martes, mayo 11, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXIV: Como cambia la vida con una hija.

Antes de que naciera la chancha, los findes no teníamos horario para nada con el Gato. Recuerdo una vez que llovía a todo chancho, un sábado, en que nos levantamos sólo para ir a almorzar comida china y nos devolvimos a estar en camita. O que almorzábamos tipo 4 de la tarde, dormíamos siesta, nos levantábamos cerca de las 10 de la noche, salíamos a carretear, y el fomingo puro flojeábamos.

Si usted, lector o lectora sin hijos, se pregunta cómo es la cosa de verdad - y si vale la pena- le cuento que sí, que vale la pena. Y harto.

Por ejemplo a esta hora yo estaba en la pega, trabajando, escribiendo, esperando que llegaran las 6 y media para salir. Nos juntábamos con el Gato (trabajábamos relativamente cerca) y a veces nos íbamos pa la casa altiro, otras a tomarnos un shop por ahí, entre otras cosas que hacíamos. ¿Ahora que estoy haciendo? Aprovecho de escribir mientras mi hermosa hija de 9 meses duerme siesta, y preparando sus comidita porque a las 7 cena.

Y los findes ahora son pura visita familiar, donde yo descanso eso sí, porque el Tata no me la pasa más y mi mamá igual. Claro que andamos con muda de ropa (por si se hace caca hasta la espalda), pañales, la cena, sus cucharas, baberos, el chal pa taparla y subirnos rajá al auto cuando hace ofri. Y una vez en la casa, mientras yo acuesto a la chanchi, el Gato baja las chorromil cuestiones del auto y se viene a acostar con nosotras (si llegamos tarde no la baño nica, obvio).

No me pinto las uñas tampoco, las ando trayendo ultra cortas, no tengo tiempo para depilarme (lo hago una vez a las quinientas, si tampoco soy tan pelúa), uso zapatillas, no uso aros, con cuea me hecho un resto de colonia y sería. Me acordé que tengo unos vestidos la raja para el invierno, pero mientras siga dando pecho, no los podré usar por lo incómodos.

Así cambia la vida poh. Pero es la raja ser mamá, y sobretodo, compartirlo con el Gato. Porque mi hombrón la baña, la muda, le da la comida, le canta y juegan. Na de machismos gueones en esta casa.

Gracias a todas las embarazadas y mamás que me han escrito, me alegro más que la chachu que mi humirde blog les haya servido como desahogo, más que sea.

Yao los vemos.

12 comentarios :

rdp dijo...

¿Pero y qué pasa cuando estás cansada o simplemente con flojera y quieres quedarte tirada en la cama o haciendo nada simplemente? Aún estoy en la universidad y a duras penas logro dormir 7 horas diarias y cumplir con mis obligaciones, así que prefiero perderme una ida al cine o una junta de amigos u otra cosa que me guste con tal de quedarme echada haciendo nada; más encima todos me dicen que cuando trabaje ahí sí que voy a estar cansada, no como ahora que voy "simplemente a estudiar" a la U.

Seguramente soy muy floja o egoísta, pero la energía que tengo me da para ponerles comida y limpiarles los baños a los gatos nomás- la posibilidad de tener tiempo libre no la cambio por nada.

El autor dijo...

no estoy ni ahi con embarazarme ni ser mama, asi que por favor no tramites tanto con la cabeza de palo del pc rosado que ahora se niega a trabajar. ojala que no se preñe.

agradecido, agradecido, agradecido.

Unknown dijo...

Uuuuhhh... yo de cabra nunca viví eso, pero cuando la Heredera vivía con Genio Distraído, sí me pasó a veces, jeje, y era haaaaaaaarto bacán, tal como dices.

Teníh pa andar amarrá a horarios como pa 5 años más... ahí recién se libera el yugo, jejeje.

Pero como dices, vale más la pena que la xaxu, porque mirar dormir a un hijo después de un día agotador, te repone las energías al 1000 por 100.

Aparte que la enana es más linda que la tacres, pa qué andamos con cosas! jejeje

Un beso, cabra.

LadelosSuenios dijo...

Por eso uno deja pasar un buen rato ántes de pensar siquiera en tener otro!!!...

Yo me esperé 10 años!!!


Saludos

almendra dijo...

vale la pena clauuu , yo lo vivi pero en otro aspecto jejejej, primero fui mama pero sea como sea vale . yo ahora disfruto de mis dias y nochess, pero te lei ke tu carreteastes , viajastes asi ke nada te as perdido y si fue programada tu xanxis a vivirlo a concho nada mas.... esos ratitos a solas con la bebe son impagables.... es verdad ke nos cansamos a veces pero al ver esa carita sonriente a la xaxus el cansancio, um besis a la distancia y vamos pa! lante crecen rapidito.

almendra dijo...

ahh se me olvidaba decir ke algo me identifica con este blog... mi hija cuando chica me decia soy xuxa yo mama ajjaja y an pasado los años y sigue igualita. sera por eso vuelvo siempre aca... felicitaciones me entretengo aki... al igual ke en mi pc r...

Viorikilla dijo...

Completamente de acuerdo con "Voy y vuelvo" Yo tampoco soy madre ni estoy ni ahi con serlo por ahora, y bueno... antes era realmente un agrado entrar a este blog, hasta me sentía identificada en muchas cosas, pero ahora es el monumento a la ñoñez.
Desde que fuiste mamá te pusiste entera ñoña y lo que escribes es solamente de tu hija y de lo que es ser madre... O sea, pa los que no tenemos hijos es una soberana lata. Ya sé que vas a decir que al que no le gusta que no lo lea y cuanta weá más se te ocurra, pero toda crítica es válida y debes aceptarla.
Por "lo mesmo" prefiero ya no leer este blog, es una LATA. Bye.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Viorikilla: primer comentario decente que te leo. ¡Enhorabuena!

Que te vaya bien.

Atrapada dijo...

Hay gente bien weona, con sus comentarios idem, mejor que sigan su camino calladitos y todos felices.

Feliz, este post es como si yo hubiera escrito mi vida jaja, me pasa exactamente lo mismo, claro que a estas alturas igual me gustaria una siesta de toda la tarde como antes, pero que chu... nadie me obligo a parir a mi enano.
Puta que me hace feliz este cabrito, sobretodo ahora que se rie y le falta un diente jajaja. Cosas de madre.

Saludos.

karim dijo...

Hola Claudia!
asi es la cosa pero puta que es lindo ser mamá no me imagino mi vida sin mi hija la amo con un amor que desconocia por completo y ahora que soy mamá realmente conozco lo que significa esa palabra la cual es bella.
hoy estoy bien triste mi hija se enfermó y lo peor de todo es que no se sabe lo que tiene hoy la lleve a urgencia tiene mucha fiebre arriba de 39° y no hay remedio que haga efecto, mañana veremos a otro doc. en este momento duerme y yo la miro y lloro asi es que me vine a distraer un poco al pc.
saludos!

Mary Rogers dijo...

pucha que me había perdido varios posts...veo que seguimos contentas:=) y me alegro mucho. Aprovecha el tiempo para escribir..
yap, abrazos a los tres

Selma dijo...

(Aer si ahora me deja comentar porque la otra vez me botaba)
Decia que mi vida antes del enano era re parecida a la tuya.
Mis findes ahora son diferentes, mucho mas autistas porque tratamos de estar los tres juntitos todo lo que se pueda, ya que en la semana no se puede tanto.
Cariños a la gordi