martes, abril 28, 2009

Crónicas Chuchetas XC: La shopaholic (seca pa’ comprar)



Como es un resto enredado y pajero para explicarlo, sólo les diré que en la pega me entregaron plata en vez de uniforme. Cosa que fue la raja para mí porque jamás he usado los uniformes porque uno, son horrorosamente feos y me baja toda la autoestima cuando los uso; y dos, porque no nomás.

La cuestión es que mi jefe me dice que me van a pasar $215.000.- para que me compre ropa. Casi me caí de poto porque encontré que es mucha plata y además que se pasó de paleta. Y como estuve con licencia (leer el post anterior si quieren) el viernes partí al Parque Arauco a comprar como nunca lo he hecho.

Lo que pasa es que nunca he sido muy trapera que digamos, y lo otro que con el Gato pagamos al contado, si no, no compramos na. Lo único que hemos comprado en cuotas (porque son gueas caras caras) es nuestra pulenta cama y nuestro mega refri. Pero pocas cuotas y el Gato saca ese atao del interés compuesto con su súper calculadora y cuando cacha que es poco el interés que vamos a pagar, compramos.

Partí primero a Zara. Hace un tiempo había visto un abrigo bacán, con corte debajo de las pechugas (corte imperio le llaman) y además agarré cualquier chaleco o polerón o suéter (jamás he cachado las diferencias entre unos y otros) y me probé. Así nomás, sin mirar el precio. Total la talla “L” me sirve pulento con la guata. Al final me llevé el abrigo y una polera y pagué con redcompra casi 70 lucas.

Después me jui a Ripley a cachar qué onda. Acá la cosa me salió barata porque con los días R compré dos chalecos piolas por el precio de uno. Esta compra ni se cuenta como shopaholic porque demás que yo pago $16.990.- por dos chalecos bacanes.

Entré a un montón de tiendas que ni entro por lo caras, como a Benetton. Vitrinié sin mirar precios (que gueá más bacán), me probé otro suéter y estaba rebajado: 23 lucas en vez de 26, parece. Después me jui a Wados y encontré esos típicos chalecos que tienen cuello de camisa, como si una se hubiese puesto por encima el suéter, ¿me cachan? Como me encantó me compré dos iguales pero de distinto color: 60 lucas sin asco.

Y ayer, como me quedaba plata, partí a Benetton que queda cerca de mi pega y me compré un chaleco, que por el frío que está haciendo en las mañanas caché que sí me hace falta (porque para usar el abrigo aún queda calor). De nuevo me probé varios sin mirar el precio y encontré uno precioso y pagué como 36 lucas por él.

Quizás muchas de ustedes lean y se digan: ¿y tanto atao por tan poco? De seguro tiene que ver con la personalidad de cada una, porque yo jamás en la vida he gastado plata así como así en ropa. Menos al contado. Porque primero reviso lo que tengo en el clóset, cacho lo que me hace falta o lo que vi que es bonito y que me dan ganas de comprar, y luego compro. Pero la verdad es que me sentía rara comprando tanto sin asco y cuando llegué a buscar al Gato llena de bolsas nos cagamos de la risa porque puta que es raro.

Lo “malo”, por decirlo de alguna manera, son las vendedoras agilás. Cuando entraba a alguna tienda, me miraban como raro, onda ¿y esta guatona que espera comprar aquí? Yo les decía muy campante que la talla L me queda bacán y seguía mirando sin importarme nada. En una tienda encontré un chaleco casi al mismo precio que el abrigo de Zara, y cuando le dije a la mina que era muy caro, me dijo: acá los precios son más o menos esos, como si ella fuera la dueña de la tienda, la muy gueona. Le volví a repetir: muy caro, y me jui. ¿Cómo voy a pagar lo que me costó un abrigo bacán en una tienda que ni siquiera es marca conocida? Como si estar embarazada fuera sinónimo de vestirse como ñoña.

Así es que ahora estoy puro esperando que haga ofri para poder usar mi pulento abrigo Zara. Y me gusta mucho usar ropa nueva, eso sí que sí.

Yao los vemos.

9 comentarios :

difusa dijo...

Muy buena!! Viví el shopping tour .... Genial! SE pasó el Jefe!!! Dile que es mi IDOLO!!!

Selma dijo...

que entrete. Ir a comprar "sin mirar precios" es como el sueño de cualquier mina!! jajajaja

yo alguna vez hice algo parecido cuando entré a trabajar a una consultora y te pasaban plata "para gastos" y como eramos todos recien salidos de la U se iba toda la plata en ropa porque habia que ir ultra formal. Lo fome es que cuando renuncié me descontaron esa plata del finiquito...

Julieta Urbana dijo...

Jajajajajaja

En todo caso...

Yo no soy partidaria de los uniformes en el trabajo, porque para eso ya tenemos 12 años de colegio y ya es como musho...


Muy entretenido tu blog.

Saludos.

Leslie Miranda dijo...

Yo estoy sin pega ahora, así que mis últimas compras de ropa han sido con harta culpa. Pero debe ser muy chori ir a comprarte tus pilchas sin mirar el precio. (Alguna vez me tocará algo así? jaja)

Me gustó caleta tu blog.

Saludos!

Laura Virtual dijo...

En mi caso hasta mi marido se sorpende de lo poco impulsiva que soy con las compras.
Soy bien básica y sencilla para el día a día, pero a veces si me compro algo bacán y caro tiene que ser topisimo y quedarme la raja... además que me durará años.

belén moltedo dijo...

en la pega de mi madre regalan tarjetas con $$ para gastar en falabella a fin de año. No es poca plata, casi 300 lucas! Cuando vivía con ella nos dividíamos el monto entre los tres habitantes de la casa, fueron las únicas veces que pude comprar ropa sin cargo de conciencia. Cuando es mi plata cuento hasta la última chauchay y me lo pienso todo antes de comprarme algo.

celeste dijo...

he comprado como dos veces sin mirar el precio, pero una prenda a la vez. la verdad es que se siente re bien hacerlo. lo que me carga son las vendedoras que se creen la raja, mi look es super casual y medio desordenado, pero no tengo prejuicios en entrar a cualquier tienda, si algo me gusto, lo compro, aunque la vendedora ponga cara de : y esta gueona cree que se lo va poder comprar?, lo mejor de todo es cuando lo pagas con redcompra y te quean mirando toas picas, las muy cara e raja.
en zara hay cosas muy lindas, el problema es que aca es super caro y las telas son muy malas.

Sabina Atalaski dijo...

Chaaaaa... te parecíh a esos programas gringos donde unas minas se ganan cualquier monea pa gastar en pilchas pero antes les hacen re cagar el antiguo guardarropa y la autoestima (si poh, si vender la raja y la dignidad no es gratis)...

El patrón es entero paleta y evolucionado, porque si no lo fuera, fijo que te chanta una faRda entera fea y una blusa con flores culiás del año 20.

Yo cacho que te veíh más que preciosa con tu abrigo Zara... yo entro a esa cagá de tienda y salgo con depresión (por lo cara y porque ni una weá me queda buena, por la xuxa!!!!)

Un besito!!!

bellota_b dijo...

Uta! me diste envidia por un rato jajajaja...cuando hablabas de un chaleco con cuello,me acordé de ogro comprando un chaleco negro con una camisa pegada en Zara y se ve mas lindo,claro que no significa que me cargue su pesado mal genio...grr...yap en que ibamos?
Ahhh,supongo que en esta fecha ya andai! bresecita(abrigadita),y chocha quebrándote con las pilchas jajaja.
Por que no le compraste nada a gato?digo ,en Zara hay unos boxer lindos y tentadores :D

yap,veo que tení arto tiempo para escribir,por que ya sabes que lueguito nica tendrás.

Cuídate!