martes, mayo 27, 2008

Crónicas Chuchetas LXVII: I guander...

Últimamente me he preguntado una y mil veces (es que a veces me da por pensar) qué onda con tanta mina sola que le grita a quien quiera escucharla que no quiere compromisos. Y son mujeres, como dice mi querida Sabina: “… minas normales, pero con N virtudes, con valores, chistosas, divertidas, que pueden ser amigas y amantes de sus parejas y que no se atacan con un polvo bien echado.” Es decir, mujeres grandes ya, con pegas buenas, solventes, algunas separadas con hijos, otras mamás solteras, bonitas, guenas onda, inteligentes.

¿Qué onda con el compromiso, chukillas?

Y como el temita me da vueltas, estuve leyendo algunos post de la “Comunidad sin anillo” (programa de la Radio Concierto bien entrete) en Facebook, para entender un resto qué pasa. Y hablo de las mujeres porque a los hombres no los cacho naita. Lo que sí puedo decir de ellos es que tienen más capacidad para soportar a la “bruja” y andar gueviando con otras minas por fuera, pudiendo estar eternamente (supongo) en un matrimonio de mierda.

A mí me pasa lo siguiente cuando leo que no quieren compromiso: sí quieren. El eterno sí-no de las mujeres (lo pueden chequear en The Yeguas con un excelente y didáctico test) aunque me tinca que hay varias mujeres que, de verdad verdadera, no quieren comprometerse. Pero son las menos. Si estar sola y mandarse sola igual tiene gueas a toda raja, para qué me voy a hacer la cartucha al peo. (De hecho recuerdo la época que viví sola y me llamaban a la hora que fuera y yo partía pa’ onde yo quería sólo cerrando bien el departamento y sin dar explicaciones a ningún pelotúo, el gato no es pelotúo por siaca, ni tener otra obligación que cuidarme a mi misma).

En fin. Supongo que son los tiempos que corren, donde el éxito profesional está por encima de cualquier otra cosa, donde la frustración no se maneja bien, donde las mujeres ya no tenemos que aguantar a un pelota por marido, donde ya no se ve “feo” que nos juntemos mujeres solas a tomar y cagarnos de la risa…

Gueas que me pregunto a veces y pienso que onda con las relaciones.

Yao los vemos.

17 comentarios :

Unknown dijo...

Mi Xuxetita, amiga querida... exacto. Mis amiguis esas "pseudo perfectas" de las que yo hablé en mi post, fueron lo suficientemente honestas conmigo (como yo lo soy conmigo misma) para reconocer que más allá de aquellas cosas la raja que tiene vivir emancipá y sola y no dar cuentas a nadie por nada, la gran mayoría de las minas queremos un compromiso. Entiéndase un compromiso como algo que une a dos personas, no a la weá latera legal ni religiosa que en mi caso particular me paso por soberado orto. Creo que la individualidad es EL tema de nuestra generación (a que tú y yo pertenecemos) y los hombres y mujeres no logramos hallar la forma de "encontrarnos". A eso me refería con la búsqueda, no a esa cosa medio tránsfuga que todos se imaginaron talvez, a la mina que anda con el vestido de novia de Chucky en la cartera. Sino a la búsqueda (insisto en que tiene que ser digna dicha búsqueda) del amor y la compañía. A veces me gustaría jugar al papel de la mina que "no quiere" compromisos... pero, no va con mi naturaleza. El resto de mis pensamientos e historias sobre esto, como usted bien dijo: el próximo sábado con un copete en mano.
Nos vemos mi querida Xuxetita. Un abrazo apretado.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Concuerdo con Sabina. No es que no se quiera un compromiso, sino que ha cambiado la manera en que se enfrentan las relaciones de pareja. Se busca mantener tanto espacios para compartir como espacios propios. Puede que estemos en una transición, en un proceso de busqueda sobre todo ahora que las mujeres tienen una independencia mucho mayor que antes.
Saludos

Negrita dijo...

Hola mi querida Clau.
Ptas que me ha costado volver al mundo bloguero...si estar con depre hace que después me tenga que leer mil blogs, con hartos post atrasados cada uno.. obligá a estar bien no más, tengo tanta tarea atrasada!... de la otra tb.. en fin.
Me gustó tu cuestionamiento, yo soy de las minas que no reniega del compromiso, aunque no ando con un vestido de novia, lo he escrito un par de veces en mi blog, (si te day la paja de buscar, por ahí está jajaja, creo que se llama "Por qué estás sola").
No me gusta jugar con sentimientos de nadie,ni hacer perder el tiempo a alguien con una cosa ambigua que no va pa niun lado, por lo mismo, mínimo que no me agarren a mí pal web..eo no?
Eso no implica que me quiera casar de una o armar camas y petacas y partir con un "él", pero al menos mantener una relación sana, honesta y estable... las cosas medio inseguras me insegurizan más.. (volví enredá mas encima).

En fin.. como que se me entendió jajajaa
Abrazos y sigo leyendo, para comentar en los atrasados.

Carola
pd: ahhh gracias por el cariñito.. es recíproco.

Lluvia dijo...

Mejor sola que mal acompañada..dice un refran!

Creo que esta cuestión de querer o no comprometerse, se tarata más de saber escoger bien esa persona que estará contigo, que camine a tu lado y que no se crea el Don Macho de la casa, hoy en día las mujeres queremos más y no nos conformamos con ser solamente la esposa de... y estar pendiente d eque la casa este ordenada y los niños limpios y el esposo sastifecho...queremos ser esposa, madre y mujer, queremos alguien que nos haga compañia en nuestro paso por la vida, que escuche y no solo que oiga... creo que por ahi va la cosa! :)

Saludos!

Alvaro dijo...

No se que escribir al respecto. La minas son complicadas, palos porque bogas, palos porque no bogas. Quieren compromiso y no, depende del gil de turno y si le gusta más o menos.
Pienso que todos los animales necesitan a su media naranja y los humanos no somos la excepción. Y si las minas no quieren compromiso es una etapa no más que dura hasta que se le acaba la buena onda o llega un mino que las vuelve locas...
Etapas de la vida y no es un problema de la edad, pasa todo el tiempo.

escorpiona dijo...

Creo que se busca en este tiempo, un compromiso diferente, una pareja en toda la extensión de la palabra, no un "dueño" si no mas bien un "compañero"...
Saludos
Chau

Insisto... dijo...

Me tinca que ni por mas solvencia económica de una mujer...desean un macho cerca comprometido que las apapache. Si en resumidas cuentas, renegar mucho de ellos es sentir que tienen mala racha o han tenido puros cachos, y las pobres se escudan en el refrán “mejor estar sola que mal acompañada” o son del otro bando entrete jajajaj.

Cariñuuus!

Lluvia dijo...

Hola Claudia, me di una vuelta por blogcopolis... y me encanto tu post de la ortografía..pero por alguna razón no puedo comentar ( la ventana no abre).
sólo queria comentartelo!
Cuidate!

propenso dijo...

Aaaah pero es que a veces no dan ganas de estar acompañado cuando uno se de cuenta en el tete que se esta metiendo.
De verdad he tenido cierta mala cuea en el último tiempo que me ha tocado conocer puras minas manipuladoras y me generan repulsión.
Aunque casi todas son así,me ha tocado conocer manipulación con cuática.
Yo no digo que no necesite a nadie, pero no me urjo por dormir acompañado, si en el fondo, yo soy tellible de buen partio.
Jajajaj
YAaa te mande un msje por facebook, lo respondi luego noma

Chaoo

GlamToday VideoTop dijo...

CREO QUE EL TEMA ES BASTANTE CONTROVERTIDO HOY EN DIA TODO CAMBIO MUCHO PERO SI ES VERDAD QUE SE BUSCAN LAS "PAREJAS" MAS QUE NOVIOS O ESPOSOS.

SALUDOS¡

Barbaraza dijo...

Oyeeeee, yo si quiero compromiso...
O sea, un compromiso no con papeles, pero si con respeto, cariño, confianza...
Lo que pasa que los minos creen que si una se pone cariñosa o simplemente queremos estar mas tiempo con ellos, ellos se asustan y zassss... te queda la caga...
Yo quiero ESE tipo de compromiso, pero con un buen tipo, con con un saco e weas... perdon el vocabulario...
Abrazototes sita juriosa

Barbaraza dijo...

quise decir..
NO CON UN SACO DE WEAS...
ESO...

Nadiezhda dijo...

Yo no quiero ningún compromiso, osea a veces sí. Pero cuando lo tengo me arrepiento y me quiero ir...Y después me dan ganas de estar acompañada...eh!! creo que estoy confundida, jajajajaja.
Eso.
Creo...

elalcaravan dijo...

hay gente que le teme al crompromiso y lo elude otras que si abiertamente lo quieren y otras que dicen no querer compromiso pero en el fondo de su alma sí lo quieren

Gonzalo Villar Bordones dijo...

si una mina reconoce que se siente mal sola, se deprime.

ergo, eso no se reconoce nunca....

creo yo pos.

Solo_Dalia dijo...

Pucha se me borró el comentario!!

Te decía que como es posible que hayan minas que quieran estar solas, no es que una este desespera por encontrar novio pero iguale s rico tener a alguien que la acoga a una de vz en cuanto y que te abracen y todas esas cosas ricas que se hacen en pareja pu

como tu con tu gato jiji

que estes super, saludos!!

Gris dijo...

Claudia.... que gusto leerte, que bueno que estes bien con tu felino, yo tengo uno que se cree tigre...pero no es mío, sólo quiere que lo domestique...como buen gato... pero qué hace una si el gato de la vecina le gusta dormir en tu cama?

un abrazo