miércoles, junio 03, 2009

Crónicas Chuchetas CIII: Malos días en la pega.


He tenido malos días en la pega, por problemas que no contaré, obvio, pero sí les diré que tiene que ver con esas personas que les falta “inteligencia emocional”, por decirlo de alguna manera. Además que ahora las cosas me afectan de sobremanera, y me puedo poner a llorar por cosas que antes sólo me hacían putear. Aunque las injusticias siempre me han emputecido.

Es que hay cosas que no entiendo: ustedes comprenderán que con siete meses (y la Debbie pesando 1 kilo 300 grs.) el embarazo se me mega nota y que busquen a alguien a última hora para reemplazarme no es mi culpa, y que se pongan nerviosos a última hora también no es asunto mío en lo más mínimo. No cacho si a todas las embarazadas con pie en el pre natal las gueviaran tanto en la pega, ojalá que no.

Entonces obvio que llego mega chata a mi casa y a puro acostarme. Mi mamá me dice que no la llamo nunca pero es que no llamo a nadie (me carga hablar en la pega por teléfono como esas secretarias que lo único que hacen es estar con la oreja pegada al auricular) porque quiero puro acostarme, a descansar la espalda y tratar de cambiar de ambiente.

Y justo ayer cachando que ver en el cable (no veo noticias porque son puras tragedias) me encontré con un programa del canal 13 cable, donde entrevistaron a Coco Legrand. Y él dijo algo que me ayudó harto, aunque suene medio agilao: que uno venía a este mundo, como primera cosa, a ser feliz.

Me quedé pensando y sumando: tengo un embarazo sano, una hija hermosa que crece sana, patea a las 4 de la mañana como loca, le da hipo, mi Gato que es lo mejor que me ha pasado en muchísimo tiempo, familia sana, mi hermana que vive recerca y a cualquier grito corre (mi mamá se demora más), amigos que me cachan en qué estoy, buen trabajo, una casa grande, hartas frutas y verduras, crema anti estrías, vivo en un buen vecindario, tengo plata para tener a mi hija en una clínica (le tengo terror al sistema público de salud), entonces es una guea que me amargue por una persona que no entiende los procesos naturales (y re obvios) de la vida.

Por eso hoy en la mañana me levanté de buen ánimo, porque tengo dos opciones: o ando enojada y puro puteando, o valoro lo que tengo y doy gracias por ser tan afortunada. Porque obvio no quiero que nada altere a la Debbie dentro de mi guata, quiero que tenga una estadía lo más placentera posible, porque después cuando crezca le va a tocar duro y no podré hacer nada para impedirlo, aunque lo desee con todo mi corazón.

El Gato le preguntó al doctor si realmente la Debbie puede escucharnos, y él nos dijo que es cosa de meternos unos cuantos centímetros debajo del agua para cachar que es puro engrupiento de la gente hacia los papás. Lo que sí una le transmite a sus hijos son las emociones a través del cordón umbilical. En realidad esta última frase es la interpretación que yo le doy a lo que nos dijo el doctor, porque habló de transmisión de sustancias. Por eso quiero puro transmitirle guenas vibras (aunque si ando triste y lloro, no tengo como remediarlo) para que cuando nazca sea tan pelusona como lo ha sido hasta ahora.

Yao los vemos.

12 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Claudia!
q interesante tu blog me encanto asiesque lo deje en mis favoritos para leerte mas seguido...
Yo al igual que tu también estoy embarazada tengo recién 6 meses y también he pasado momentos malos y buenos en la pega...lo que si mi efecto ha sido el opuesto al tuyo...yo antes era ultra maxi sensible pero con el paso del tiempo he ido incrementando mi fortaleza gracias a mi Fe en DIos.. obviamente uno vive momentos desagradables en la pega y pucha que dan ganas de no se que hacer de la indignación por que siempre esta esa personas o las personas que te hacen la vida imposiblre o te desagrado la aptitud de un jefe etc...pero pucha que es cierto lo que dijo el coco uno viene a este mundo a ser feliz..yo particularmente me baso mucho en ver la vida con mucho optimismo y dar lo mejor de mi...y sabes ahora que estoy embarazada me he puesto mas fuerte el otro efecto lo que se da obviamente por que todas las mujeres tenemos distintos cambios y organismos...
También muchos dias comienzo a enumerar las cosas por las cuales vivo siento pienso y amo q son similares a las que tu detallas.. te imaginas si todas las personas hicieran eso..uff el mundo seria fantastico claro lamentablemente hay personas que tienen otras circunstancias en sus vidas que las hace ser de una manera particular...

Ser madre es una experiencia maravillosa yo también la estoy disfrutando..y todavia no he llegado al punto de q aca en mi trabajo se pongan especiales con el tema de la reemplazante o a molestarte mas de la cuenta, espero de todo corazon que esa situacion no te siga significando un mal momento para tu vida...

Muchos cariños y abrazos y si quieres pasar por mi blog bienvenida serás

Abrazos cariños y bendiciones y te seguiré leyendo me encanto tu blog...besitos!!!

Selma dijo...

Filo con la pega, piensa que te falta poquito pa salir con prenatal y olvidarte por mucho tiempo de la gente lesa y sus atados ridículos ;-)
Yo tengo suerte en ese sentido porque pucha que me han regaloneado acá...ojalá les dure!!

elalcaravan dijo...

ojalá ya te den el pre natal para que puedas estar más tranquila

SRTA TEMPLARIA dijo...

Pucha ojalá no falte tnato para el pre-natal.. yo cuando estuve trabajando tenía una compañera q trabajo tooodo el pre.natal, pero de q andaba cansada se le notaba mil.. aparte q incomoda en la silla.. yo iba a comprarle chocolates, galletas y todo lo que comiamos juntas .. porq ademas tenia antojos y yo también.. Yo más q ella..

Cuidate muchoo
besos dobles
PAU

 kotto dijo...

weno socita tiene que intentar abstraerse (no se si se dice asi) de esa clase de gente que en tu caso te hace mal...

cariños socita, cariños para la Debbie ¡trasmíte mis cariños!

 kotto dijo...

(¡oh! que buena nos cruzamos reciencito)

PAOLA dijo...

Claudia, pásate por la raja a toda esa gente de mierda, yo estuve más de 1 mes pasändolo PÉSIMO en la pega, y obviamente transmitiéndole todo eso a mi guagua (que tb es niña BTW), hasta que atiné con una reflexión parecida: por qué tengo que estar mamándome este ambiente tóxico que no me ayuda en nada?? en este momento lo único importante son nuestras guaguas, y doc mediante, hace un par de días estoy en mi casa, con licencia adelantada al pre-natal, comenzando recién a relajarme.....todavía no consigo dormir bien pero ya lo lograré....desde ahora solo peace and love.
suerte, y ánimo!!!! una amiga de zancada ;)

Unknown dijo...

Chaaaaahhh... ptas que somos simbióticas oh... tengo la mansacagá (así, junto) en la pega. Toy chata porque siento que no puedo hacer nada por mejorar algunas cosas que me cagan, no puedo ayudar a mis insubordinados (eso es lo que me tiene más pior)... así que ni me mencioníh la pega.

Pero es más verdad que la xaxu que una debe ser agradecida de la vida (por eso es que mi enchuchamiento con la pega es por la gente que depende de mi - porque es mi responsabilidad - no por mí misma). Al igual que tú, incluso ahora que ando pa la corneta en el tema del cucharón y le sumo esta cagada laboral, no puedo dejar de pensar en que ptas que tengo suerte, porque ya me quisiera ver que mis dramas fueran qué darle de comer a mi cabra... a ver si me iba a durar la depresión o me iba a dar el lujo de decirle tantas verdades a mi jefa... ni ca!!!!

Sobre transmitirle a las guaguas intraguata, de más. Pero igual te encuentro razón en que si teníh pena teníh que llorar, porque aguantarte SI que le hace como las gónadas a la Debbie y pa qué decir a tí.

Te mando un abrazo apretado. Igual que yo, sé que te pajea hablar por teléfono, pero si en un momento de estos días teníh puras ganas de putear y no hay nadie disponible cerca, ya sabíh poh, uNIDOS pARA sERVIRLE (SAAAAAAAAAAAAAA)

Cuídate, guachita... y ojalá el reemplazo no sea muy aweonad@

Anónimo dijo...

ta complicado junio... y parece que pa todos...
fijate el lo bueno nomas... un abrazote pa tu y family.

Mary Rogers dijo...

qué lindo...nada más (lo tuyo, lo demás no vale la pena analizarlo...que se revienten en la pega, es problema de ellos si están cahuineando y eso, mala onda)
Un abrazo, ándate a pre y disfruta hasta de tus miedos previos;arregla tu casa, el dormitorio de la Debbie (pobrecita...en algún minuto alguien va a gritar DEBBIEEEEEEEE y va a responder) y todo lo que falte o haya que perfeccionar para recibirla.
Abrazos para los tres

Unknown dijo...

yo me quedo que tu reflexión sobre agradecer lo bueno, es re-importante reconocer y dar gracias todos los días por que estamos sanos, tenemos trabajo para sobrevivir, nuestros hijos sanos! (que importante, cierto?).
es difícil abstraerse de la gente de mierda que lamentablemente te rodea por pega, por temas personales, etc y que es negativa o pesimista, pero hay que hacer el esfuerzo y no tomarlos en cuenta.

que tu embarazo resulte del one.

Insisto... dijo...

Uta! Claudia,cada vez q leo,me digo a mi misma...misma,por que chucha tu no hiciste eso de escribir todos los procesos con tus hijos.Tengo unos álbumes llenos de fotos y frasecitas,espero me sirvan de alivio.
En fin,maravilloso llorar,reir ,patalear,escribir,etc....

PD:"Por que pedir tanto,si tengo mucho".

Mi gran lema ,cuando ando rebajoneada.

;)