martes, octubre 20, 2009

Crónicas Chuchetas CXXXVII: ¿Alguien sabe?

La pulenta que me creo la muerte: estoy escribiendo desde mi cama. Quizás muchos de ustedes lo hacen hace tiempo y piensan que es la media gueá, pero para mí es la raja. Mi chanchita duerme al lado mío, el Gato está estudiando en el comedor, yo pongo música y me dejo llevar por el teclado nomás.

Como no quedé top model después del embarazo, salimos todos los días a caminar con la chancha, rápido eso sí, la idea es que sea ejercicio. Gueno, yo camino y ella mira/duerme en el coche pulento que le compramos. Camino un poco más de una hora, y me sirve para pensar en personajes e ideas para escribir. Porque más que nunca en mi vida estoy decidida a darle como caja a la escritura.

Y me he preguntado una cosa, se la pregunté al Gato también, a mi mamá, pero no doy con la respuesta. ¿Cómo cresta piensa la gente mala, o envidiosa? Porque para que un personaje sea creíble, debo entenderlo. Y como me sale más fácil escribir en primera persona, tengo que empaparme del personaje, o que éste esté en mi cabeza y yo lo cache bien, el porqué hace o no algo. Es raro ponerlo por escrito, pero a la protagonista de mipcrosado la cacho perfecto. Sé sus razones, para donde va. Pero, la pulenta pulenta, me cuesta pensar cómo la gente mala, o esas minas enfermas de envidiosas, o esas viejas amargás y malas vibras... la dura que no las cacho.

Y eso que conozco gente así, caleta de gente. Hombres, mujeres. Pero me niego a pensar que andan todo el día con la mierda hirviendo o rabiando o pensando gueas pencas. ¿O es así? ¿De verdad andan todo el día deseándole el mal a la gente, o que la flaca regia engorde y que la deje el medio mino que tiene porque así la vida tendría más sentido?

Gueno, gueas que pienso ahora que me creo escritora.

Yao los vemos.

9 comentarios :

celeste dijo...

pucha, de verdad yo no tengo ni idea, nisiquiera cuando alguien me cae mal me da pa decearle mal, asi que ni se... yo cacho que andan todo el dia pensando en cagarse a alguien, o por lo menos cada 1 hora.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm... yo cacho que es como el perro del hortelano, que no comen ni dejan comer.
Cachai los crimenes pasionales onda "sino es mía no es nadie"... se me ocurre que por ahi va...

Anónimo dijo...

Pienso que debes pensar en que la "gente mala" se hace...o sea, por esencia somos buenos, nacemos buenos, pero la vida nos va haciendo unos hijos de puta...

eso, creo que pa que pongay un weón (o weona) malo(a) en tu escrito, tiene que haber "toda" una historia detrás, no sé po...inventa algo...

El autor dijo...

lee "los pilares de la tierra" de follet. ahi sale un cura remaldito que te puede servir de inspiracion.

saludos.

Katty dijo...

Yo creo que es andar con le predisposición de que las cosas buenas* sólo deben pasarle a ellos y a nadie más que a ellos, entonces cuando ven que las cosas buenas* les pasan a otros inmediatamente esos otros se hacen merecedores de todo su odio.

* cosas buenas: entiendase cosas que son importantes para ellos, tener el mino/a mas rico, el mejor auto, cosas de moda y así un largo etc.

No creo que nadie ande pensando así todo el día, creo que es muy agotador pero en caso de que alguien piense asi todo el día debe ser que tiene mucho tiempo libre

Unknown dijo...

A mi se me ocurre que solo gente con algun desorden mental, provocado por alguna carencia afectiva, puede andar todo el día pensando en la malda.. O en hacerle daño al resto por que si no mas... ASi que creo que pa hacer un personaje con esas características hay que razonar como un desiquilibrado mental carente de afectos.. jejejeje. Mmmm...¿Cómo será eso?

Saludos!!!

Leslie Miranda dijo...

Se nota que a la gila del pcrosado, la cachai clarito, si a uno le llega a dar rabia y eso es porque el personaje ta bien construido. Yo creo que hay que leer mucho, ver hartas películas (de las buenas si) y salir a la calle, escuchar diálogos. Mirar a la gente y sapear harto (yo soy bien sapa en todo caso).

Y bacán que te creai escritora. Hay un libro de Hemingway (parís era un fiesta) donde el loco describe en primera persona su vida como escritor, sus rutinas, su tiempo libre, es un relato entretenido y honesto, y le sacai todo el rollo a él como escritor, y a varios de su generación.

Un abrazo.

Rocio dijo...

uta la gente envidiosa!!!, bueno yo siento envidia de algunas que no necesitan trabajar para tener de todo jajajajajaja, o a los que se ganan el kino, pero no vivo en funcion de eso, pero si conozco gente que se ha llegado a deprimir mal con pastillas y todo cuando a otros les va la raja y a ellas no... yo creo que es una enfermedad la verdad, no creo que se anormal vivir envidiando a todo el mundo, lo malo es que arman los mega enredos, cahuines incluidos para intentar perjudicar a otro que no le ha hecho nada mas que tener lo que ella no puede...

paulinandrea dijo...

yo cacho que para pensar como mala, tenís que visualizar envidia, querer tener lo que tiene el weón del lado a costa de lo que sea. Querer ser mas flaca que tu vecina pero encontrarle el pelo horrible de mal teñío, y cagarte a tu compañero de puesto con el informe del jefe para quedar bien tu y que al otro lo hechen, y así etc etc andar rabeando por puras weás todo el día. o no?