martes, mayo 26, 2009

Crónicas Chuchetas C: Las mamás solteras.


Me he puesto insoportable a veces con el embarazo. Cosa de preguntarle a mi pobre Gato. Quizás por eso no salgo mucho tampoco; prefiero la tranquilidad de mi hogar y la paciencia de mi hombrón.

Por ejemplo, si tengo un mal día en la pega (las cosas que antes me empelotaban ahora me hacen llorar, y harto) llego directo a la cama y el Gato me lleva la once a la cama. Después le pregunto a cada cinco segundos a que hora se va a acostar (porque puede estar maestreando, tocando quena o bajando música o regando o viendo a Jacinto y Pulgoso) y me responde cada vez que en cinco minutos más. Me tiene que poner los calcetines, abrocharme las zapatillas o las botas, según sea el caso. Me reta si tengo ganas de comer chocolate y me trae una barra de cereal. Me trae la silla para que me siente si estoy hablando por teléfono de pie o si estoy cocinando, para que no me canse. Abre y cierra la puerta de dónde guardamos el auto. Recoge las hojas del patio. Espera que yo dé mi opinión respecto a las cosas que le compraremos a la Debbie. En la cama me apoyo en él para descansar la espalda, mientras la chancha chica patea el doble si escucha a su padre.

Quizás me encuentren muy regalona. A mucha honra. Pero a lo que voy es lo duro que debe ser estar embarazada y sola. Sin pareja, me refiero. Y tampoco hablo de esos maridos como el poto. Pa’ que le aguantan.

Lotra vez, pa la ecografía 4D, había una escolar embarazada. Andaba con dos amigas más. Yo las miraba, entera pendejas, las tres peinadas iguales, mirando minos, escuchando música. Pero una de ellas estaba embarazada. Y sola.

Si una embarazada sola tiene ganas que la regaloneen, que le hagan cariño, que la mimen, ¿a quién se lo pide? ¿Quién la ayuda a contenerse, quién le da fuerzas? Porque yo tengo el apoyo 100% del Gato, y la Debbie también: él es su padre desde ahora, y sé que la ama como yo desde el primer momento que supimos del embarazo.

Por eso mi admiración va para todas esas mujeres que aperran solas, que sacan a sus niños adelante, con un gueón como el forro al que tienen que demandar porque no cachan que traer gente al mundo es la media responsabilidad, porque a pesar de todo ellas son mujeres felices y sus hijos son grandes personas.

Sé que soy muy afortunada, porque ahora tengo lo que en esos momentos de oscuridad y asquerosidad total jamás pensé tener.

Yao los vemos.

(En la foto el Gato con Jacinto y Pulgoso).

16 comentarios :

M dijo...

y hay gente que dirá que se lo merecen porque se lo buscaron. gente aweoná no más.

Yo miro a mi hermana, mas chica que yo, soltera, con un hijo 3 meses mas grande que el mio, y me admiro de ella, de lo bien que ha hecho todo, y sola. Y yo que me quejo...

Besos a la guata.

escorpiona dijo...

Que rico como te regalonea tu Gato :)...

Saludos desde el norte para los tres

Gracias por el abrazo

Chau

Constanza... dijo...

Una lata inmensa! y dolor uinmenso deben sentir. Lo he visto de cerca en ex-compañeras de colegio y realmente dan ganas de pegarle un coscacho bien dado a ambos cuando no se dan cuenta de lo que hacen.
Yo doy gracias por que mi vieja siempre me ha apoyado y me enseño la importancia de cuidarse desde siempre!

Anónimo dijo...

Me alegro por ti...
que rico que tengas una linda vida!
Te lo merecis,
un abrazo

Rocio dijo...

uta yo tengo tantos sentimientos encontrados con eso!!!!, cuanta mina sola tb que dice que sino se casa o no tiene a alguien tb tendra un hijo y no saben lo que nos hace falta a los hijos un padre, increíble!!!!!

me alegro muchiiiiisimo que se sienta tan feliz con su gato, eso es impagable!!!!

Anaís Sandiego dijo...

Además, el embarazo adolescente y las familias monoparentales son las que aumentan la pobreza dura, la brecha social y la violencia infantil.

¿Qué tenemos en la cabeza que defendemos más los derechos de un feto que los derechos de una niña a recibir una educación sexual y afectiva como corresponde?

Un abrazo.

Anaís S.

Leslie Miranda dijo...

No todas tienen la suerte de ser regaloneadas a destajo como tu. Aunque no me parece suerte, creo que así debe ser, debe ser un trabajo importante el estar embarazada y merece su trato más que especial.

Te sacaste el loto con tu Gato. El loco es un diez, realmente.

Un abrazo.

Insisto... dijo...

Shuta te sacaste el sombrero por las mujeres sin apoyo.Tengo un par de amigas que luego de casadas se separan y luchan solitas sin quejarse,esa es la cualidad de nosotras...aperrar hasta el final...hay hombres que valen callampa...ahh muchooooos hombres.


PD:Tus bellos gatos,yo me pregunto,sentiran el efecto depre cuando ya no los puedas tener en al cama por la Debbie?..dbuen punto.


Sigue regaloneando!

propenso dijo...

que bueno es saber que tienes a alguien para estos momentos tan entretes en el fondo. Ojalá todo salga bien luego.
Dime cuándo poh.
Saludos.

Mary Rogers dijo...

Si fuera por parte diría:
-yo no estoy embarazada y cada día estoy más idiota (pregúntale a mis niños)

- el gato es un top pero te regalonea porque tú eres top con él también; ida y vuelta, darling.

- el tema de las mamás solas debe ser muy doloroso igual. A pesar de separarme cuando el más chico era de meses, los embarazos fueron súper regaloneados por mi marido y de eso no me puedo quejar.
Imagino que, sobre todo en los momentos de cambios hormonales, sustos y ansiedades varias debe ser tremendo.
Al final, la vida no más.
besos para los tres

SRTA TEMPLARIA dijo...

Oyee como estás?? estás con más guatita que nunca ..como está la Debby Andrea!

Abrazoss dobles..

PAU

Unknown dijo...

Pensé si comentarte o no, porque putas que me toca de cerca el tema.

He contado cómo fue mi primera experiencia maternal... el padre de mi dulce quinceañera fue un siete en cuanto a logística, pero honestamente, no podría decir que en lo emocional conmigo (no lo era con nadie, pero eso lo caché harto después). Entonces fue una época dura, y harto.

Y con mi Gabo, ptas... fue distinto pero parecido y no puedo entrar en más detalles porque ando como el rollo con esto, cachai que este mes debería haber llegado y no hay día en que piense que si no hubiera pasado lo que pasó, ya casi estaría acá.

Te escribo eso y se me caen los mocos, sorry, pero así es.

Na, amiga (tú cachai que te considero eso)... el Gato es tremendo gallo. Pero tal como dice la Mary, tampoco hay que desmerecer que tú también soy entera guena tela. Aunque las cagó pa la paciencia el lolo.

Un abrazo pa los dos y cariños pa la Debbie bella.

Jonathan Coreas dijo...

este post es unico.

Víctor Hugo dijo...

sipo .. es duro pa una mujer embarazada apechugar sola... sin pareja.. incluso hay algunas que ni la mamá las ayuda
suerte que tienes al gato
un abrazo
VH

SRTA TEMPLARIA dijo...

y la eco.. para ver la carita de la debbie.. dime patua nomás XD

SRTA TEMPLARIA dijo...

http://www.facebook.com/profile.php?id=596246158&ref=name#/home.php?ref=home

siiiiii