lunes, mayo 10, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXIII: Mis plácidos días.

Se preguntarán (suponiendo que lo hagan) que rechucha hago ahora que renuncié a mi pega y me quedé en la casa en forma definitiva, porque nadie me contratará como secretaria hasta que mi chanchita tenga unos dos años, por lo menos. Súmenle que tenemos menos plata, porque si bien mi sueldo no era taaaan pulento (aunque yo encuentro que ganaba bastante bien y tenía beneficios la raja), igual se notan las moneas menos.



La verdad es que me levanto tarde, porque mi chanchi se despierta cerca de las 10 de la mañana. Y obvio, me aprovecho. Si despierto antes, me quedo calladita a su lado. A las 12 almuerza, por lo que si salgo, debo hacerlo después de las 12 y media, aproximadamente. Aprendí algo reútil para mí: le hice horarios. Almuerza a las 12, cerca de la 1 y media duerme siesta (así yo almuerzo tranquila y veo la teleserie "India" sin problemas), vuelve a dormir cerca de las 6 de la tarde, cena a las 7 y cerca de las 9 de la noche (si hace frio es más temprano) el baño y a la cama.



Les puede sonar entero fome, pero así es mi vida ahora. En recontra resumen, porque entremedio cocino, entretengo a la chancha, el Gato me llama, hablo con mi mamá, me meto a internet, salgo a dar una vuelta con el coche, voy al supermercado... y otra chorrera de cosas más.



Es que cuando acepté que esta es mi vida por ahora, como que me tranquilicé. Porque obvio que no es para siempre, si mi chanchi cada día crece y hace cosas nuevas. Y si hubiese vuelto a la pega, demás que me da la media depresión. También tiene sus costos, porque mi chanchi pasa todo el día conmigo pegá y paonde voy, parto con ella. Es decir, no tengo mucha vida propia, de hecho ahora estoy escribiendo tranquila porque ella duerme. Me duele la espalda porque ya pesa 9 kilos. Me doy duchas cortas y sólo el finde, cuando está el Gato, me meto al agua y me olvido de todo.



Sé que es por mientras mi chanchi crece. Y sé que soy una privilegiada por poder criarla yo mesma. O malcriarla, como quieran.



Sipoh, así paso mis días: criando, tranquila, a veces un resto chata y cansada, buscando esos pocos momentos a solas con el Gato. Pero tuve tanto de mi misma y guevié caleta que cierro los ojos, recuerdo los momentos guenos que tuve (carretes, viajes, hombres, desamores) y me doy por satisfecha.



Así con la vida poh. Ni más ni menos.



Yao los vemos.

7 comentarios :

Gonzalo Villar Bordones dijo...

güena, pero la cabra chica pronto va a querer estar con más niños e ir al Jardín.

abarzos.

Selma dijo...

igual me dan asi como un poquitin de envidia tus plácidos dias, que quieres que te diga, los mios tambien son bien rutinarios, pero con pega entremedio.
cariños a la chanchis

Clau dijo...

Amo que puedas ser madre después de haber vivido solo para ti. Creo que eso debe darle otro gusto a la vida, elegir tener un bebé cuando no puedas correr el riesgo de lamentarte por no haber querido vivir tanto como desearías.

karim dijo...

Hola!
es super bueno crearle habitos yo desde chiquitita se los hice a la mia y soy super estricta con eso. yo la cuidaré hasta el año y depues piendo meterla a un jardin unas horas para que se relacione con mas niños y no sea tan pesada como la mama jejeje
saludos

Anónimo dijo...

Igual linda tu vida... a vivir la experiencia que toca ahora no mas!
Felicidades!!!

Karina dijo...

Aunque no me creas siempre pienso en tí y en como serán tus días y en la dificil decisión que tomaste. Porque si bien yo adoro estar con mis guaguas y me muero de pena dejarlos, por otro lado también extraño mi pega, hacer cosas, tener esas horitas libres para mí. Afortunadamente mi pega me permite por el momento hacer cosas desde mi casa y eso es bueno, sumado a un jefe entero de buena onda, así que aprovechare esta tranquilidad por el momento. En mi caso, no es cueca dejar la pega porque mi sueldo es el 40% del ingreso de esta casa. Oye Clau, y tienes tiempo para depilarte??, jajaj es que ahora voy a eso aprovechando que las guaguas duermen.

miss piggy dijo...

Me encantó reencontrame con tu blog. Tuve uno hace como cuatro años y lo cerré de gil, por ahorrarme atados con mi peor es ná de entonces.....Ahora , desde Viña de vivo,acabo de retomar esto de tener un blog, en los pocos ratos libres q tengo.... la pega además de al igual que tú, tener una guaguaaaaaaaaaaaaa. la mía cumple mañana 2 de junio, 9 meses. He sido mamá tardía pero felizzzzzzzzzzzzzzzz..........te estaré leyendo pq no es por halagar,pero eres super honesta y entrete en tus post. NO te he leido mucho, para ser sincera, pero tras un escaneo, decidí de inmediato anotar este blog.