sábado, mayo 29, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXVI: De pelo largo y gueno pal rock.




Hubo un tiempo en que iba tupido y parejo a la Batuta. Uno, porque me gustaba la música que tocaban, y dos, porque siempre me han gustado los minos con pinta de rockeros, pelo largo, aros y como rudos, por decirlo de alguna manera.


Siempre que iba a bailar iba a eso nomás: a bailar all night long. Na de conversar ni tomarme un copete. Nada más frustrante para mí que un gil que no bailara. Pa' conversar está la plaza, decía yo.


Lo peor de esas salidas eran los jotes. Puta que son apestosos. No faltaba el típico: ¿eris modelo? o: te parecí a una actriz, la xxxx. De hecho después caché una técnica para el jote barsa: no dejar ningún espacio donde me sentaba a tomarme un pulento shop. Porque si me sentaba onda al final de esos asientos largos, no faltaba el brea que preguntaba ¿me puedo sentar? cuando ya lo estaba. Y eso que yo les decía que NO en su cara y con cara de no.


Pensarán que me creía la raja o puta que era simpática. Lo que pasa es hubo una época en que no quería andar con ningún gil, entonces iba a bailar, tomarme un shop y listo. No le tiraba los cagaos a nadie, no ponía cara de coqueta, ninguna de esas gueas que hacemos las minas y que los hombres juran que es casual.
Y así, en esa volá, lo conocí a él.
Los jotes que me caían bien eran los "sencillos", por usar un adjetivo, pa que se entienda la idea. Esos locos que se sabían del montón (como cuando te dicen que describai a alguien y una dice: como un metro setenta, moreno, de pelo castaño oscuro... chorromil chilenos), pero son simpáticos y guena onda. Y gracias a este tipo de jote, lo conocí a él.
Pa' hacer el cuento corto: el jote "sencillo" era primo de este mijito rico, que nombraré Martín. Personalmente lo encontraba mino, aunque he pensado que quizás si lo viera ahora no me gustaría. En fin, el Martín en cuestión tenía el pelo largo, guen body, delgado y era bastante culto. Algo así lo recuerdo. Lo malo era que se había separado hacía como un año, tenía una hija de alrededor de 7 y no lo había superado para nada. Cosa que ahora cacho.
Claro, porque el Martín se había casado para siempre, había construído la casa en que vivía su ex señora y su hija con sus propias manos, y trabajaba y carreteaba nomás. Y era terrible de fanático de Rush. Pero fanático fanático. Resumiendo pal que no cacha: pelo largo, guen body, rockero... mi mino ideal.
Salíamos harto con el Martín, a comer, a carretear, yo me quedaba en su jato (vivía solo), conversábamos... pero de vez en cuando nomás. Igual yo estaba enrollá en esa época, típico gueas que tenemos las minas de repente, que pensamos que onda, que la cacha de la espada... que agote. A veces yo lo llamaba, otras él, pero como que ninguno decía: ya, tamos saliendo, es puro gueveo, seremos pololos, nada de nada.
Hasta que un día me apestó esta guea de sí y no y nosequequiero, que lo llamé. Nos juntamos a tomarnos algo por el barrio Lastarria, cuando era piola y poco conocido. Y dentro de mi agilamiento e inseguridades le dije que cuál era la idea.
Craso error, obviamente. Me dijo que él no quería pololear con nadie, que... respuesta típica de hombre. Lo pasábamos bien, y eso era lo único a lo que yo podía aspirar. Eso le entendí. Entonces, me corrí. Sin ataos, no lo llamé más y él tampoco a mí.
Pasaron los meses y yo estaba saliendo más en serio con otro loco, cuando suena mi teléfono y leo "Martín". Me llamaba para invitarme al cine. Me dio como risa, porque es la típica invitá (o era) piola, como para conocerse. Como empezar de cero, supongo. Entonces le conté que estaba saliendo con un loco, que se veía serio y que gracias. Ah, estai pololeando, me acuerdo que me dijo. Y eso jue todo.
Puta, sorry por lo aburrida. Se supone que contar esta anécdota sería más entrete pero la chanchi no me deja mucho tiempo, y escribo un párrafo y tengo que verla y otro párrafo y llora y así...
Estaba pensado que si ustedes (amables lestores si quieren nomás) me hacen preguntas y yo las respondo será más fácil. Pregunten la gueá que quieran, no hay censura. (Vamos a ver si aparece algún troll).
Yao los vemos, lo juro que menos latera.

6 comentarios :

El autor dijo...

yo quiero preguntar una huea que na que ver. como ya no vivo en Chile, ando en otra, asi que quisiera cachar que les paso a los chilenos que ahora intercalan frases o palabras en ingles en sus textos o conversaciones. es pa darle mas cache? que onda? yo batallo contra eso a diario pq mis colegas dicen la mitad en una huea parecida al espanol y la otra en una huea parecia al ingles.

Anyway, I'll wait till the next release coz' I didn't get a fuck of your story. Is Martin dead? I hated fuckin' bouncing heads just because they considered me as the enemy: during my teen I listened german industrial and wore leather jackets and short hair.

Regards

elalcaravan dijo...

yo he ido 2 veces a la batuta, lo pasé bien, claro que es un poco caro

celeste dijo...

Que ricos los minos con esa pinta...

Unknown dijo...

ene tiempo ke te leeo desde el otro blog el de tu vida , ke era como las weas igual ke la mia , sorry no tengo blog , pero igual bacan leerte claudia, puta ami me esta pasando lo mismo que lo ke te paso con martin , y puta ke ess penca la wea , pke sabes que es un chuchasdesumadre pero igual segui ahi de agila , lo peor es que estoy engancha del pelotas ...igual soy mas pendeja ..pke tengo 30 años ...pero te leeo hace ene y te puedo asegurar que me identifico ene contigo. y ovbio ke leo a la sabi tambien .

muchos saludos furiosacanifru ..es que asi te conoci en la web.

Insisto... dijo...

A mi gustan estas hisorias,por la sencilla razón que uno se identifica totalmente con los rollos de juventud.Yo conocí a ogro en la casa Constitución,donde me acuerdo que no veí nada,la w--- era tan chica y como andaba tan babosa por el,que me daba igual si estaba sentada como momia sin hablar,total yo era la "elegida"(que mermeeee!)para la salida.Ahí nos dimos el primer beso con cabezaso y todo,ya que nos subimos a una escalera y topamos techo.Cuek!
Y eso,pasé por la etapa del chascon rico y taquilla,pero con el pasar de los años me gustan mas ordenaditos de facha :D

Mary Rogers dijo...

no estás latera, estás histórica no más...en todo caso, te podría jurar que TODAS, sin excepción, hemos tenido un mino Rush en la vida, de aquellos que sueñan lo que uno sueña pero ya tienen el corazón ocupado con la ex que no los pesca y para cuando están listos...uno ya ha emigrado. Ni te digo la de historias que me hiciste recordar...
abrazos