jueves, abril 09, 2009

Crónicas Chuchetas LXXXVI: El día a día de una preñá como yo.

En la mañana el Gato se levanta primero, le da comida a Jacinto y Pulgoso (que apenas sienten el despertador se ponen a maullar a todo chancho y rasguñan la puerta del patio), entra las toallas, prende el calefón y me levanta (me da un beso a mí y después a su hija, que la llamaré Debby de ahora en adelante, pero los que me cachan saben que es una broma porque encuentro horrendo ponerle nombres en otros idiomas a los niños si una tiene apellidos españoles o mapuches y lotro que la Debbie Gibson me carga ahora y me cargó en los ’80, sorry sita Escorpiona), porque siempre estoy muerta de sueño. No cacho porque rechucha me desvelo en las noches, aparte que me debo levantar fácil unas 4 ó 5 veces al baño a puro echar la corta, y eso obvio que me despierta.

Me ducho como zombie y me acuerdo de mi papá que me despertaba prendiendo la luz y diciendo mi nombre como 60 veces seguidas sin parar y se reía de mi cara porque la luz así media juerte me molesta ene y arrugo el entrecejo desde que soy broca.

Después de la ducha (que me despierta a medias) me tengo que echar la crema contra las estrías (¿han cachado que en el envase dice “para las estrías”?) y como mi clóset ta terrible de esmirriado no me demoro mucho en decidir lo que voy a usar, después escojo los aros (tengo más que la chachu) y mientras el Gato saca el auto yo cierro el portón y me subo al tocomocho, me pongo el cinturón, el Gato me da un beso (es una costumbre que tiene) y partimos pa la pega. Nos demoramos poquito porque por suerte vivimos relativamente cerca, y trabajamos cerca también.

En la pega tomo desayuno leyendo el diario, viendo internerd y como ordenando el día. Con el junior (que es más que eso, hombre de confianza y derecho pa’ sus cosas) echamos la talla, pelamos a los viejos levantaos de raja que vienen a veces, organizamos las típicas gueas de oficina, en eso me como mi yogurcito, mi barra de cereal y la leche chocolatada light si estoy muy hambría. Almorzamos a las 13:30 viendo las noticias y dejo una media hora para ir a dar una vuelta, comiéndome mi rica manzanita. Las tardes son tranquilas, pero igual me como un yogur con fruta. Me viene a buscar el Gato y cuando llegamos a la casa le abro a Jacinto y Pulgoso que nos están maullando del techo y se escucha como corren hasta que llegan al patio y les abro la puerta. Les hago cariño y les abro la ventana que da a la calle porque son entero sapos y Jacinto sale a pelear con los gatos de la cuadra. Depende del largo de mi diente tomamos once altiro o salimos a dar una vuelta después. Ahora si yo estoy entera raja tomamos once viendo Futurama (el Gato está a nivel de trastornación con la serie) o a veces nos vamos a comprar alguna gueá que necesitemos para después de la pega o los días miércoles son distintos porque yo tengo taller literario en las tardes. El Gato lava, prepara la comía para el otro día (la que yo cociné eso sí), riega, estudia, toca quena, sale a la calle a buscar al Jacinto, toca la guitarra, escucha Iron Maiden o el grupo que esté pegado en ese momento, y yo trato de conciliar el sueño y acomodarme en la cama con la guata y la Debie dale que patea.

Los findes son totalmente distintos, porque a veces nos dispertamos terrible de temprano o a veces terrible de tarde, pero la conclusión que podrán llegar si se dieron la paja de leer hasta acá es que soy entera regalona y fundía del Gato. Pero me lo merezco porque mal que mal todas las incomodidades de la esparda, pa dormir, que hacer la corta a cada rato, que la ropa fea y ñoña pa’ preñás, son para su hija, y probablemente cuando nazca no me pescará ni en bajá por haaaaaartos años.

Quiero agradecer a todas las que ya son madres (se mandó el pulento post la sita Sabi) y las que quieren serlo y las que no, porque con sus comentarios me ayudan y de alguna manera, me acompañan en este camino de la maternidad. Raro al principio, pero siempre lleno de amor.

(No se olviden de sapear todos los lunes mi otro blog, si quieren nomás)

12 comentarios :

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hola!!.. no sabía que mipcrosado era tuyo :p jajajaj yo lo sigo me cae bien la tipa hueca XD..
..Vivo en Concepción, pero viví como dos años en México lindo querido...

.. Y cuando nace "Debby" oye y no te ves como un globo con pelo en la foto.. las embarazadas se ven lindas.. tpico comentario q te deben hacer :p

Saludos!!!

PAU

Atrapada dijo...

Lo primero aparte de saludarte... tai terrible de regalona!!! Y que weno pq asi se hace un pelin mas amable el desagrado de estar preña. Lo digo por mi experiencia claro, a todas no nos pasa igual, lo unico que rescato de los 9 meses era sentir a mi enano moverse, lo demas es olvidable, el llanto, la pena, la angustia, lo guatona, la ansiedad, el miedo, y un largo etc. Y eso de que es normal, uno lo dice ajustandose a los cambios que se esperan en el embarazo, pero cuando uno es primeriza nada es normal!!! nunca te ha pasado antes, entonces es rarita la cosa. Lo que te puedo decir es que este es un proceso laaargo, incomodo, pero tambien lindo, despues te vas a acordar hasta de las noches interminables senta en el baño soltando 2 gotas de pis cada media hora jaja. Asi es la cosa, hay que puro tener paciencia. Aprovecha a tu gato y deja de pensar tanta wea junta, si tu enana va a salir linda y rajadiabla como su madre, ya vai a ver. Cuidate.

Unknown dijo...

Chaaaaahh.... así que ya oficializaste el Debbie? Yo quería que se llamara Tiffany, en fin, obligá a esperar por el próximo mostro, que si fuera hombre quiero que le pongai Bryatan ¿tamos?

¿Me podíh creer que me emocionó leer acerca de tu día? Porque es lindo imaginarte haciendo esas cosas cotidianas con el Gato y los gatos (los otros, jeje) y saber que está la Debbie y que después va a estar más todavía... ahí te quiero ver eso sí a ver si vai a tener tiempo de contarnos tus días!! jajajaja

Un abrazo, amiga. Se la aprecia como se merece.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me agilé y tiré dos veces el comm... tiyiul´e amermelá! guajajaja

Anónimo dijo...

ajajaja como siempre, me río mucho con tus historias.

Insisto... dijo...

Eso de la Debbie me cayó la teja, claro uno lee el nombre y que te va a decir?:
Que es picante, nada que ver con el apellido y blabla... o sea quedé de cínica jajajaja...pero filo, se entiende que uno no va a herir a la mujer preñada si anda toda sensible y debe solidarizar con sus pares. :D

Me diste toda la rutina de casa al trabajo y viceversa, pero no leí la palabra” trabajar ", SUPONGO que lo tedioso, incluyendo tu jefe insoportable no venía al caso.:D


PD: Lo de los gatos fundidos, espero no tengan trauma al nacer la "Debbie", por que yo me puse huevoncita(creo que te dije), y no quise ni un pelo ajeno que no fuesen las pelusitas de la cabecita de mis hijos.
Empieza desde ya a explicarles, que cuando nazca la bebe, deben ir a un psicólogo (el trauma será jjjuerte!) jajajajaa
saludines!!!

Mary Rogers dijo...

ya cacho que me salté uno pero ya voy a leer. Me río a gritos con tu narración. Creo que no sólo es catártico que lo escribas sino que, además, le vas explicando a las que "aun no son mamás" los procesos por los que pasamos TODAS.
Ahora...¿te han dicho que si la niñita llora a las tres de la mañana el primer día que vuelves de la clínica, te quieres morir? Entonces te preguntas dónde cresta está el amor de madre (que te han dicho que es intuitivo) para no llorar mientras te levantas toda adolorida a darle papa a la criaturita y mudarla...Sorry, sólo un tip : que lo sepas antes.
Lo maravilloso lo irás descubriendo solitaaaaaa
besos

escorpiona dijo...

Hey no pasa nada con lo de la Debbie, es mas por algo de nostalgia que me acuerdo de ella y de los primeros corazones en los cuadernos :) :) :)...Así que el nombre de la beba será en spanish, mejor en todo caso, tu no sabes lo que sufren los pobres enanos al aprender a escribir su nombre y les toco algo así como "Kathrin" "Eniyer" "Nashla" etc. y lo que sufre una como educadora enseñando :) :) :)...A regalonear se ha dicho, que todo siga bien
Saludos por partida doble
Chau

Alvaro dijo...

y cómo se va a llamar?

 kotto dijo...

regalona noma'... jejejeje.. bkn saber la rutina ...

cariños socita... aahhh una cosa más... yo queria que se llamara "Wendy" oohhh

Solo_Dalia dijo...

Hola Claudia, mucho tiempo que no pasaba por aqui!, cuanto tiempo tienes ya de embarazo, asi como pa cachar?

Suerte con todo... te dejo un saludo!!

p.d. haz visitado mi pagina de los aritos y cositas que hago?, esta linkeado en mi blog :o)