lunes, diciembre 01, 2008

Crónicas Chuchetas LX: Soy Secretaria.

Hoy me llaman por teléfono todos los jefes, me regalan flores y me llegan tarjetas virtuales. Porque yo también soy secretaria.

Venía en el auto pensando en las cosas de la vida porque jamás pensé en serlo. A decir verdad, nunca tuve muy claro qué hacer una vez que saliera del colegio, sólo me gustaba leer y escribir. Igual que ahora nomás.

La cosa es que me puse a estudiar Derecho y al tercer año dije hasta aquí nomás llego. Era una alumna bastante mediocre (me gustaba Historia del Derecho harto eso sí) y mi papá, sabiamente, me dijo que me pagaba una pura cuestión más. Entonces me puse a buscar y pensaba que sí ya tenía 22 años y volvía a estudiar otros cinco años más recién cerca de los 30 me iba a independizar y esa guea si que no me gustó. Entonces me jui al Manpower. Me fue terriblemente bien porque de estudiar todo el día a estudiar 3 hojitas para una prueba era entero papa. No falté jamás a clases aunque era como colegio de monjas en esos años: no dejaban entrar hombres, las profesoras te vivían corrigiendo la postura, que no comas chicle, entre otros. No tengo amigas de esa época porque era todo tan raro para mí, que siempre estuve en un ambiente mixto de pronto ver puras minas que se peleaban por puras gueas y un día eran íntimas y al otro se odiaban. Lo bueno que como jui guena alumna pude hacer la práctica en forma interna y terminé el año con sueldo de secre. Y lo primero que hice fue comprarme lentes de contacto, cosas que mis papás nunca hicieron porque yo era entera destrozona. Ahora un resto menos.

Y así comencé a ganar plata y tener cuenta corriente cuando mis amigos todavía estudiaban y me tuve que mamar la cara de que yo era penca de mucha gente porque soy secretaria, esa onda que te miraban en menos. Incluso una vieja bigotúa (la tía bigote) me dijo que penca lo que había estudiado, como que la había cagado. En fin. Otra vez un grupo de agueonaos hicieron un brindis porque eran todos profesionales y me miraron con cara de pucha que lata que tú no.

Igual me ha costado aceptar mi destino de agilamiento nomás. No ha sido fácil para mí como el autoaceptarme en esta pega, porque me gustan otras cosas. Y he estado en trabajos donde no te valoran, pero ahora con el tiempo he entendido que los errores eran culpa mía que no paraba los carros y que de pura gueona no cobraba más. Hasta que renuncié donde los gringos y me puse a pedir más plata y llegué a esta pega. Y me gusta este trabajo, la gueá rara. Es que con la plata que me gano, más los beneficios que tengo, puedo hacer las cosas que me gustan. Y hago bien mi pega, encuentro yo. Me mando hartos condoros igual, porque a veces soy media volá.

En la evaluación del año pasado uno de mis jefes me dijo que yo tenía dos cualidades muy buenas: buena presencia y buen trato. Y me deprimí, porque me hubiese encantado que me dijera que yo era inteligente y rápida, por decir algo. Pero después caché que esas cualidades son importantes para el puesto que tengo y la gente que veo, ya que "topé techo" como quien dijera, soy así como ser la secretaria de la Presidenta. Entonces por lo mismo yo no veo papeleo latero ni facturas ni nada de eso que muchos verán en muchas de las secretarias que los rodean, de hecho tengo poca pega en general y leo el diario y navego en internet y cero rollo, pero mis responsabilidades son otras y sobre todo la información que manejo es enteramente y terriblemente confidencial. En serio.

Debe ser que tengo 35 años, que con el Gato me siento 100% plena que he ido como entendiendo muchas decisiones que tomé que me hicieron llegar hasta acá. Igual ahora soy traductora y tengo un diplomado de la Católica para secres asi es que soy entera bacán. Y también se agradece el cambio respecto al rol que nosotras tenemos en la "gestión empresarial", porque eso de escribir cartitas y contestar el puro fono ya quedó atrás. Y gracias al haber estudiado en Manpower siempre se me abrieron todas las puertas pa las pegas.

Tengo un montón de historias pa' contar, pero ya está gueno ya.

Feliz día a todas las secres.

Yao los vemos.

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Feliz día a la secretaria mas chucheta del mundo!!!!

Imagino que debes llevar una doble vida, osea toda lady en la pega jajaja.

Hay cosas que a veces son importantes y a veces no. Yo era periodista y ahora hago masajes, cachai.

Solo_Dalia dijo...

Bueno, feliz día de la secre, atrasado! ojalá algún dñia nos cuentes todas esas historias jejeje

Que bueno que hayas encontrado la forma de sentirte bien con lo que haces, aunque a veces la satisfacción de vida pasa por otras cosas más que por la pega...y más vale que asi sea, ahora que quedaré sin pega jaja

Saludos!

Rocio dijo...

guaaaaaaaaaaaaaaaa, tons un super feliz día de la secre para ud!!!!!

un abrazote!

 kotto dijo...

entonces eres algo así como una SUPER SECRETARIA bkn!!!

feliz día entonces socita...

danieLa® dijo...

¡¡¡Felicidades!!!. Mientras leía me imaginaba toda la historia, y me sentí identificada con un montón de cosas.

Es gracioso, porque hay muchas mujeres que a veces hacen labores de secretaria, pero que tienen otro título, entonces cuando las saludan en este día o las catalogan como secres altiro se ofenden, como que la cuestión fuera algo pa sentirse menos. Gilas no más poh.

Casi en todas mis pegas me ha tocado dentro de mis labores, ver temas de secreteria, pero mi jefe hoy se complicó entero cuando me hizo el regalo, como que no me quería "ofender". La gente es harto prejuiciosa y enrollada, me carga que el trato sea dependiendo de lo que uno estudió, como si el título universitario te salvara de ser un mongo.

Un abrazo nuevamente, y un gusto leerte como siempre (aunque ya casi ni comento, igual sapeo :P).

escorpiona dijo...

¡Felicidades! un poco atrasada, pero mas vale tarde que nunca...

Saludos sita secre

Chau

Alvaro dijo...

o sea, felicidades no más. ya quisiera yo una secretaria como tú. Me gustó tu reflexión y la verdad es que hacer bien la pega es fundamental en la consecución de los objetivos, sin importar el grado... y tenís razón, la secre es más importante que la cresta en la empresa, de ella depende en gran parte una buena gestión de la gerencia...

te abrazo con cariño en tu día.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Felicidades atrasadas. Supongo que no has sido nunca chucheta con tu jefe, jajaja.
Saludos

Selma dijo...

Un saludo atrasado de feliz día!!!
Me gustó ene el post, es bueno sentirse bien con la pega que uno hace, mal que mal son ene horas al dia... y cierto, uno se cria con ene prejuicios sobre el "ser profesional". Cuesta sacarselos, pero al final son puras leseras, no hay que perder el foco. Yo al menos soy de la filosofía de trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Unknown dijo...

feliz dia de la secre atrasado. a mi me revientas las personas que miran en menos una profesion, sea cual sea. tipicos esos ingenieros (yo lo soy pero me excluyo) con la papa en la boca que te miran hacia abajo.
todo trabajo es digno, mas si lo haces bien.
me alegra que hayas aceptado tu condicion, tu profesion y que estes contenta con lo que haces.

elalcaravan dijo...

aunque ya es tarde que lo ayas pasado bien en el día de la secretaria y lo importante es estudiar lo que te guste,

 kotto dijo...

un abrazo claudia... buen fin de semana

Insisto... dijo...

-Me gusta requetecontraarto tu homenajeado propio.
-Eso de plena con tu gato,uta q me gusta.
-La pega de secre ya no es levantar pierna y tomar nota...está mas que claro.
-Yo no hago mi pega de educadora,por que malcrío hijos en casa.Nadie es perfecto,pero uno trata de ser feliz.
-Pa! que te digo felíz día ,si pasó la vieja jajajaajaj.


cariñuuuus!

Constanza... dijo...

Yo creo que eso de que no estudiaste una carrera en la universidad no te hace menos al contrario, encuentro demasiado valiente que te hayas salido al tercer año, hay gente que termina estudiando lo que no le gusta y chao no más.
Feliz día! (atrasado)

Saludos!

 kotto dijo...

¡hola socita!