miércoles, mayo 06, 2009

Crónicas Chucheta XCII: Varios del embarazo.


Sorry a los que les latean mis post sobre mi embarazo, pero los escribo porque estoy segura que a más de alguna o: les sirven, les traen buenos recuerdos, o pueden copuchar a gusto. Y a mi me servirá para recordar una vez que tenga a mi hermosa hija en brazos, y mis preocupaciones sean otras.

Para empezar, la vida desde ya nos ha cambiado. Antes siempre andábamos peluseando por las calles, tomándonos un shop, echando el pelo como quien dijera. Eso se acabó. Uno, porque los giles fuman tanto que aunque tenga ganas de bailar nica entro a un lugar donde antes de estar embarazada ya salía con molestias por el humo; y dos porque ando más lenta, con sueño y con cero ganas de carretear como antes. Y no me da lata, porque mi cabeza está preocupada de mi hija y del Gato, no de otros gueones.

Tampoco tengo mucha paciencia que digamos. Bueno ya, antes tampoco. Pero ahora me he puesto megacara de raja. La verdad es que tengo ganas de estar tranquila, que nadie me guevee con preguntas gueonas ni nada que se le parezca. Los únicos ataos y gente agilá que aguanto es la de pega, y es por pura obligación. Y ahora que me queda cada día menos, menos aguanto los ataos de la pega. Si igual tengo días estresantes, que me agotan el doble.

También tengo pequeños dolores en el cuerpo. Si no me siento derecha, me duele la espalda. Sumémosle los dolores a la pelvis y a las caderas cuando duermo muy cargada a un lado (o es el izquierdo o el derecho, no hay más posiciones para dormir); que, a veces, cuando hablo mucho, como que me falta el aire. Sé que he engordado un resto más, pero todavía me quedan guenos los pantalones de mi talla (que tienen guata) que me compre en marzo, y hace poco me compré otros maternales de mi talla, porque la idea es que crezca la guata y no una. Esto último es para las que tienen más fuerza de voluntad que la chucha, porque lo que es yo, igual soy tentada.

Lo que más me dan ganas de comer es chocolate, como nunca antes en mi vida. Por eso tomo leche chocolatada light, Cola Cao light, barras de cereal con chocolate, y suma y sigue. Trato de no comprarme chocolates cerdos, por eso me tomo un vaso de leche light extra calcio más el Cola Cao light o el Ecco de chocolate. Es una lucha constante y agotadora esto de ser tan cerda pa’ la comía, porque una vez que nazca la Debbie bajaré a lo más 4 kilos y eso que dando pecho se baja de peso es pura mentira, estas dos últimas cosas me las dijo la nutrióloga.

Ejercicio la verdad es que no hago nada. Tampoco paso echá en mi casa, así es que sedentaria no soy, porque de chica me inculcaron que junto la flojera está la mugre y eso nadie me lo saca de la cabeza. A mi favor puedo decir que fui a averiguar a las piscinas cerca de mi casa y todas tenían horarios de vieja que no trabaja, onda a las 11 de la mañana clases. Me dio rabia (gracias por pensar en las que sí trabajamos) y no me metí a ninguna cagá de piscina. Ahora tengo una trotadora 100% bacán en mi casa, que falta hacerle unos pocos arreglos (que el Gato le hará este finde) y ya estaré lista pa caminar y cuando salga con pre natal me voy de una a esas clases con horario para gente que no trabaja en la piscina.

Y a pesar de todo, soy muy feliz de ser madre. Cuando la siento patear, me siento más feliz todavía. La otra noche le estaba leyendo un cuento (“La Hormiguita Cantora y el Duende Melodía”, que ya se nos acabó pero le tengo otra chorrera más para leerle) y me dio la media patada, cosa rara porque siempre se queda tranquilita cuando le leo. Me dio mucho gusto. También me gusta mirarme en el espejo la guata gigante que tengo, y tener la certeza que mi niña crece y en unas pocas semanas estará conmigo me hace feliz de una manera que entienden unos pocos nomás, los que ya son padres.

En suma, soy muy feliz como nunca lo imaginé.
Yao los vemos.

11 comentarios :

SRTA TEMPLARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
celeste dijo...

UUUFFF!!! QUE RESUMEN..

Atrapada dijo...

Ta weno el resumen, que bueno que vaya todo piolita, pucha que tiene razon la nutricionista, es mentira que uno baja milagrosamente de peso despues de parir o de dar leche, faaalssooo!!! a mi me paso por creer weas y comer chocolate como loca que quede como globo. Tome leche no mas, es la mejor solucion.

Oye pon una fotito po, yo quiero ver como va la guata.

Un datito a ver si te sirve, empieza desde ya a hacer ejercicios de respiracion, pq si la locaria viene con ataos pal parto, chucha que sirve respirar, calma bastante la intensidad del dolor. Ya seria.
Saludos caurita.

Unknown dijo...

Hormonas culiás, suéltenmeeeee!!!! Me hiciste llorar!!!

Ptas que es lindo estar embarazá... no sabíh cómo lo extraño (de la Heredera, porque de mi Gabo, ya cachai cómo era la ondita), las pataditas y todo eso.

Mi niña, guarde todos esos recuerdos, los vai a ecahr de menos con los años aún cuando la Debbie sea una mostra toda bacán.

Un abrazo y te mando toda mi buena vibra y mi cariño pa la Debbita.

 kotto dijo...

Na' poh que se puede hacer frente al embarazismo mismo... bancarselo ... y cuidarse al maximo y no comai tanto chocolate ohhhh

teni que comer ma' fruta, te dan ganas de comer chocolate... te comi una manzana mejor ... y así...

un beso cuidese

Alvaro dijo...

Bkn

propenso dijo...

No puedo dejar de pensar en lo bakan que es estar en una piscina en invierno. Con agua caliente, obvio.
Oye claudia, feliz día de la madre!
cuidate mucho.
Nos vemos.

Unknown dijo...

Sociiiiiita... menos mal que alcancé a pasar pa puro desearle un MUY FELIZ PRIMER DÍA DE LA MADRE. Talvez no pesque este día, pero igual quería decirle que me acordé de usted que está tan pronta a convertirse en una.

Besos pa tí, cariños pal Gato y pataditas pa la Debbie.

Selma dijo...

Te lo habia dicho.. me encantan tus post embarazosos!!!
Lo del deporte fome, pero mi medico me decia que si eres sedentaria de antes, no tiene mucho sentido empezar con el embarazo. Lo que si es recomendable es yoga o cualquier cosa que ayude a aprender a relajarse y respirar, para cuando llegue el "gran momento"

cariños!

Mary Rogers dijo...

qué lindo lo de los cuentooooooooos
(yo los hacía escuchar a Pachaelbel...al menos el más chico salió músico).

Negra, a veces tienes que ceder a la tentación. Total, igual bajas, al menos en el primer embarazo...:=) Siempre y cuando no sean mucccccchos kilos...yo me fui al shansho...27 por embarazo ¿cachai que aun no los bajo todos?
Yap, disfruta de este tiempo que es buenísimoooo
besos

Insisto... dijo...

Vengo leyendo de abajo hacia arriba tu post y escribir sobre tus estados,gustos no me parece nada latero,es el síntoma vunerable de ser madre,de sentirse una mamá chocha y que está ansiosa por tenerla.
Solo te veo vivir a concho tu estado.Sabes que te entiendo perfectamente.

saludines!!!