jueves, julio 15, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXXVIII: La tonta camioneta





Al Gato por su pega le pasaron la pulenta camioneta. Yo lo gueveo y le digo que tiene que subirse con un piso. Y no es talla, de hecho me cuesta caleta subirme o bajarme con la chanchi en brazos.




Lo gueno es que nuestro humirde tocomocho es para mi nomás. Bueno, para mi y mi chanchi. Claro que ahora lo hemos usado pa puro ir a la pediatra, pero apenas venga el guen clima, no nos parará nadie.



La cosa es que el trato ha cambiado gracias a la camioneta. El trato comercial, como quien dijera.



Sipoh, si cuando antes nos estacionábamos con nuestro auto entero viejo (pero bueno eso sí) nadie nos pescaba, ahora corren a ofrecernos cagás innecesarias. O el otro día que el Gato llevó a Jacinto (nuestro gato mascota, porsiaca) a la veterinaria porque estaba haciendo caca con sangre y le ofrecieron hasta un spa de gatos poco menos. Porque obvio, si te ven en la tonta camioneta de nose cuantos millones, se supone que ganai las moneas como para comprártela.



Es que no es nuestro caso. Es decir, podríamos tener un auto del año y 0 kilómetro pero encalillaos hasta las recachas. Y no, gracias. No tenemos na, pero tampoco tenemos deudas. Algo es algo.



En todo caso el Gato siempre le explica a los lolitos que nos ofrecen gueas que la camioneta se la pasaron en la pega. Somos pobres y flaites con auto emprestao nomás.



Igual la gente que gasta tanta plata en autos y se encalilla caleta por tenerlos y deja otras cosas de lado tienen mi total y absoluto repudio. Enteros arribistas, y comen puros fideos el resto del mes. Pero alguna vez ya escribí sobre esto, y gueona latera si que no soy.



Yao los vemos.



9 comentarios :

karim dijo...

asi es la cosa... nosotros no tenemos auto y todos nos miran feo la verdad no queremos encalillarnos a mil cuotas.. al final nos sale mas barato movilizarnos en metro y con mi bebe en taxi cuando vamos a la pediatra como vivo en el centro estoy a un paso de todo asi es que subo a mi hija al coche y listo!
ahora que esta muy frio estamos encerradas.

El autor dijo...

yo como fideos casi todo el mes, pero por puro placer. y cuando puedo me voy pal olive garden a hartarme de spaguettis. ademas, no pienso cambiar mi desbaratada subaru legacy hasta que se muera pq planeo enterrarla con todos sus honores. si la tuve corriendo todo un dia cuando fue para Canada.

ahh, tambien como arroz con habichuelas para apoyar la causa caribeña. como que na que ver mis comentarios, pero la idea es decir algo. es muy temprano todavia por aca.

saludos.

Anónimo dijo...

yo tengo una camioneta que me encanta... la compre cero kilometro y al contado porque en ese momento tenía las lucas... pero me la compré pa tenerla años (es 2007) y no me interesa cambiarla pa andar moderna con luciendo auto del año.
Ahora tengo pensado instalar mi consulta particular a mediano plazo y si me falta plata no dudo en venderla y comprarme un auto chico, porque igual que vos, no estoy ni ahi con encalillarme y menos con el arribismo.

Ah y me cague de la risa con el spa gatuno

m_m dijo...

"Enteros arribistas, y comen puros fideos el resto del mes." ajajajajaajaaja buenísimo! pusha que es cierto eso.

A mi me cargan los autos, si tuviera plata lo primero que haria seria comprarme una bicicleta buena. Aunque seria dificil subir los cerros pero nimporta. Su tonta bicicleta y soy feliz. ademas asi no contamino....

Mary Rogers dijo...

conozco varios casos...por eso sigo sin auto (3 años ya...buaaaaaa).
En todo caso, aprovecha la oportunidad para que te "atiendan bien"...la gente es muy tonta y uno debiera ser igual y disfrutar de su "equívoco".
Besos y cuida a esa chanchi oye...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

igual te gusta subirte a la nave!!!!!

pobre tocomocho antiguo.

miss piggy dijo...

Eso pasa??? te tratan mejor si andai en una cuatro por cuatro toda bakán??? wajajajajjaaaa... capaz q me pase...a fin de año con el peor es ná de ahora, se supone que vamos a carmbiar el water que tenemos ahora...por uno mejorcito.. endeudándose pero muy moderamente ¿ya? es solo por dos años.. pero es que somos arribistas po', qeremos tener el tonto auto.. si no es ahora...besos y felicitaciones por sus cinco años de blogger.

 kotto dijo...

en todo caso asi no ma' es... yo ando en mi pequeña moto y los weones ni me pescan ... pero anda si tuviera la pulenta harley !!! este país es muy clasista...

cariñotesss

celeste dijo...

Jajaja, me recuerda cuando mi hermana va en su auto (viejito) a la copec y nadie la pesca, tiene que bajarse y llamar a los viejos pa que la atiendan, en cambio cuando va a la misma copec en el auto de su amiga (el manso ni que auto) los viejos llegan a pelearse pa atenderla y le limpian los vidrios, y le revisan el aceite, y ella igual no mas le pone 2 lucas de bencina.