miércoles, mayo 13, 2009

Crónicas Chuchetas XCV: Lo que me pasaba al principio.


Cuando recién quedé embarazada y andaba con todos esos síntomas asquerosos (que ahora por suerte me le pasaron) me cuestioné la vida entera. Entera gila, me bajó el susto en un montón de custiones.

En enero anduve reangustiada por todo lo nuevo que se venía. Insisto, no tenía nada que ver con mi hija (yo juraba que era hijo). De hecho me carga esa imagen de la maternidad que todas andamos felices, porque una como mujer tiene todo el derecho a cuestionarse mil cosas sin sentirse mala madre, porque la vida de una cambiará para siempre y sin vuelta atrás.

Entonces yo me cuestionaba cómo iba a ser mi vida (díganme nomás fatalita) si yo me separaba del Gato y me quedaba sola con mi hija, por ejemplo. Que si antes yo hacía mi maleta y me iba a cualquier lugar sin importarme nada, que si me aburro en una pega renuncio y al rato encuentro otra, que si me iba a alcanzar la plata para tener a mi hija en un buen colegio el día de mañana… suma y sigue, entera angustiá por este tipo de custiones.

Lo que pasa es que una al principio sabe que está embarazada pero como no te le nota ni sientes a tu hija patear ni teni guata es raro. Pa’ que hablar de la gente agilá que te dice que teni poquito cuando le contestai que teni 3 meses de preñez, cosa que ya hablé en otro post y seré muchas gueas pero latera repetitiva no.

Sin embargo, ahora que estoy hecha una redondela y que mi hija crece y me queda cada vez menos para que nazca, todas esas angustias gueonas me dan lo mismo y hasta tengo respuesta: ahora tengo más fuerza y más razones para luchar y hacer las mismas cosas. De hecho me pregunto cómo pude esperar todo este tiempo para vivir esto tan maravilloso que es la maternidad (tengo la respuesta en todo caso, y la respuesta es mi Gato, obvio) y porqué no le hice caso antes cuando me decía que teníamos que ser padres.

Mi hija me da fuerzas para enfrentar la vida como nunca lo pensé. Según el Gato soy una mujer aperrada y que siempre tira pa rriba, pero ahora con la Debbie lo soy mil veces más.

Yao los vemos.

Muchisísimas gracias de nuevo por todos los comentarios con pura guena vibra.

9 comentarios :

Unknown dijo...

¿Qui ti iji??? Que te ibai a pegar estas escurrías!!!!!! Si son gratis y en algún momento llegan!

Pérate no máh que nazca la mostrita... ahí te vai a terminar de pegar los alcachofazos que puedan haber faltado!

Toy entera feliz por tu guatonez y tu preñez y tu futura parirez. La dura.

M dijo...

puta que lindo lo que contai... Vas a ser la media mamá. Que suerte tiene la Debbie =)

Leslie Miranda dijo...

Al principio debe ser así, porque recién se está asimilando el asunto, y pa que el cuento se asuma bien asumío, demás que hay que pegarse los medios volones, onofre? Total después nace la criatura y ni vai a tener tiempo de pasarte rollos!

Que bacán que haya llegado el hombrón que tu sabí que.. sii!, este es po!. Y que todo te salga pulento.

escorpiona dijo...

Todo comienzo debe ser complicado, pues te enfrentas a puras cosas nuevas, mas si tiene que ver con algo tan tuyo como un hijo(a)...Capaz que pal segundo no sea tanto :) :) :)...

Saludos para las dos

Chau

Unknown dijo...

Los cuestionamientos nunca terminan niña.

Que todo te siga saliendo REGIO!!!

Cariños

Sandra

Anónimo dijo...

Tai sabia cabra... sabia de verdad...
ahora la tierna espera no mas.
todo va bien!!!!!
un abrazo

 kotto dijo...

Tu siempre has sido media rollera asi que no me sorprende los "rollos" que te pasabas cuando quedaste embarazada... pero sabes lo que admiro de ti?
que contai el cuento tal y cual es... y no esa pará marketera que venden que el embarazo se pasa chancho...

un besote y siga cuidandose...

El autor dijo...

Mi estimada Claudia.

No soy experto en estas cosas filosoficas de la vida, pero creo que lo que te ocurre se llama "madurez." Algunos lo relacionan con algo llamado "sentar la cabeza." No hay parametros para medir si alguien es mal o buen padre. Al final, cuando los hijos son viejos es que pueden deducir si sus padres fueron buenos o malos. Por otra parte, la llegada de un crio cambia 100% tu vida. Lo mejor es que a veces llenan vacios que nada puede llenar. De ahi el apego, creo yo.

Me alegra que no hayas hecho el baby shower (perdon por la foto, las otras eran peores). Lo unico que me preocupa es que desde que me fui de Chile he tratado de mantener mi cultura lo que mas he podido, y sin embargo en mi pais ya estan totalmente agringados. Cuando llegue devuelta parece que voy a sentir que sigo en EEUU.

Saludos desde el mas alla.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Cuando te leo.. digo uta q toy esperando para ser madre for ever.. pero cuando leo todo lo q te paso al principio digo.. mejor espero poquito... como q hay una parte del embarazo no "tan" de revista..y eso q aun no cuentas el parto.. eso si q me da miedo asi q si lo relatas trata de no ponerle tanto detalle sangriento q me da maaaas miedoo ..

Cuanto falta para q nazca la debbie???