miércoles, diciembre 10, 2008

Crónicas Chuchetas LXI: Thispo.



La otra vez leí en el blog de Kala sobre la anorexia y quedé recontra impactada. Y hoy, navegando nosedonde, encontré unos blogs tan pero tan tristes sobre estas pobres niñas y su problema. Y encontré este otro concepto: Thispo.


Buscando definiciones en foros y páginas, es más o menos un juego de palabras en inglés, que sería así:

thin: delgado
inspiration: inspiración
thinspiration: inspiración para ser delgado


Acá les dejo la definición de una anoréxica en un foro: …ser una thinspo??como tu modelo a seguir en tu reto para añcanzar a tner su cuerpo¿si es eso, la mia es Lindsay Lohan, es bellísima y tiene un cuerpo de escándalo. Me gustaría a ser la mitad de lo q ella es, y a ser como una super actriz ya puede estar bien o destrozada q publicamente aparentará siempre lo contrario, lo conseguí durante años, pero stoy perdiendo facultades, ya no sirvo ni xa eso.




La anorexía y bulimia la llaman "ana y mia". Tipeenlo en google y se van a llevar muchas tristes sorpresas. Encontré dos blogs muy tristes: uno de ellos, el nick es "triste princesa" donde anota las calorías que consume día a día y los ejercicios que hace. Me puse a leer todo su blog para entenderla un poco (ya saben que tengo poca pega) y ella misma cuenta "mi vida con Ana": ...Mi vida con Ana empezo bastante tiempo atras , mas o menos cuando cumplí los 12 , diría que casi sin darme cuenta , recuerdo un dia que yo estaba muy cansada porque no habia estado en todo el dia y cuando llegué a mi casa encontré un paquete de galletitas y comí algunas , cuando me ven mi mamá y mi abuela me dicen : " siempre lo mismo , estás comiendo todo el día . . . "Y desde ese día las comidas fueron 1 o dos por día , pesaba 52 en ese entonces y llegue enseguida a los 47." Para esta triste princesa "Ana" es su amiga, la ama y así logra adelgazar y bajar de peso de una manera horrorosa. Y tal como dice su nick, siempre siempre siempre está triste y angustiada. Incluso va día a día anotando un "reporte" de cuántas calorías consume y qué tipo de ejercicio hace, y por cada uno se da un puntaje. Leí para cachar de dónde se sacaba el puntaje, pero no lo encontré. Hay un día que no come nada, pura agua y caldos. Muy triste.


La otra es "gorda infame" y en su blog se describe y termina con Lo único malo es que a veces soy una potencial suicida. La pobre se corta, se encuentra gorda, fea y se encierra en su casa a puro adelgazar. Va a la sicóloga, la engaña, sufre por su novio, pone puras fotos de modelos desnutrías y escribe que es una cerda asquerosa, escribe su peso, se angustia porque baja nada, porque se cansa y decide estar todo el día en la casa hasta adelgazar 12 kilos. Y se da atracones de comida, se corta como castigo, y así sigue su vida.
Lo que puedo reflexionar después de leer a estas pobres niñas es la media responsabilidad que tengo cuando sea mamá, si es que tengo una mostra. Sobre criar mujeres seguras, que no se deje influenciar por las modelos desnutrías que salen en la tele o las mismas minas que animan o actúan, que cada vez están más flacas y dicen en las entrevistas que son secas para los chocolates, como si una fuera gueona y les creyera.
En fin. Leí puras cosas tristes, pura desesperanza, autodestrucción. Ojalá los papás de estas niñas estuvieran más alertas, porque muchas veces lo que les ocurre viene por los papás que tienen. La marca indeleble de nuestra niñez, dicen.
Hoy Madonna, a ver si les cuento como me jue.
Yao, los vemos.
(La foto la saqué de un blog de una niñita que las usa como Thispo)

9 comentarios :

Víctor Hugo dijo...

mmmm esta sociedad que valora tanto el físico.... hace que algunas personas exageren para sobrellevar problemas mas profundos....
pasalo bin con Madonna
saludos!
VH

Unknown dijo...

¿Sabíh que ése era uno de mis terrores (no temores) cuando la Heredera llegó a la década de vida? Porque oía a Genio Distraído (su papá), a mi vieja, a mi abuela, al medio lote webiarla por ser un poco rellenita.

Hasta que me dió la weá y les dije a todos los sacowea (estaba muy reenxuxá esa vez y de puro acordarme me enrrabio) que si querían que la cabra fuera anoréxica o bulímica, que siguieran con la cuestión, pero que si los oía una vez más webiarla con eso, no la veían más. Al Genio Distraído fue más terapia de agote, hasta hoy a veces la webea... pero la Heredera no está ni ahí con eso. Hablé varias veces con ella del tema para reforzar el mensaje también.

Ahora es vegetariana (lleva casi un año), su peso es normal un poco pasadito pero piola y es una cabra centrada.

Como a tí, me dan una tremenda pena esas niñas porque ahí hay temas mucho más profundos que se esconden tras no comer y mil veces los papás no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde y el daño ya está hecho.

Un abrazo mi niña y ¿sabes qué? mi instinto me dice que lo vai a hacer super bien como mamá. Te estai preocupando desde ya de cosas que otras minas ni se cuestionan (aunque todas deberían)... algún día te voy a contar sobre mis angustias pre-natales con la Heredera.

Cuídese y cuide a los gatitos (el humano y los felinos).

Anónimo dijo...

Chuta, dan pena las cabras... como cualquier persona que empieza a rotar en torno a una sola cosa.
Estos problemas alimenticios son la manifestación de un trastorno obsesivo compulsivo que podría manifestarse en diferents desordenes que llevan a las personas en centrarse en un solo aspecto hasta perder toda perspectiva de generalidad.
Menos mal que somos polivalentes...

El autor dijo...

este... quiero vomitar...

Rocio dijo...

tb lei el tema con kala y es muy fuerte, por que es un cable que se les pela que no tiene remedio, si bien, tienen tratamiento y vivir una vida "normal", el cable pelado sigue ahi...

mala cosa por ellas, pero es muy cierto, los problemas vienen por la familia... así que ojo no más po

Constanza... dijo...

Hace tiempo leí el libro "Sí, soy anorexica" de Jackie Northcote, es como su biografía desde que comenzó siendo anorexica, hoy es mamá y publicista y aun la persigue el fantasma de la anorexia.
Según lo que yo me he informado del tema una vez que uno se enferma de anorexia o bulimia, porque es una enfermedad, esta nunca las abandona y pueden recaer durante toda su vida. Muy triste si no se cuenta con el apoyo familiar y del circulo cercano.

Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Al final la anorexia y la bulimia son un medio para tapar otras carencias y problemas que suceden en las familias, como la poca calidad del tiempo que tienen con sus padres, problemas familiares. Además está el tema de la influencia de los padres en la relación que las niñas tienen con la comida, algo en lo que se debe tener harto cuidado.
Saludos

 kotto dijo...

es re maricona esa enfermeda que va primero que nada por el lado psiquiatrico que es , muy dificil de atacar...

Kala dijo...

sabes? llevo un montón de tiempo leyendo sobre anorexia y lo que sufren estas chicas y es súper heavy darse cuenta que muchas de ellas llegan a la anorexia producto de la presión que generan sus propias madres sobre ellas... imagina que conocí una niñita de 6 años que tenía anorexia en un nivel extremo y se negaba a comer porque su mamá le decía que nadie quería a la gente gorda... o sea!!!

Lamento que te entristecieras tanto con lo que leíste... sinceramente espero que cosas como estas tiendan a desaparecer con el tiempo...

Besos

pd.: que tal madonna? jajaja supongo que alucinante!!!