miércoles, mayo 20, 2009

Crónicas Chuchetas XCIX: Ando en otra.

A veces, cuando estoy media adolorida de la espalda o tengo ganas de caminar tranquila pensando, me voy a buscar al Gato y al auto después de la pega. Me demoro como 20 minutos piolita.

Y casi siempre sapeo esos grupos de amigos que están sentados en las terrazas, riéndose a todo chancho, fumando y tomando cerveza. Me imagino (sobre todo los viernes) que se están preparando para el carrete de más tarde. O que ya empezaron.

Alguna vez también hice lo mesmo. Y harto. Quizás por eso no lo extraño, porque si alguien carreteó jui yo.

Entonces pienso en lo distinta que estoy ahora, por el embarazo y por la maternidad que ya se viene. Porque me gusta estar en mi casita con el Gato, mientras él maestrea y yo reclamo o cocino o leo. (Tengo pa' rato con 2666).

Es que una no puede andar saliendo pa' cualquier parte cuando teni que hacer pichí cada 5 minutos, tomi o no tomi líquido. Y yo que me mando como tres litros al día, menos.

Independiente de las tantas incomodidades que trae la media guata que tengo (y que cada día crece más y más) no me dan ganas de salir a carretear. Ni ahí. Si alguien me invita a un asado mientras están todos alrededor del fuego y los demás chupando y fumando, no me dan ganas. Prefiero un almuerzo entretenido, bien conversado con gente guena onda. Y ni tanto tampoco. Porque también me he puesto con tolerancia cero como dice el Gato (le contó a su abuelita y le dijo que tuviera paciencia nomás porque a ella le pasaba lo mismo). Hay días que amanezco mal genio, claro que escucho música que me gusta y se pasa arturo, después le cuento al Gato, pero en general me irritan las cosas en forma inmediata y necesito andar en paz, necesito la tranquilidad de mi hogar y de mis cosas.


Estoy como en un período medio introspectivo, parece. Hoy le compramos la cunita a la Debbie, andamos sapeando coches, viendo los presupuestos de las clínicas, conversando quien la va a mal enseñar más, ordenando la casa para que cuando ella esté no se llene de arañas ni entre el frío ni mucho calor, entre otras cosas. De esto se trata mi vida ahora y por un buen tiempo más también, y es lo que nosotros queríamos y es lo que llena mi vida ahora y no cacho cómo esperé tanto tiempo para ser mamá.

Por eso yo cacho que ando en otra.

Yao los vemos.

10 comentarios :

Unknown dijo...

Tá bien. En unos años vai a recordar estos momentos de manera especial. Ptas que es lindo el primer brocacochi...

Y deja la cuna ahí no más... si eríh como la mayoría de las mamás primerizas (y como juí yo), la empezai a usar al año, jajaja...

Besitos, cabra, la dura que es un bálsamo pal alma leerte en estos días.

Leslie Miranda dijo...

demás po, si andai en otra es porque tení otras prioridades ahora en la vida, eso es muy güeno yo encuentro, empezar a disfrutar del hogar, de las cosas que te rodean y por las que has trabajado y sacrificado tanto.

bacán po. hasta que envidia, jaja.

escorpiona dijo...

Puros cambios para bien en tu vida...

Que te quede muy bien la pieza de la Debbie :) :) :)...

Saludos para las dos

Chau

Mary Rogers dijo...

Andas en la que corresponde no más. Por eso ya carreteaste todo lo que correspondía al período. Ahora, hasta que la Debbie se desenvuelva sola y empiece a dejar cagaditas (desde que camina más o menos) no vas a tener nada de ganas de salir, sólo disfrutarla y descansar de aquel disfrute...
Tal como dice la Sabina, despreocúpate de la cuna...con suerte la usarás a los cinco meses...
Me encanta tu estado emocional, es un gusto para quienes te queremos
besos

Unknown dijo...

Yo ando tan agilá que me dí tremendo costalazo!!!! jejejejeje

Uno quiere puro estar tranqui en casita regaloneando, pensando, soñando, imaginando, escribiendo.... O sea "en otra".

A mi me ha dado por buscar en internet escenas románticas,..Seré perna...

Yo no he comprado ni un pañal siquiera!!!... Esperamos a que llegue "la loca chica II" y de ahi veremos.

A seguir cuidándose, ya nos va quedando menos!!!.

Cariños

Sandra

Anónimo dijo...

si... realmente es un cambio impresionante y para siempre...
A mi no me complican los cambios, si no el compromiso adquirido.
Te felicito por llevarlo tan bien,
Saludos,
Lau

Selma dijo...

Es rico andar en otra.. además los diás están como pa eso.. si se larga a llover nada como quedarse en la casita regaloneando..

s2!

Rocio dijo...

disfruta, disfruta!!!!!

que estos momentos son lo mejor, después extrañarás la pancita y el sentirte como marciana jajajajajajaja

se feliz :)

Anaís Sandiego dijo...

A mí me da susto eso de quedar embarazada. Supongo que todavía no quiero que me cambie tanto la vida... Bueno, además todavía no conozco al padre de mis hijos :P

Espero que los cambios que estés experimentando sean para mejor.

Abrazos.

Anaís S.

Insisto... dijo...

Jamás de los jamasesssss,la abrigues tanto,mira que yo por alaraca le sacaba su chaquetita y el moquito se asomaba...muy pollito los crié .


PD:Te había dicho esto antes??? toing.