jueves, junio 25, 2009

Crónicas Chuchetas CXII: ¿Otro hijo?

En la foto que ilustra este post yo tenía 8 años, mi hermana chica dos, y mi hermano mayor 9. Estábamos en la casa de mi abuela en Valparaíso, de vacaciones seguro. Me encantaba ese vestido, y comer también, como pueden ver. Es bacán tener hermanos encuentro yo, porque son incondicionales. Por lo menos es mi experiencia. Pase lo que pase, sé que siempre estarán a mi lado para apoyarme, y ellos saben que pueden contar conmigo al menor grito.

Por eso me pregunto si le daremos a la Debie un hermano (o hermana) en poco tiempo más. Claro, porque primero tiene que nacer. (¡Faltan apenas 8 semanas!).

Este pensamiento vino a mi mente luego de leer la columna de Gabriel Pisani en la revista Paula, y también porque al principio yo pensaba en quedar esperando otro hijo casi arturo de nacer la Debie, pero ahora lo he pensando mejor. Aunque si fuera por el Gato podríamos tener cinco críos y él feliz, trabajando como loco, pero feliz.

Una de las razones por la que me digo que no es estrictamente egoísta y personal: he pasado tanto susto gueón en estos meses, tanta angustia, que no quiero repetirlo. Como me escribió Olivia (que no tiene blog) una de verdad se pasa mil rollos y se angustia caleta. Los que me han leído de antes han cachado mis post de asustona. Ahora estoy mucho más tranquila, porque la Debie está formada y fuera del dolor de espalda y como que me falta el aire, sé que está todo bien. Además que no le tengo susto al parto, al contrario, lo espero con sabiduría (suena cuático, pero es verdad).


La otra razón es estrictamente monetaria, y supongo que todos me entenderán en esto. Quiero poder pagarle un buen colegio a mi hija (bueno según mi punto de vista: que le enseñen inglés, que no sea megaexigente y que lo único que les importe sean las notas y que no sea católico, no queri na), tener acceso a la salud, que vivamos en un buen barrio, que podamos salir de vacaciones, cuestiones así. La pulenta que no me interesa tener la media casa ni los medios autos ni gueas de última moda, soy más bien sencilla y me carga la gente ostentosa (que da para otro post, toy terrible de ocurrente ahora en la casa).

Pero luego pienso en lo que vine a este mundo (viene la parte mística por siaca) y la pulenta que mis hijos serían mi forma de sembrar bondad, aunque sea en su pequeña vida y en la gente que los rodea nomás. Espero que la Debie aprenda de mi lo bueno, igual que de su padre, y que ande así por la vida, no deseando el mal ni siendo envidiosa por gueas materiales que valen callampa, al principio y al final, digan lo que digan, las moneas no tienen nada que ver con sentirse pleno. Y quiero que ella tenga un hermano o hermana a quien enseñarle sus cosas, a pegarse, a darse besos, a acusarlo que le usa sus cosas, a dejarse en verguenza en la adolescencia, a cocinar para cuatro y no para tres, ir a la feria y comprar más de una fruta que sé que le gusta más a uno que al otro, a lavarle sus ropas, a ir a buscarlos al colegio, a amarlos y hacer de ellos buenas personas que hagan el bien.

Mientras tanto lo pienso y repienso, le hago cariño a mi guata gigantesca y la Debie me da patadas y espero que nazca guatona y llorona, mínimo.

Yao los vemos.

15 comentarios :

webero dijo...

falta poquito para su llegada =) ,,,

ya cuando este ella, podras pensar mejor si se deciden por otro =),,,

saludos,,,

Selma dijo...

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a tener hermanos.. y claro, las familias grandes son lindas pero ahi es donde se vienen las cuestiones economicas y como somos una generacion de asegurados que queremos que nuestros hijos las tengan todas empezamos a pensar... ¿te has dado cuenta que si uno habla con los papás ellos no pensaban en si iban a poder pagar el colegio o la U o si cada uno iba a tener su pieza? con suerte pensaban si les alcanzaba pa la leche y se tiraban no más..
Igual cuando la Debbie tenga como 6 meses te haces la misma pregunta de nuevo
saludos!

Sandra dijo...

Se me ocurre que debe ser triste crecer siendo hija o hijo único..

Nosotros, eso si, nos tomamos mucho tiempo (10 años) para tener a la segunda. Siempre esperando el mejor momento laboral y económico. Al final no llegó en el mejor de los momentos sino que cuando quiso... jejeje

Se siente raro eso de cocinar para cuatro.

Nos queda poco chiquilla!!!!

El mio será programado... Tengo poca resistencia al dolor (osea nula). Además que soy hipertensa asi que cesárea y ligazón de trompas y adios pastillitas y condones Ehhhh!!!!!!...

Cuidate mucho

Cariños

Sandra

Olivia dijo...

Cada vez que leo tus post me identifican ene...es como si me leyeras el pensamiento…
Yo pensaba igual...quería tener rápido otra guagua, pero después de estar viviendo el embarazo me doy cuenta que no todo es papaya, hay que privarse de ene cosas y son ene los "sacrificios" que hay que hacer por nuestro futuro bebe (digo sacrificio entre comillas porque uno lo hace feliz por el inmenso amor que les tiene).
Me gustaría tener otro hijo para darle un hermano a mi hija, yo tengo 2 hermanos y no imagino mi vida sin ellos, aunque hay muchas personas que son hijos únicos y nada les falto. Tengo una colega que tiene 1 solo hijo y será el único ya que por razones económicas dice no poder mantener otro, ella es hija única y me comenta que tuvo una infancia feliz y nunca sintió que necesitaba un hermano...
Concuerdo con Selma en que ahora nos preocupamos de tener ene cosas económicas y pensar mucho en asegurar el futuro, lo ponemos como primera prioridad sobre todas las demás cosas...

Chau y reitero mi envidia sana por estar en casita!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Tu hermanita pequeña parecía una muñeca de esas de porcelana jejeje.

Mis padres esperaron mucho tiempo para darme hermanas.. 8 años jugué sola y cuando tenía 12 ó 13 años mi hermana chica ya tenía 5 y fue mi incondicional compañera de juegos.. la mandabamos a buscar la pelota.. a comprar.. a buscas las bici XD ahora se acuerda y se enoja.. Ahora es una compañera en mi vida.. a veces peleamos pero hermanos q no pelean no son hermanos, fijo!

Yo pienso que cuando tenga mis bebés los quiero con poquita diferencia.. no sé quiero q crezcan acompañados.. q se peguen, q coman tierra juntos..

Creo q es una buena opción.. así sales de eso de inmediato jiajia ooohh q comentario tan frivolo :p

Besos niña que bueno q sigas bien! ya falta menos! y q bueno q actualizes más :D eres la voz de la experiencia..


Abrazos dobles
PAU

PolitaLinda dijo...

Yo tambien leí la columna de Pisanni; y creo sinceramente que exagera. Tengo una hija de 4 años y un bebe de 3 semanas, la diferencia de edad fue porque quise desetresarme de colicos, pañales y esas cosas poco gratas de los niños chicos antes de embarcarme en otro; pero definitivamente creo que los hermanos hacen falta, no tanto en la niñez ( mis hermanas me estorbaron hasta q deje de vivir con ellas) sino que de apoyo en la vida,en mi caso me apoyan si me falta niñera, furgon escolar o llevar a ni hija al doctor si yo no puedo...Y eso es impagable...
Por el tema economico digo...nadie se muere por tomar purita de consultorio en vez de leche nido, y hay colegios muy buenos no tan caros...donde comen 3...
Suerte con lo que te queda de embarazo, difrutalo y despues piensas en si tienes mas niños o no.

Atrapada dijo...

Chuta, llevo 4 años y medio pensando lo mismo jaja. Al principio queria tener otro cuando el Rena tuviera 2 años, pero despues del embarazo y de pasar las "tipicas" cosas de mama quede agotada, la verdad que si. Lo que tengo claro (mas o menos ja) es que quiero que mi hijo tenga un hermano/a que lo acompañe siempre, no hay nada mejor que pasar las penas y alegrias de la vida con alguien que siempre es incondicional, con mi hermano nos hicimos uno cuando pasamos por malos momentos en la niñez y hasta el dia de hoy estamos como pegados del alma, peleamos, nos abrazamos y estamos ahi sin decir nada cuando solo eso se necesita.

Ya la diferencia de edad con mi hijo no me importa, estoy esperando estar preparada de nuevo para cuidar y querer a otro bebe, al final se que el me lo agradecera, el dia que yo ya no este y el sepa que existe alguien en quien apoyarse y compartir, no se sentira solo.

El asuno es "cuando" estare lista de nuevo, por el momento prefiero esperar un poco mas, y por lo economico no me urjo, siempre uno se las arregla, y aunque suene cursi el cariño puede mucho mas que las lucas.

Saludos caurita y descanse que falta poco!!

(Y a los que preguntan siempre puras weas, les digo clarito que tendre otra guagua cuando quiera, no por obligacion)

Víctor Hugo dijo...

2 hijos es bueno.... 3 ideal... mas de 3 es económicamente inviable jejeje
Pero con amor todo sale adelante

suerte y un abrazo madre!
VH

Laura Virtual dijo...

Wuaaaaa... te felicito!

Yo nunca tuve buena onda con mis hermanas y no somos amigas... Para ti ha sido una linda experiencia... y de seguro la repites.

Un abrazo

escorpiona dijo...

Paso a paso sita, disfrute a su gorda bastante y luego piensa en darle un hermanito(a)...

Saludos desde el norte

Chau

bellota_b dijo...

No querí na! po! jajaja...mira también quería uno solo,llenarlo egoistamente de todo lo que mas pudiese.Otro sería pensar que no estamos para alimentarlo de solo agua y pan(exageré?),pero llegó mi concho sin pensarlo ,y toy reenamorada de el.El agota mi rabía y la transforma en sonrisas.La casa es un griterio constante,pero con DOS toy feliz.

dele nomás!

saludienssss!!

celeste dijo...

es super lindo tener artos hermanos, pero a mi no se que me pasa con eso. yo no le tengo miedo al embarazo, de hecho me gusto mucho, pero no quiero tener otra guagua, se que es egoista de mi parte, porque el seba quiere otro hijo y la barbara ya tiene 6 años, pero no se como que no me siento preparada aun, ademas me gustaria adoptar y el seba no quiere, yo pienzo en tanto niño no deceado y todo el amor que nosotros tenemos para entregar, pero todos tienen la misma reaccion al respecto, pero como? adoptar? para que? si ustedes pueden tener hijos! encuentro eso mas egoista aun, y creo que mi familia no esta preparada. creo que hemos sido buenos padres y lo seriamos de cualquier nino, pero tampoco creo que nadie merezca ser rechazado por el entorno...
que dificil es tomar la decicion de tener otro hijo, espero que tu tengas mejor suerte.

Sabina Atalaski dijo...

La ondita... ya pensando en el segundo... quien te vió y quien te ve! jijijiji... pero está bien.

Mira, yo con mi hermano me llevo casi 6 años y aunque no lo creai, cuando éramos chicos, él me sacaba lo que es xuxa (así onda 2 años vs 8), pero igual es bacán tener hermano. Las circunstancias de la vida nos separaron y la verdad, no somos muy cercanos. Nos queremos caleta y sabemos que estaremos en la urgencia, pero en el día a día no estamos presentes en la vida del otro.

Pero creo que cuando los papás forman lazos entre sus hijos (porque eso se forma también), la experiencia de tener hermanos debe ser espectacular.

Sobre la diferencia de años entre los hijos... ni pico idea. Si Gabito hubiera llegado, se habría llevado 15 años con la Heredera, así que no tengo ná que decir sobre eso... el amor entre hermanos va más allá de cuantos años los separen (o los unan)... creo que en el fondo, da como lo mismo, porque SIEMPRE vai a pelear con tus hermanos (es algo natural y lo más choro de ese tipo de relación).

Dele con la Debbie por mientras, de ahí pensamos en el Michael (supongo que así le pondríai al segundo, en honor a M. Jackson, ¿o me equivoco? Total, también fue un ícono de los ´80!!!) guajajaj

Besos y muchos cariños pa tu guata.

Voy y vuelvo dijo...

mmm tengo una amiga que a las dos semanas de parir su primera hija ya estaba preñada nuevamente. y eso que el marido era ginecologo. como la mina estaba vuelta loca con dos pendejitos, creo que seria mejor esperar un tiempo antes de volver a ser madre.

respecto de los "dominicainos" (o "dosminicasnos" asi es como hablan) ninguna mala onda. es solo que siempre salen con algo especial. ejemplos:

-...se murio Mahkel Yahson... (el hueon de mi blog)

-si mama!!! ya me tome las pastillas!!! (un hueon de 32 años tipo Seymour Skinner y con bipolaridad)

-(hablando por telefono)...si, deja todos tus problemas en las manos de Jesus. Que Dios te bendiga.(Despues de colgar) Estos muertos de hambre solo me llaman para pedir! (la dueña de una empresa donde trabaje en PR)

-me lei el (libro de autoayuda) y aprendi un monton. mira, te voy a explicar... (una mina que ademas de creerse inteligente se cree argentina)

-esa niña nacio con leucemia por causa del pecado (la hermana de la que se cree inteligente respecto de una mina que le puso los cuernos al marido y salio preñada)

-para que las muchachas no pierdan la virginidad deben tener sexo anal (la tia de la que menciono la frase anterior aconsejando a la que se cree inteligente)


Saludos!

 kotto dijo...

me da tanta alegria saber que falta tan poquito, no nos conocemos personalmente pero te siento cerca... cercana a mi ...

Creo que los hermanos son buenos las familias con hartos hermanos bkn...

pero paso a paso... disfruten a la Debbie y luego quizas llegará El Byron para que La Debbie lo regalonee...

Cariñosss