos.

propenso dijo...

este paçis ta lleno de weones doble estandar y politicamente correctos para caer bien.
Yo eructo en la mesa pero soy feliz.
Asçi se va por la vida como chuchasumadre, pero feliz.
Lo de eructar es un eufemismo (nose que es un eufemismo, pero suena bien)

saludos

Antonia Katz dijo...

A propósito del post, ayer veía Match Point y me daba tanta rabia el doble discurso del protagonista (Chris Wilton), quien mientras se culeaba a la Nola Rice trataba de embarazar a su mujer y mientras la amante lo esperaba en la capital, el tipo cenaba y compartía con su familia, cuñado y suegros incluidos y disfrutaba del campo e incluso programaba unas extensas vacaciones por las Islas Griegas.

He estado en ambos lados y espero haber aprendido la lección y no volver a ser amante de nadie, ni querer tan poco a otra persona para obligarla a estar en esa odiosa situación.

Un abrazo

Antonia Katz dijo...

Volví:

Fiel a mí misma
infiel a lo(s) demás

Barbaraza dijo...

MMMmmm... pero si estas diciendo que no justificas las infidelidades te contradices al decir que no juzgas a nadie por lo que hace (ya que tampoco lanzas la primera piedra)...
Pero si concuerdo contigo en que uno debe ser leal con uno mismo, en mi caso, seguir mis instintos... Creo que hablare de eso en algún post...
Chuta caura me inspiré... jjajajaa
Abrazototes

Les invitamos a nominar a su candidato favorito para la elección del
"Principe Blog
2007"
.

Organizan Mujeres Chilenas de 30.

tomás dijo...

lo he sido, y mantengo mi relación estable...
la infidelidad es natural, pero hay que saber manejar,
hay que saber diferenciar la calentura con algo llamado "amor",
si uno sabe hacerlo...seguro que "madura" y se acaba todo...y te mantienes con tu verdadero amor...
pero díganme ¿no es rico pegarse una canita de vez en cuando????,
saludos.

escorpiona dijo...

Si se empieza a mirar para el lado, es por que algo anda mal y en ese caso es mejor conversarlo, antes de caer en otros brazos....
Un saludo
Chau

Yegua Viciosa dijo...

Cito a la Antiyegua:

Fiel a mí misma
infiel a lo(s) demás

...
La Mendini
(cachate que ahora soy de la mafia...)

Alvaro dijo...

Pa mi la fidelidad es la base de una buena relación. Cuando una persona es infiel entonces ya no hay nada más que hacer. Ni perdón ni olvido.

fotodiaria@gmail.com dijo...

qué locura esto de la infidelidad. Llevo caleta de tiempo con una lola y te digo que existe como una presión de grupo por romper eso. Insinuaciones, coqueteos que antes no me hubiera imaginado y no digamos que soy un belleza con patas, así que meimagina la presión pa la doña.
Raro, por decirlo menos

Dark Romanticism dijo...

darkromanticism estuvo aqui despues de muchas ausencias, con el tiempo encima y con los rastros de una lluvia que inexorablemente tranquiliza a la ciudad aun asi sigue deleitandose con las palabras leidas... y amenaza con regresar y que no deje comentarios no quiere decir que no me tome el tiempo para leerte...

Vestal dijo...

Me gusta mucho como escribes !!!
es divertido y facilìsimo de leer, pero no por eso menos certero o menos profundo.
Han estado muy buenas tus ultimas cronicas chuchetas...andamos inspirá parece. Ojalá le dure un rato largo.
La infidelidad, la lealtad...temaso.
Cada uno tendrá su opinion, yo tampoco juzgo.
Sin duda que lo primero es ser fiel a una misma.
saludos para usted !!!

G-russo dijo...

la infidelidad es un acto hipocrita contra nuestro propio ser

poetarafa dijo...

Chiquilla, te dejé un meme en mi blog, a ver si quieres jugar, espero te gusten los compañeros que te elegí.
Sobre tu post, no vale pensar que no vale.
Es mejor ser de una sola linea.
Besits, chao.

 kotto dijo...

absolutamente.. creo en la lealtad 100% ademas tambien creo en esa wea del carma.. en serio no estoy webiando...
creo que si tu actuas mal tarde o temprano se te devolverá...
Entonces si tu no quieres que te caguen pues no lo hagas...

un beso querida

Anónimo dijo...

leal a toda prueba, infieles hay muchos y nadie dirá de esta agua no beberé pero pq no ser honestos antes de mandarse el condoro?

Morena dijo...

Tambien creo más en la lealtad, porque abarca todo tuipo de relaciones interpersonales y no sólo las amorosas.

Quien es uno pa juzgar a otro?, pero personalmente no comulgo con la infidelidad sería una dualidad de principios, por ahora soy una fiel feliz.

AteNea dijo...

Para mi es super importante la 'lealtad' y más allá del tema de pareja, creo que es una virtud muy valiosa..

La infelidad,es una traición, una puñalada por la espalda.. creo que no sería tan mala clase para ser infiel.. pero tampoco juzgo, porque seguro todos los infieles tienen sus razones.. aunque si a mi me traicionan, no lo olvidaría NUNCA..

Tan wenas las crónicas..

bye.

Acerina dijo...

Muy interesante... Buen post!!!