miércoles, octubre 28, 2009

Crónicas Chuchetas CXLII: Toy terrible de guatona.

Mi gran problema fue que quedé embarazada con sobrepeso. Y lo pior, que la nutrióloga me dijo que era una embarazada obesa. Lo pueden recordar aquí.

La cosa es que me cuidé su resto y no me veía taaaan chanchona embarazada. Pero igual engordé como 18 kilos. Perdí 9 con el parto (te encargo la retención de líquido) pero ahora debo tener como 10 kilos de más. Para recuperar el peso con el que me embaracé serían como 4 kilos nomás, pero quiero verme bien, por eso son 10, según mis cálculos.

Es recontramega frustrante verse al espejo así de guatona. Lo que pasa es que guardé toda la ropa de preñez y saqué alguna que otra de no preñá, y me veo asquerosa. Como me crecieron las pechugas las poleras me quedan apretás arriba y en la guata. Se me ven los medios tutos y la media raja. Súmenle que cuando me deprimo me da ansiedad y como chocolate, pancito y puras gueas con grasa.

Puta que es difícil tratar de hacer dieta. Gueno, dieta como tal no puedo hacer por la leche para la chanchita rica. Pero si puedo comer sano, de hecho me cocino puras verduras, carnita, salmón y pan integral con jamón de pavo y quesillo, tomo cuarquier agüita, camino con la chancha, pero cuando me da por comer con ansiedad, no tengo límites. Las mujeres ansiosas demás cachan la volá.

Con estos días de calor horrible es cuando peor lo paso, porque me veo horrenda con la ropa que dejé para la casa: patas de lycra con algodón y poleras. Es ropa cómoda para hacer las chorromil gueas que tengo que hacer. Los jeans de antes me caben pero si me los cierro se me sale la guata pa' los laos (súper elegante me veo) y con las poleras apretás se me hacen chorromil rollos.

Es que ahora tengo una guata rara, que jamás había tenido, por muy guatona que estuviera. Se supone que comiendo sano y haciendo ejercicio me bajará. Espero.

La idea es estar a los 6 meses de haber parido a mi cerda exquisita (tiene como tres rollos en cada pierna, dan puras ganas de mascarla!) con mi peso normal. Y como quedé embarazada con sobrepeso, mayor será mi pega.

Por chancha me pasa.

Ya les iré contando como me va con mi cerderismo.

Yao los vemos.

16 comentarios :

Xiao Mei dijo...

te ruego!!!! te suplico!!!! que si algo te resulta me des el dato, de mi primer embarazo subí como 26 kilos y a los 6 meses estaba de vuelta en mi peso toa regia... pero de este embarazo ha sido atroz subí apenas 13 y una semana antes de que naciera mi chanchita había bajado 1 kilo todo se veía promisorio para mi pero... entre lo que peso la niña y la placenta y el liquido y eso perdí solo 5 kilos y así estoy. Te juro que no hay sulpilan que me haya ayudado (ni a tener leche, ni a estar mejor de animo) me alimento bien, hago ejercicios y no pasa naa, mi marido entero maravilloso me dice que me veo bien que el me encuentra linda, pero resulta que tengo el medio espejo en el baño que me dice que verda verdaita todos los días. Mi chanchita tiene 7 meses las calores acá en Valparaíso están terribles si ya parecemos sucursal de Santiago y yo tapada entera porque pa mas de males mi vieja me ve y dice "yo por eso cuando te estaba esperando subí apenas lo justo, para no quedar así"

bueno saludos a toda su familia y espero que todo te resulte bien, tal vez estas un poco pasadita de peso pero tienes la gran fortuna de tener leche buena y en abundancia, yo creo que lo tuyo es solo un momento y que de a poco vas a poder estar en tu peso ideal, por lo que se te lee no eres sedentaria.
lo que yo hago para los ataques de ansiedad (se que es súper fome) tengo siempre algún vegetal para comer, zanahoria rayada, lechuga etc y cuando voy al súper evito el pasillo del chocolate y me digo te hace mal te hace mal, da jaqueca, en fin me concientizo.

Carla dijo...

Galla...yo subí como 18 kilos y con el parto baje como 6 no mas...ahora me siento obesa, no me quedan buenos mis pantalones de antes por lo que uso alguna ropa de embarazada y patas con poleras tb...como no se puede hacer dieta por la lactancia estoy fregada...ahora que se viene el verano y la playita ni pensar ponerme bikini o traje de baño, me daría ene plancha...obligada a manguerearme en la casa no mas...

Leslie Miranda dijo...

Jajaja, me rei mucho (no por la situación sino por cómo lo explicai) Yo no me puedo quejar, soy flaca, pero lo malo es que me salió una guata invernal y me veo re divertida con mi cuerpo flaco pero con guata (de esa que se sale pa los laos) Estoy pensando seriamente en volver a nadar (es lo mejor de lo mejor).

Y comer "sano", ayuda caleta. Cuidado con los heladitos, los chocolates y los pastelitos (creeme que te entiendo)

Y no terminé con mi lolito, era pa otro agilao que se me aparece en los sueños sin que nadie lo invite.

Un abrazo, con guata.

 kotto dijo...

tranquiiiiiiiiiiiiiila lola... ya habra tiempo pabajar la panza,

si teni que tener claro que son las menos, que al tener un bebe quedan regias estupendas...

de apoco, no te apures, pa' que ser tan crítica y querer recuperar el cuerpo de antes?

te vai a puro bajonear no ma'...

Ahora te recomiendo, asi como consejo...

practiques La dieta del sol
..."Entre ma gordita mejol"
jajajaja

celeste dijo...

Tranquila no mas, pero no tanto, alimentate sanamente y remplaza el chocolate y las chancherias por alguna verdura que te guste, a mi por ejemplo me funciona el apio, ahora que estay en la casa es mas que facil eliminar las chancherias, es cosa de que no las compris cuando salgas y listo. Lo otro que te queria decir es que remplaces el salmon por algun pescado con menos grasa.

Atrapada dijo...

No te imaginai como te entiendo, puta que es frustrante mirarse en el espejo y ver un cuerpo "extraño" al otro lado, no como el que recordabas. Despues de parir quede como chancha y no bajaba nada pq la ansiedad no me dejo, mientras mas lloraba mi hijo yo mas comia y asi el cuento de nunca acabar.Despues baje 10 kls a puro gimnasio y dieta, bacan, pero ahora otra vez subi, tengo un lumbago jeton que me impide moverme mas de lo normal, asi que aqui estoy con los kilos de vuelta, como rana invalida jaja.

Pero lo peor es desesperarse, ya vendran tiempos mejores, de a poco se soluciona todo con paciencia, comer mejor y tratar de mover el esqueleto, buscar ropa comoda y bonita y hacerse la idea que a muchas nos pasa, tiempo al tiempo. Piensa que tu valor como mamà, amiga, compañera y escritora no se basa en los kilos, lo externo cambia, lo interno se queda, aunque suene cursi. Ya veras que pronto seras la sirena que eras antes.

Antes de zamparte una cochinada piensa en donde va a ir a parar jaja, pontela en la guata(como yo) y vai a cachar altiro que es mejor no comersela. A veces no resulta, pero hay que intentar!!!

Saludos pa los tres.

Ipnauj dijo...

LO mejor es la dieta del lagarto.

Un gran saludo.

Unknown dijo...

Si poh... si los embarazos te dejan como las weas. Imagínate que yo tengo como 20 kls de sobrepeso y todavía no los puedo bajar...y ya han pasado 15 años!!! guajajaja...

Fuera de tallas, ni me hablíh de los kilos, de esa weá si que no estoy dispuesta a hablar a menos que querai ser mi socia capitalista y te rajíh con la banda gástrica.

Oiga... péguese un pique a las MCH de 30 y me cuenta que le parecen los cuentos ¿ya? me interesa su opinión eSperta.

Mil besos y ánimo con la dieta no más poh mi guacha.

Y pa la Xuxetita Junior, dale un par de mordiscos en los tutos de mi parte (ya tendré menos pega pa ir a dárselos yo)

Julio dijo...

echale un vistaso a un lugar donde quedarse (away we go)q salio ahora...hay un dialogo q te viene como anillo al dedo y terrible de gracioso jajajaja
saludos

Insisto... dijo...

Yo no sé, si será hace tanto tiempo que dejé la lactancia a mis boys,pero trauma no me causó¿sabí' por que?tenía tantas ganas de criar que la pretención no cabía,el rollo era asumido.Hace lo mismo,,no te provoques ansias,por que al cabo de unos años,verás que era apresurado "borrar" el menso traste jajajaja.
Hoy ,ya vieja ,tengo esa pretención ,debe ser que uno necesita ayudar a los años,ya en vano no vienen :D
Tranki...ia?come rico,pero sano. Eso sería todo(sipo'desde mi vereda es muy fácil decirlo :D)

saludinessssss a bebe ika!

karim dijo...

uff a mi de lata que mi amorcito me mire y me toque me siento tan fea y con la guata colgando que terrible !! estoy pesando 64 kilos y cuando me embarace pesaba 53 horror..... en fin a mi me da lata por mi pareja y eso me afectado en la intimidad con el ya que no quiero nada por sentirme fea

Anónimo dijo...

Puta que son un tema los kilos...
yo subi 5 en el invierno a puro chancheo... todavía me queda la ropa, pero ahora en verano, no tengo como ocultar el rollo maldito y los pantalones me aprietan los jamones... ufff.
Se lo dificil que es hacer dieta y debis estar super estresada con la pega de cuidar a Clau junior, asi que mejor trata de comer sano, porque la lactancia es lo primero, luego de eso al gimnasio y a la nutricionista.
Un abrazo

escorpiona dijo...

Igual es complicado dejar de mañosear, así que mucha fuerza para seguir con la dieta y no caer en "tentaciones"...

Saludos para los tres

Chau

Machelita dijo...

Puff.. Hace tiempo que no venía a sapear para acá!

Lei un gen resto pa'trás, pero comento en el último porque, pa'variar, me siento identificada, no porque haya tenido ni espera guagua (o ya se hubiese enterado medio facebook) sino, porque tengo 5 kg por bajar del chancherismo del invierno...tengo un dato de pastillas naturales que me han servido harto, pero no se si las puedan tomar en la "lactancia"...
Te copero con un DATO: si tienes mucha hambre, come jaleas diet (las Livean son regüenas) de esas puedes comer la cantidad que quieras, no engordan, llenan la guata y la gelatina que traen (=colageno) ayuda a mejorar el aspecto del pelo, la piel y las uñas.

Y bueno, a tener paciencia, no queda otra, no te pongas ansiosa que es lo peor de lo peor!!!

Un gustazo pasar por acá. Saludos para tu xuxetita
:)

Solo_Dalia dijo...

Dejo un saludo, hace tiempo no pasaba, pero lei lo que más pude jaja... como siempre, me cagué de la risa...

Saludos!!!

Selma dijo...

Los kilos de mas.. horror!! Ahora que mi primogenito está a punto de nacer me ha entrado la peocupacion por ellos. Y es que me di cuenta que yo era harto mas flaca de lo que creia.. y ahora estoy hecha una verdadera vaca!! snif..
A comer sanito no mas, darle harta pechuga a la chicoca y meterle ejercicio apenas se pueda no ma ;
suerte!!