domingo, agosto 16, 2009

Crónicas Chuchetas CXXVI: El parto.

No sé por donde empezar. Tengo chorromil gueas por contarles. Comienzo de lo más importante, obvio: mi hija hermosa.

Mi chanchita nació guatona y hermosa dándome una alegría inexplicable. Nació a las 8:50 de la mañana, pesó 3.330 y midió 49 centímetros. (El doctor dijo 3.600 y 50 centímetros, no se equivocó tanto).

Como no pondré fotos les cuento que mi chancha me salió entera blancuchenta (albísima) con la nariz enana y respingada, sin nada de cejas y pestañas. Puede que sea media castaña clara, porque tiene bellitos rubios en su cara, aunque salió entera pelucona de la guata.

Estoy escribiendo rápido y sin leer mucho, aprovechando que duerme porque pasa pegá a la pechuga. Asi es que si subo este post a medio terminar, la razón será que tuve que correr a dar pecho. Que es lo único que hago por ahora, la verdad.

Les cuento del principio, pa' que cachen la onda: el jueves 6 de agosto me sentí entera rara todo el día. Por eso el post raro que escribí. Llegó el Gato de la pega y recién hicimos la maleta como a las 10 de la noche. Y eso que podía llegar a esa hora a la clínica, pa' que no te cobren otro día y la onda. Pero no, como que alargué al máximo el momento y recién a las 12 de la noche partimos a la clínica. Llegamos y pasé a la habitación donde me acosté a dormir, le hicieron la cama al Gato y listo. Me desperté a las 6 y media de la mañana y esperé que vinieran a prepararme. Las lolas enteras guena onda, me miraban la guata porque no tenía estrías, me pasaron esa camisa pa la operación (abierta a los lados), me duché y me depilaron un resto más porque me explicaron que el parche de la cesárea es más grande que mi depilá de peluquería. Estaba cagá de hambre pero no podía comer nada. Se bañó el Gato y esperamos a que vinieran a buscarme, supuestamente a las 8 de la mañana. Como no venía nadie y eran cerca de las 8:15, llamé a la enfermera con ese botón rojo pa ese efecto, y me dijo que apenas llegara el equipo médico irían a buscarme. A los 5 minutos llega un viejito con una camilla, me acuesto en ella (vieran las fotos de esa hora, con la media cara de poto asustá que salgo) y el Gato detrás mío, rumbo a pabellón. Que era en el mismo piso, por suerte.

Me despido del Gato que entrará después y en el pabellón veo a la matrona, lo que me tranquiliza un poco. Me saluda el anestesista y me explica cómo tengo que ponerme para aplicarme la cagá de anestesia, cosa que encuentro casi imposible: de lado, tengo que tocarme las rodillas con las manos y agachar la pera, onda que la columna me quede redonda. Obvio que sin guata y sin pechugas gigantes es fácil, y sin nervios. Porque les tengo que reconocer que estaba MEGA asustada. No podía ponerme en esa posición gueona. Me ayudó la matrona (me sostuvo a la fuerza) y la anestesia no me dolió nada de nada, cero. Sentí un poco de calor y listo. Y se me durmió todo arturo.

Es rara la pega de cada uno, porque mientras yo estaba en esa camilla con las pechugas al aire, la media guata, nerviosa, todo el resto conversaba de cosas triviales, como cuando una conversa de esas mismas gueas en su pega, con el tazón de café en la mano.

Veía chorromil personas encima mío, poniéndome en posición de cruz los brazos y la cagá pa la presión en un brazo, en el otro esa cuestión pa los latidos, en el pecho me pusieron otras custiones, y el Gato no entraba renunca. Y lleno de gente, además que acostá no tenía mucha visión de nada. De hecho, cuando entró el Gato, no lo reconocí porque venía entero tapado. Hasta que me dio un beso en la frente caché que era él.

Llegó mi súper doctor, me saludó, entra el Gato (se sentó atrás mío), ponen un paño verde encima de una para no ver nada (ni cagando miraría) y no sentí NADA. Ni corte, ni calor, NADA. Si lo que pasó es que yo soy una asustona de primera, onda yo me juraba la más bacán del mundo y nada, me cagué de susto.

El Gato me daba besos en la frente y me hacía cariños y de pronto el doctor dice: "ya papá, estamos listos". Entonces el Gato, con cuarquier sangre fría, se pone de pie a sacar fotos a la chancha. Yo la siento llorar y le pregunto al Gato entre llantos que cómo es, que la quiero ver, y la matrona me reta que no hable (por la cosa de la hinchazón) y yo puro quiero verla. El Gato se para y ve todo el resto de cómo la pesan y la onda, y yo preguntando dónde está mi chancha que quiero verla. Cuando me la traen (me emociono de sólo escribirlo) le digo: hola mi chanchita y les rejuro que me mira en silencio. La vi media morá y con el pelo (caleta de pelo) medio rizado y oscuro. Una pediatra entera guena onda nos saca fotos, les saca fotos al doctor, y se va con su padre. Mi mamá con mi hermana y mi sobrina mostra se pusieron justo cuando salen las guaguas recién nacidas, asi es que la vieron con apenas 20 minutos de vida, y mi hermana lloraba, según me contó mi sobrina mostra.

Entonces comenzó mi calvario, porque me quedé sola y asustá. El doctor me había dicho que él se demoraba en la cesárea, como una hora, porque es perfeccionista. Y allí estuve, con los brazos abiertos, lo único que me tiritaban eran los hombros porque el resto estaba dormido. Se me hizo eterno, la cagó. Le acabo de preguntar al Gato cuánto rato pasó desde que él salió con la chanchita hasta que salí yo a recuperación y me dice que fácilmente una hora. Cáchense, sola y cagá de susto mientras me cerraban la media guata.

Salí de pabellón y me llevaron a recuperación, donde estaba media agilá por el cansancio yo cacho (el estrés que yo solita me hice) y al lado mío había un tatita con alzheimer, bronquitis y la cadera quebrá. El Gato, de puro hinchador, entró a verme. Pero yo me sentía bien dentro de todo, un poco traumá de la operación. Quería ver a mi familia, a mi hija, sentirme cobijada.

Después sigo con el resto, las visitas desubicás, la poca tolerancia al dolor que descubrí que tengo, y muchas cosas más.

Si alguna primeriza que me lee quiere hacerme una pregunta, por agilá que crea que sea, dele con confianza. Claro que todavía no tengo tiempo para visitar ni ná, pero de verdad me emocioné mucho cuando me metí (recién el viernes) a leer mi correo y vi tanto comentario guena onda. Se pasaron.

Yao los vemos.

20 comentarios :

escorpiona dijo...

Que rico que tu gorda ya este en casita, igual impresionante lo de la cesarea, aunque igual mirar esos ojitos tan lindos, lo vale todo...Como que me dan ganas :) :) :)...
Saludos a los tres
Chau

Veroca dijo...

Felicitaciones!!! Estaba expectante esperando saber cómo te había ido. Yo también soy primeriza y pasaré en octubre por lo mismo, mi doc ya me adelantó cesárea y necesito preguntarte...¿Es tan atroz la recuperación y el dolor de una cesárea como sale en las revistas? Y la herida es grande? duele? Te entregan a tu guaguita altiro?

Carla dijo...

Claudia
Por fin escribiste!!! te juro que me metia todos los días a ver si habias escrito algo y saber como van tus días con tu gordita en casa.
Como siempre se agradece toda la sinceridad que pones en tus palabras, ya que asi nosotras las primerizas ya sabremos a que atenernos en ese momento...
Te mando un gran abrazo y no imaginas lo feliz que me hace leerte, es como si me proyectará a lo que pasaré yo en unas semanas mas.
Me gustaría saber como te ha ido con la lactancia...te ha costado? es doloroso?

Cariños,

celeste dijo...

Felicitaciones, a los tres.
jaja.. yo tambien me di cuenta en mi parto, que toos conversan como cuando una esta en la oficina.
espero que tu chanchita este super bie, linda, fuerte y sana, porque yo cacho que nacio en super guena epoca, ya casi no queda frio, asi que apenas salga el sol denle como tarro al coche pa salir a pasear.

Selma dijo...

Me encantó tu relato, como primeriza se agradece la honestidad en estos momentos, porque no sé por qué pero estas cosas nadie las cuenta. Me alegro mucho mucho que todo haya salido bien y estés con tu chancha en la casita...
Y la pregunta directa... ¿hay que depilarse todo todito, onda brasileña??

belén moltedo dijo...

Qué alegría!!! Me he acordado mucho de ti estos días, me alegro un montón que todo haya salido bien y que ya tengas a tu hijita al lado, qué emoción.

Concuerdo 100% con no mostrar fotos suyas, na que ver.

Preguntas giles: la pelaste? le pusiste aritos? Son cosas que he pensado para el momento que tenga guagua.

Nik neuk dijo...

Felicidades por tu maternidad!!

El autor dijo...

estas en todo tu derecho a putearme por ser tan morboso, pero esas cosas que pasaron por tu mente podrian servir para el plot de una pelicula. hasta tengo algunas imagenes en mi cabeza. podria buscarte una mina flaca para el rol protagonico, ya que dices que mis amigos estan muy guatones jajajaja. ahh, mi amiga es partera asi que tenemos el set listo.

me incluyo en las felicitaciones y palabras de buena crianza que te han dejado y te van a dejar, y te mando un ramo de flores (imaginarias por su puesto), las que mas te gusten. tambien le envio mis felicitaciones a tu marido pq he visto unos cuantos partos y no me han gustado para nada. igual, cuando es el hijo/a de uno el que esta naciendo la hueva tiende a ser distinta, pero no quiero imaginarme a mi chica rajandose mientras el alien le sale de adentro.

hasta la prox

La F dijo...

Que lindo que salió todo bien... ahora a recuperarse no más...

Mary Rogers dijo...

todavía no leo la anterior, parece, pero te admiro Batman que te de el cuero pa escribir largo mientras chanchi duerme...yo aprovechaba cada segundo pa dormir con ellaª
besos

paulinandrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paulinandrea dijo...

que emosión me da leerte! te deben haber dicho muchas veces que escribes tan bacán que uno se imagina todo con lujo y detalles... muchas felicidades!!!
choconuez

Mary Rogers dijo...

sí hablía leido el otro pero no me acordaba del título
besos y abrazos a los tres!!!

Katia dijo...

Que genial que tu chanchita ya este con ustedes,disfrutala y regoloneala hasta que te canses.
cuenta como es el post operatorio de la cesarea, para saber como fue tu experirncia.
congratuleichon a los tres

PAOLA dijo...

Que bueno que al fin estás en tu casa disfrutando a tu gorda......yo le tengo terror al pinchazo de la anestesia, claro que mi parto (hasta el momento) va pa' parto normal, así que pretendo llegar toda chorita y que no me pinchen......ahí veremos si me da o no.......terrorífico en todo caso lo que cuentas, estar 1 hora sola mientras te cosen la guata sin poder ver a tu guagua, me muero....pero a esta altura ya no creo que importe.........felicitaciones!!!!!!

eat-desserts dijo...

he leido tu blog todo el embarazo y que bueno que todo haya salido super!! estoy muy contenta por ti y tu familia
muchos abrazos

SRTA TEMPLARIA dijo...

Te leo y me dan ganas de tener un hijo oh!

FELICIDADESSSS!!!



Besoss!!

Insisto... dijo...

Uta! chuchetis,no había venido a leer y ya habías hecho dos post!!...también me emocioné cuando le hablaste a tu bebe,es que estas letras se contagiabn mucho,debe ser por lo lógico de saber que es un parto.
Uta! toy ansiosa de leer el último post,asi que este lo dejo botado jajaja.
Solo felicitartee!!! y agregar que ese miedo yo también lo sentí,dentro de toda lo valiente que me fuí,mis cañuelas antes de la anestesia no las podía afirmar con mis manos del nerviosismo que me provocaba esta nueva experiencia.


cariñuss!

tombita dijo...

Me habia dejado de meter porque no escribias y ya ha pasado 1 mes ..
Muchas felicidades y espero que tu chanchita y tu esten muy bien...
Con mayor razon espero que mi parto sea normal (aunque para Enero falta)
Un ramo de flores (virtual) para ti y un monito (virtual) para el movil de la chanchita!

Elena dijo...

tercera ves (es con zeta??) llegue en tu relato hasta la anestecia...donde tambien me cague de miedo....mi viejo saco fotos terrible sangrientas de mi ultima cesarea...y lejos lo peor es estar en la sala de recuperacion...con el cuerpo dormio desde las tetas pa' bajo....que cuesta hasta respirar y despues te pasan la guagua y no sentí nada de la cintura pa' bajo...hevy....y esperate que se pase el efecto de la anestecia....X que duele más que la rechucha....La enfermera me preguntaba...de 1 a 10 cuanto le duele???? 50!!!!!....y vamos con los calmantes...metale morfina....y como se te pasa el dolor, a los 3 días te mandan pa' la casa...........en fin ...tengo 3 monos que me los sacaron de la guata...felíz...pero ni cagando otro;)
besos mi querida chucheta