martes, julio 20, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXXIX: Los pediatras.

Con este clima maricón (puta que extraño el verano!) y los virus que andan en todos lados, la chanchi se enfermó. Primero fue una faringoamigdalitis, y luego un resfrio con cuarquier moco.

Al principio fuimos a urgencias (ya lo conté, nunca tan latera) y lotro día tosió con pollo, entonces pedí hora con su pediatra (cero posibilidad) entonces le dije a la lola que me diera con cualquier otro pediatra.

Resultó que esta señora es cero empática con las guaguas, o quizás estoy acostumbrada con la doctora Gloria - que la ve de los 10 días- que le habla, le canta y le explica lo que le hará. Y gueno, mi chanchi tiene su genio y como ya está chata que la empeloten, la revisen y la vuelvan a vestir, se puso a llorar a todo chancho.

¿Qué pasó? Que la doctora esta me dijo que tenía que dejarla crecer, que no tenía que tomar en cuenta las pataletas, que estaba muy regalona y listo. Por supuesto no la pesqué mucho. Y aunque me cargó que no fuera empática con la chanchi (por algo son pediatras), quedé conforme con su diagnóstico.

Y como siempre digo que prefiero ser mamá alharaca que descuidada, noté que la chanchi tosía mucho y tenía CUALQUIER moco, entonces pedimos hora con la doctora Gloria (la secretaria se paletió porque estaba copada) y le conté que la otra pediatra me había retado su resto. Y la doctora Gloria me dijo que ella pensaba que si era un error por exceso de amor, no importaba. Entonces nos contó que ella trabaja en el J. J. Aguirre y que llegan niños de 15 años con leucemia y se mueren, y que como cada día ella ve esas realidades, hasta con sus propios hijos es así: querendona. Les pregunta cómo están, como se sienten, no como les va en el colegio, por ejemplo.

No cacho cómo seré cuando mi mostra sea grande y también esté su hermano o hermana (no todavía, pero ya vendrá). Pero no muy lejano a lo que la doctora Gloria me dijo, porque mi papá era así con nosotros, y tan penca no salimos.

Pero gueno, la cosa es que no cacho para que se dedican a la pediatría si no pescan a sus pacientes: las guaguas. La dura que no entiendo. Es como las parvularias apestás con los cabros chicos, enteras agilás.

En fin, la mostra está mejor, mañosa y todo, llena de amor, que es el motor de la vida, ¿onofre?

Yao los vemos.

10 comentarios :

Unknown dijo...

Es una suerte, en estos tiempos, encontrar pediatras como la que nos cuentas.
El doc de mis niñas es como la doctora Gloria, suuuuuuuuuuper amoroso. Es bien viejito y siempre les da un kojak a las monas chicas cada vez que lo visitan.
Tambien me las reta (a la Vale por que anda super chupete ufff!!).

Hey mi hermana menor nació el mismo día de tu mostra!!!. Si crees en eso de los signos...aprontate cabrita!!!.. Tienen un caracter que te lo encargo.

Saludos!!!

karim dijo...

los pediatras son un cuento yo tengo dos uno el hombre es super acertivo pero nada tierno mi bebe se raja llorando con el y este con cuea nos atiende 10 minutos (el la ve desde recien nacida) la otra es una pelolais que atiende allá arriba es super tierna y se da el el tiempo de explicar todo lo unico malo es que es re cuatica con las comidas todo lo prohibe solo le puedo dar arroz hasta el año a mi hija asi de cuatica..obviamente no la pesco mucho pero tiene otras aptitudes si juntara a los dos haria el pediatra perfecto. hoy mi hija lleva dos semanas con resfrio se mejoro y volvio a caer esta con fiebre y los dos perlas se fueron de vacaciones y no atienden el celular PLOP!
asi es que ahora estoy viendo un tercer medico este viene a domicilio.

María la del Barrio dijo...

Claudia, te sigo de zancada y comparto mucho tu visión sobre la onda q tienen q tener los doc c los enanos...
Na q vers q sean apáticos!, enteros desubicados!
Un abrazo, q se mejore tu gorda!
María la del Barrio.

celeste dijo...

Pucha que es cierto, el otro día me preguntaba si hacíamos bien nuestra pega con el Seba, porque mi hija es entera mamaona y papona y le gusta jugar un montón y contarnos todo a cada rato. y se mete en la cama en las mañanas y aveces pasamos todo el día los tres acostados, pidiendo pizza, riéndonos viendo películas y leseras... y la verda cache que pucha que debe ser rica la vida asi, porque no me acuerdo de que mis papas fueran tan guena onda y cariñosos con migo.
Yo tengo una tia me me malcriaba un monton y ella me dijo lo mismo, que si es un error por amor da lo mismo, pucha que tiene razón, veo a mi hija crecer feliz y sin ningún celo por la hermana que viene en camino.

Ahh, pidele el telefono a la doctora Gloria, porque es mas facil preguntarle directamente a ella que a la secretaria. Porque una no los va a llamar todos los dias a las 3 de la mañana pa cualquier lesera pos.

PAOLA dijo...

que buen punto ese, preguntarle al hijo cómo está y no como le fue (a mi me iba la raja en el colegio pero lo pasaba como el poto)......
en cuanto a la pediatra, ídem que el comentario de más arriba, pídele su cel y consigue las horas directo con ella en caso de emergencia, siempre es mejor que la vea su pediatra de siempre y no una sapa que no cacha a tu guagua y más encima pesá, ni cagando, el pediatra de mi guagua de repente me reta pero con ella es un amor, así que sigo fiel con él no más.....
hace bastante tiempo que no pasaba por acá, y me extrañó ver menos posts sobre la guagua y más sobre minos y leseras......en fin, yo tb soy madre primeriza y me entretenían más los posts de "maternidá" como dices, al final nos damos cuenta que semanas más o semanas menos, todas pasamos por lo mismo...
saludos!!

Karina dijo...

El pediatra de los mellis es el mismo que los saco de la panza de mamá y aunque no es muy amoroso me gusta porque es relajado y las cosas realmente importantes las cacha altiro. Yo creo que algunos ven a las guaguas como pacientes chicos no más y por eso algunos no son tan "guaguateros".

Unknown dijo...

Esto parece centro de madres...

Carla dijo...

Es súper importante el pediatra que atienda a nuestros hijos, yo pasé como por 3 antes de quedarme con la que estoy, el primero ni pescaba lo que le decía y me atendía mirando el reloj, otros poco empaticos con mi hijita o muy ocupados...al final estoy feliz con la que tengo ahora, le dedica todo el tiempo del mundo (siempre estamos mas de una hora) y lo importanmte es que la puedo llamar el día que sea y a la hora que sea para hacerle cualquier consulta sobretodo las mías... de mamá primeriza.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

huena. pero de todo hay en la viña. besos.

Insisto... dijo...

ucha'tanta letras y yo toda atrasada en leerte.
Sobre tu mostra...que se cree la dosstora penca,acaso no sabe que la mostri bella es espaaacial,no especial :D
Y sipo' hay parvularias chantas,pero tienen pega y yo no jajaja.