miércoles, octubre 14, 2009

Crónicas Chuchetas CXXXIII: Yo nomás.

He tratado de escribir este post varias veces, porque ¿cómo escribir acerca de la maternidad sin ponerme latera como he visto en otros blogs? Les rejuro que podría estar todo el día contándoles lo exquisita que es mi hija, como dice "agú", que la ropa de tres meses le queda justa a pesar de tener dos nomás, entre una chorrera de custiones.



La maternidad es cabrona, porque una queda en un quinto plano de una. Al principio no tenía ni tiempo para echarme crema en las manos, y se me partieron más que la cresta. Esa onda. Pero a mi no me importa, porque -como ya lo escribí - he tenido harto de mi misma, con el Gato hemos hecho caleta de gueas, carreteado, dormido hasta las tantas, almorzar a las 6 de la tarde, esas cosas que una hace cuando no tiene más que preocuparse de una nomás.

¿Cómo será quedar embarazada joven, sin planearlo? Porque si para mí ha sido una experiencia hermosa y agotadora a la vez, y replanificada, puta que debe ser triste tener un hijo cuando todas tus amigas van al colegio y puro carretean. Omitiendo a los "papitos corazón", que se dan a cualquier edad, los muy barsas.

Se me va la onda del post porque he parado como 4 veces a ver que necesita la chancha: la he mudado dos veces y le he dado pecho una. Lo gueno es que ya me acostumbré a dormir poco y ando de lo más bien con las horas de sueño que tengo.

La maternidá, eso. Leo y escucho gente (de seguro alguna vez también lo hice, de puro agilá) que dice "cuando tenga hijos haré esto y esto otro, le enseñaré esto y lo otro. Les digo arturo que otra cosa es con guitarra, que una al principio anda entera perdía, que no cacha una, que te encargo las ojeras, aparte que el cuerpo queda pal gato, que lo único que una desea es darse una ducha larga sin pensar en nada, hasta que se agarra el training y listo, cachai la mudá, dar pecho (que me encanta), y todas las custiones del llanto distinto del hijo o hija de una. Y lo más pulento de lo pulento es que se es mamá las 24 horas del día, sin parar. Yo hasta sueño que tengo que mudar a la chancha, y me despierto a las 3 de la mañana a hacerlo (para que no le pase nada en su potito) y me preocupa ponerle la vacuna de los dos meses porque no quiero que sufra nada de nada.

Lo mejor de mi vida es ser mamá y también es lo más cabrón, porque tengo mil miedos que antes no tenía, por ejemplo, y porque esto que jamás seré yo nomás es lo más raro y maravilloso que me ha pasado.

Yao los vemos.

4 comentarios :

Carla dijo...

Hola Claudia!
Despues de muchos días sin siquiera 1 minuto libre, ahora puedo leerte y escribir un comentario...
Te cuento que me hijita nació el 29 de septiembre (por cesarea...que wea mas dolorosa!)en estos momentos tiene 15 dias de vida...y estoy super agotada...como dices no tiene que ver con la inmensa alegria y felicidad que da tenerla en mi vida, pero de que es cansador lo es.
Duermo la nada en la noche, se despierta a cada rato, asi que con suerte duermo 3 horas y saltadas. Sumandole que cada vez que toma pecho se hace y hay que mudarla...
supongo que con las semanas se ira acomodando a los horarios...ahora que tu bebe tiene un poquito mas de 2 meses queria preguntarte si se hace un poco mas facil con el pasar de los meses...

un abrazo!

Kala dijo...

Me dio gusto leerte, pese que hablas de temas que claramente no son mi fascinación por estos días... pero la magia de tu narración me atrapó y no salí arrancando, lo cual es todo un avance.
Mientras te leía me acordé de una amiga que me contaba que cuando tuvo a su hija, los primeros días se arrepentía hasta el tuétano, no de tenerla, sino de haber tomado la decisión de ser mamá porque era terrible no cachar na, no dormir na y tener que estar pendiente 24 horas al día... pero lo superó... supongo que a todas les pasa y, aquí entre nos, espero que a mi no me pase... al menos no dentro de los próximos 5 años jajaj
cariños

 kotto dijo...

osea te cambio (les cambio)la vida en 350 mil grados...

que bueno me alegro tanto sita chucheta o mejor dicho¡ex chucheta! hoy toda una mamá realizada...

bkn!

Insisto... dijo...

Mi hermana de 22 (parece de 15 por lo merme,pero no para abrir las piernas)quedó embarazada de un feucho de 35, y no es lo feo el problem, es que ya era casado con hijos.Cuando supe en vez de apoyarla en ese momento le dije:
Que mierda van hacer con 100 lukas,si te fijaste en un gallo con pasado.
Claro que luego la pobre andaba en pena por tanto sermón que le hemos dado,pero ya pasó eso y solo queremos que se sienta contenta en su estado.
Eso del sueño atrasado y que no te complica para nada me alegra,debe ser por la chochera en que te encuentras,yo andaba pasando la guagua a ogro y a mi mamá por que dormir es mi mayor pereza.

yap'...subiendo...