jueves, diciembre 18, 2008

Crónicas Chuchetas LXIV: Feliz Navidá y la cacha de la espá.

Estos días mi correo se llena con tarjetas virtuales deseándome una "feliz navidad" y me pregunto qué significa para una que no es católica. Busqué lo que dicen las tarjetas, tratando de encontrarle un sentido, y algunos hablan que ojalá se nos pegue el "espíritu santo de esta navidad"; otro "que nazca el niño Jesus en sus corazones y se renueve nuestra fe" y el úrtimo que encontré: "Que esta Navidad se convierta en el umbral de un año lleno de dicha, amor, felicidad, salud y éxito".






La pulenta que ninguna de esas frases me hace ningún sentido. Porque como no creo en los dogmas de la iglesia católica, que me digan que nació Jesús y la onda me da lo mesmo.
Porque la Navidad es puro comercio, para que estamos con gueas: la gente renueva sus adornos navideños, se encalilla para comprar regalos, anda enojá porque tiene que pasar esa noche en una casa pero en la otra se enojan, cagaos de calor, llenos de lanzas, la plata no alcanza, entre otras miles de cuestiones que estoy seguro que a ustedes solitos se les ocurren.
Para mí la navidad es un pretexto para estar en familia, un día especial en que todos se demuestran el cariño con un regalo, o con algún gesto, se sacan fotos. Lo mejor es cuando hay niños, porque viene todo el cuento mula del viejito pascuero y verles su cara cuando abren los regalos es lo mejor.
También me he preguntado que cuando tenga mis propios mostros les tendré que explicar que en la Navidad algunas personas creen que es un día especial porque nació Jesús en un pesebre, y que otras lo disfrutan porque se juntan a comer rico y a recibir regalos.
Prefiero cuando la gente me desea unas "lindas fiestas" o "que lo pase bien con su familia", porque cuando me dicen "Feliz Navidad" la dura que no cacho que onda.
Y para terminar les cuento (para sacarles pica nomás) que mañana me voy a Iquique a la fiesta de fin de año de mi pega, con todos los gastos pagados (incluye a mi Gato) hasta el fomingo, asi que: lero, lero.
Yao los vemos.


11 comentarios :

Insisto... dijo...

Pa k! comento entonces si ni inflaras mis profundas letras hasta el domingo jajaja.
Mira , para nosotros la navidad es trabajo...somos en casa comerciantes netos.Es la fecha mas importante del año.Los regalos en casa son dos por niño y listo...el gasto mas importante es para vacaciones.
Sobre los regalitos por correo...mmm...muy cuestionable...todos me desean cosas, me quieren y nadie me conoce...plop.



Pásalo chanchuuu y gratis mas encima...no podí tener mas c...jajaaja

Mela dijo...

Hola! Llegué por Zancada (soy melas) y me puse a leer tu blog de puro copuchenta y aburrida :B , está súper chori, que lindo que actualices seguido y... está temblando!!! xD

eeh, ya, pasó... bueno, eso. Que bonito que te vayas de viaje... disfruta :)

chaolín bombín

Alvaro dijo...

esperaremos las fotos entonces...
FELIZ NAVIDAD... nooo, na que ver.
Es verdad que todos andan medio enojaos. Yo la verdad es que este 24 será austero a cagarse porque estoy más pelao que la cresta
Eso...
Suerte en Iquique glorioso.

belén moltedo dijo...

Tampoco soy católica, y siempre he odiado la navidad. Soy una grinch, sí sé. Pero ya más vieja me he dado cuenta que lo importante es pasarlo en familia, hacer regalos para alegrar a otros y compartir. En estas fechas me juntaré con amigas que no veo hace algunos meses, sólo para entregarnos el regalo del amigo secreto, y eso me encanta.

Y oye....dónde trabajas que tienes semejante fiesta de fin de año?? yo quiero trabajar ahí!!

Artefacto dijo...

Ya pos Canifrù, entonces pàsalo bien en tu viaje, tenìs que puro disfrutar no màs pos...
Con respecto a la navidad cada uno la conmemora, celebra o vive a su manera...
Soy bien de decorar, preparar galletas, hacer cola de mono y eso, màs que comprar regalos, es como una actitud, me encanta salir en la noche a regar, ver las decoraciones de los vecinos (cada año son màs bonitas), encender el arbolito...cosas asi, la noche buena la pasamos en familia, nos cacharpeamos, comemos rico y nos hacemos regalos, màs o menos lo que hace la mayorìa, eso serìa...

Pàsalo bien querida, esta y todas las navidades...

Unknown dijo...

Hola mi caura... ya poh, Ebenezer Scrooge... entonces te deseo que lo pasíh del one-tanamera con el Gato allá en nortinas tierras, come como contratá, baila y disfruta la playita.

A la vuelta nos vemos, mil besotes!!!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Pese a todo el tema comercial, para mi la Navidad sigue teniendo algo especial. Por último, aunque sea por unos días, todos andamos en la onda de paz y amor, buena onda, en general (no todos, eso si).
Saludos

PD: En El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com) estamos buscando al mejor deportista chileno del 2008, y te invitamos a votar. El plazo se cierra este lunes 22 a las 12:00 hrs. Te esperamos!!!.

Víctor Hugo dijo...

Claudia... me hacen mucho sentido tus palabras... en realidad estas fechas son puro mercado....

un abrazo .. de paz...
y
que tengas una Feliz Navidad jajajaja!
lo siento no pude evitarlo jijiji

Anónimo dijo...

Pues yo simplente deseo felices fiestas de fin de año...
pero igual me gusta hacer y recibir regalos y comer rico.
Es una celebración de solsticio de invierno, que acá celebramos a destiempo siguiendo ciclos del hemisferio norte, pero pa que discutir esas huevás, basta con que una las cache y ya.
Felices fiestas!!!!!!!!!!!

elalcaravan dijo...

yo pese a no creer que jesus haya nacido de una virjen ni en el resto de todos esos dogmas, sin embargo creo que es una oportunidad para demostrar cariño a quienes queremos, ayudar a quienes lo necesiten y recibir regalitos tambien, claro que cuando uno era chico lo esperaba con mas ansias y era más emosionante abrir los regalitos, pasalo bien en iquique

 kotto dijo...

¡ en iquique la perla ...y con todo pagao ...oohh la mina rajua!

weno paselo bien...

y "FELIZ NAVIDAD"

(jajajaja el weon pesao)