miércoles, abril 29, 2009

Crónicas Chucheta XCI: 6 meses de embarazo.


Cada día falta menos. Bueno, ni tanto. Para lo que me va faltando menos es para el prenatal, casi dos meses y estoy lista!!!!!

Aparte del resfriado, me he sentido bastante bien. No tengo ningún malestar como al principio (que fue bastante asqueroso) y como que una se va acostumbrando al hecho de andar entera lenteja, que hay que dormir de lado, que no se puede hacer fuerzas (el Gato me tiene que sacar el cajón de las verduras del refri, por ejemplo) y que ya se es, con todas las de la ley, una redondela.

Lo bueno es que ya caché como vestirme: no hay que usar esas poleras o blusones o lo que sea maternal. Una se ve peor, más redonda, sin forma. Lo que sí uso son pantalones maternales, pero arriba uso lo mesmo pero talla L. Hasta el momento me ha funcionado.

Lo malo es la gente gueona que hace comentarios gueones: en Ripley una vieja me discutía que era imposible que tuviera 6 meses, si mi guata parecía de más. Por supuesto no me gasté en discutirle, pero ella lo afirmaba con toda soltura. O me preguntan si ya se ve por fuera como se mueve, y cuando les digo que no, que es muy chica todavía, me dicen: ¿en serio? Chucha, ¿cómo no voy a saber si soy YO la embarazada? Lo que me molestaba antes era otra guea entera gil: cuando me preguntaban cuantos meses tenía y yo respondía, por ejemplo, cuatro, me decían: pero teni súper poquito poh. ¿Y? ¿Cuatro meses no es embarazo? Lotro: gente que llega y me toca la guata como lo más normal del mundo. Me refiero a gente que no cacho mucho y que deberían, mínimo, preguntar. Lo peor es que me pillan de sorpresa. Es una gueá entera íntima, ¿cómo no cachan?

Hace unas semanas comenzamos a leerle cuentos a la Debbie. Le estoy leyendo mi favorito de la niñez: “La Hormiguita Cantora y el Duende Melodía”. Cada vez que le leo, se queda quietita, como si estuviera escuchando. Y como guena mujer, se mueve según su tincada: cuando estuve en cama por el resfrío, se movía más que la chachu. Y si me muevo harto, me patea poquito. A veces se cree la muerte cuando su papá Gato le habla y se pone a patear como loca. Toy cachando que me van a dejar de lado esos dos muy luego.

En general me siento bien físicamente, no me siento fea ni guatona ni nada (me cuido su resto aunque igual a veces me voy al chancho) y camino por las calles con la cabeza en alto, porque a pesar que todos nacimos de la misma manera, me parece un milagro que dentro mío esté creciendo un ser humano, la pulenta que sí. Y no se imaginan el amor que siento por mi hija, aunque suene cliché, nunca había sentido un amor de esta manera.

Yao los vemos.

17 comentarios :

Unknown dijo...

Pucha que me alegro por ti cada vez que te leo y describes con tanto amor cada etapa de tu embarazo.

Felicidades!!!!

Sandra

kany dijo...

linda! :-)

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que linda! no sabía eso de q se notaba cuando se movia el bebé..

Que todo siga igual de bien!!!

Abrazos
PAU

belén moltedo dijo...

Amaba ese libro cuando chica, mi mamá me lo leía en las noches. Qué lindos recuerdos.

Sobre eso de tocar la guata ¿qué onda la gente? siempre me ha llamado la atención eso, me llega a dar asco que la gente me toquetee sin permiso, puaj.

celeste dijo...

ja.. lo de que la gente te toque la guata, es porque dicen que es buena suerte, una nueva vida, y esas cosas raras.

Atrapada dijo...

Aaaa no se porque, pero puta que me pongo contenta cuando te leo y cacho que va todo bien, eso que ni nos conocemos, sera donde te leo desde hace rato ya y como que he seguido un poquito de tu vida por este blog. No me imaginaba que teniai 6 meses ya, pucha como pasa el tiempo!!! Ojala los malestares ya no sigan, a preparse para andar mas lenta que nunca jaja. Y con los demas filo no mas, lo importante es que uds 3 esten bien y tu contenta, y deja de ser tan asustona mujer, ya te dije que tu bebe va a ser entera de pulenta, como su maire, deja de pensar leseras.

Y aunque suene ñoño... un abrazo a la distancia jaja.

Unknown dijo...

Es tan bacán estar embarazá... a disfrutarlo, mire que después se extraña esa sensación.

Un abrazo y cariños pal gato.

escorpiona dijo...

Que rico que todo vaya bien...

Saludos para las dos

Chau

Insisto... dijo...

Por que al final tení que poner eso,me da una nostalgia tremenda...de verdad que si.
Sobre las preguntas obvias,ya sabemos que todo depende de la merme que lo diga.
Que llegue luego tu pre y sigai! disfrutando a tu Debbie(ponle luego el name para saber,digo de intrusa nomás)hasta qu se case jojjojo.

yappp al díaaaa con tus etapas.
Otra vez cuídate ;)

propenso dijo...

Es tan bakan saber que estás bien criando a esa pequeña Canifru. Ojalá nazca fuerte y crezca en un hogar bien constituido y goce de educación pública y de un gobierno que no apoye dictaduras. La volaita jaja.
Saludos y que estés super bien.

 kotto dijo...

paciencia socita con las preguntas weonas.. nunca faltan....

besotes y cuidese

franco ferreira dijo...

que la raja el proceso que estai viviendo. En todo caso, que bueno que ya asumiste tu nueva vida como redondela, porque no te queda otra.
Y te queda tiempo aún para acostumbrarte y pillarle las mañas al embarazo. Últimamente me he topado con varios embarazos y me he dado cuenta que es un proceso muy bonito. Más xcansador que la ñoña, pero regocijante, jeje.
Cuídate mucho.
Y cuando puedas pasa a verme.
Nos estamos leyendo ;)

Víctor Hugo dijo...

y esperate a que nazca!
es una maravilla!
es una emoción que te sobrepasa totalmente

un abrazooooooooooooooo!
VH

Lluvia dijo...

Que hermoso leerte, en verdad me da alegria ... :)

Espera a que nazca y la veas dia a dia crecer, son peuqeños milagros que te llenan el corazon; ya mis hijos son grandes y me siento muy orgullosas de ellos, pero te digo que se me enternece el corazon cuando veo sus fotos de bebe y recuerdo sus gestos, es una etapa demasiado emocionante!

Mi hija de quince años, se rie muchsimo cuando le cuento las cosas q hacia de bebe...

Te felicito muchisimo!!!!!

:)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me alegro mucho que todo esté marchando a las mil maravillas.
Saludos

Selma dijo...

que suerte... a mi me falta tanto para el prenatal
Que rico que te sientas bien, mucha gente me ha dicho que el segundo semestre es el mejor.

Yo tengo 3 meses, y tambien me carga cuando te dicen "ahh, poquito" ¿que acaso no cuenta?

Cariños a la Debbie!!!

Rocio dijo...

puchis que emocion!!!!!

felicidades mija, disfrute su experiencia q seguro será inolvidable!!!