jueves, junio 04, 2009

Crónicas Chuchetas CIV: Trato de entenderlos.

Antes, cuando trabajaba con los gringos, tenía una compañera de trabajo entera mala onda y cuando podía, me cagaba. Le daba lo mismo si yo almorzaba tarde o menos rato por su culpa (era mi backup, como se dice), siempre con malos modos, llenándome de pega adrede y todas esas cosas que hacen los malos compañeros de pega.

Y aunque muchísimas veces me daba más rabia que la cresta, igual la entendía. La lola esta vivía con un loco (al que yo le puse el “maravilla”), entero levantao de raja y que le bolseaba a la pobre. Como ella era la encargada de asignar los vales de radio taxi y los vales de consumo de algunos lugares, el maravilla comía y andaba como rey en radio taxi gracias a ella. No estoy hablando de más por siaca, yo mesma (más el junior) cachamos estas movías. Una vez me pidió si le podía arreglar el currículum al maravilla para imprimírselo a color, y era entero grupiento: jamás había terminado ninguna carrera y tampoco había tenido un trabajo estable. Y cuando una conversaba con él, era el típico charlatán.

Por eso yo la entendía, le podía perdonar que TODOS los lunes llegara con la mensa cara de poto, que de vez en cuando me tratara de cagar con algo, porque con esa vida de mierda que tenía (no lo digo en tono de superioridad), ¿qué más se le podía pedir? Y aunque me enojara y lo pasara mal por su culpa, les juro que la entiendo.

Me pasa también con otras personas, que de alguna manera me han perjudicado o lo han tratado de hacer. Parto de la base que si me cagaron, también tengo mi cuota de responsabilidad al dejar que lo hicieran, de no cortar antes las cosas. No siempre, eso sí, porque hay gente mala mala mala, que una no cacha lo que le están haciendo. Pero muchas veces le digo al Gato cuando él es tajante con alguien (es un hijo de la gran puta y punto, según él): mira, le digo yo, el pobre gueón tuvo una infancia de mierda, una adolescencia asquerosa, padres como el poto, lo que sumado y revuelto da una persona como la caca, estamos de acuerdo, pero por eso es así.

Lo que pasa es que sí creo que la gente es de cierta manera por las circunstancias de la vida, nomás. La niñez nos marca a fuego y no tenemos nada que hacer si nos toco la mala raja de tener padres despreocupados o una vida penca en esa etapa de la vida. Lo bueno es que mucha gente da vuelta las cosas y si tuvo una familia como el poto, lucha por tener una buena vida en la adultez y saca lecciones de lo que le pasó. Pero son los menos, lamentablemente.

Me es más fácil comprender a los amargados, eso sí. Porque a la gente mala la entiendo pero cuando la rabia se me pasó y trato de no juzgarlos. Pero con los amargados es distinto porque con cachar un poquito sus vidas una entiende sus actitudes y comportamientos, y al final, siempre son dignos de toda nuestra lástima. Por ejemplo, si conocemos a una lola que siempre nos hace comentarios en mala y del tipo venenoso (estai súper pálida, pareci muerta, como me decía una guatona fea hace varios años atrás), primero no hay que hacer caso, y segundo, darle una mirada a su vida para entenderla. No es una mirada de superioridad, sino de comprensión y de un resto de lástima, lamentablemente.

Quizás por esto mismo se me pasa el enojo con algunas personas que intencionalmente me causaron un daño, pequeño o grande: porque finalmente siempre las entiendo, y cacho porqué son tan pencas para hacer lo que hacen. Lo que encuentro muy raro y terrible son las niñas de 13 años que son capaces de hacer comentarios mordaces o generar daño en forma totalmente consciente. ¿Qué clases de padres han tenido las pobres?

Cosas que pienso a veces.

Yao los vemos.

14 comentarios :

SRTA TEMPLARIA dijo...

Eres bien Freudiana para tus cosas ejej, pero yo también pienso idem, la niñez es tan importante y hay tanta gente que no lo entiende y dejan a sus niños que se eduquen solos y encuentren cariño en la nana o en el que vende dulces en la escuela..

Ando corta de ideas.. será la hora :p

Un abrazo gigante
PAU

Unknown dijo...

Hola Claudia!
gracias por pasar por mi blog... q divertido eso de sana, llorona y guatona jeje bien!! asi es yo soy un tanto cobarde para ciertas cosas y mejor pienso que el parto será algo liviano no mas o sino uff jiji
Con respecto a la religión me apesta esa palabra pero bueno es la sociedad quién se ha encargado de enmarcarla..y se olvidan de lo principal que es Dios..no soy católica soy Cristiana Evangelica para que puedas entender...no me gustan los extremos pienso que en todo orden de cosas debe haber un equilibrio por que todo cargado para un lado o para el otro hace daño en todo...pero soy feliz y eso es lo importante jeje

Y con respecto a tu post de hoy...es increible pero la niñez marca profundamente a un individuo hasta ya bien crecidito... por eso la educación es muy importante..conozco muchas personas que son extrañas y pienso de inmendiato deben tener cosas en su interior que no andan bien y cosas de pequeñas...y también me da una rabia con ese tipo de personas pero bueno que le vamos a hacer a veces esas personas estan faltas de amor de cariño y por eso tienen ese tipo de reacciones el punto es que uno tiene un limite y no siempre las va a estar aguantando todo jeje

Bueno Claudia q tengas un lindo dia es viernes yia q genial..

Cariños abrazos bye

Anónimo dijo...

Sabis Clau... que de repente hay gente que es así... estan dominados por sentimientos que a dañan a otros al mismo tiempo que que a si mismos.

En general la gente envidiosa la pasa mal y tambien a mi me dan lástima, porque imagino su sufrimiento constante.

El otro día leía un libro de psicopatología y veia que hay emociones que no son compatibles entre si, por ejemplo, la envidia es incompatible con la alegría... por tanto seguir alegres por la vida es lo mejor que podemos hacer.

Además los estados de ánimos son contagiosos... así quq a contagiar a los amargos ;)

Unknown dijo...

Todo el daño que se hace en esta se paga en esta. Como el bien también es devuelto con cosas bellas.

Allá los amargados y la gente mala que no entiende la ley de la reciprocidad. "Como es arriba es abajo"...

A no pescar y seguir tratando de ser lo más feliz que podamos!!!

Cariños

Sandra

Leslie Miranda dijo...

Umm. A mí me cuesta un poco (en un principio) razonar de esa manera. Siempre mi pierno es el que me aterriza, es super analítico pa todo y me hace reflexionar más sobre esos puntos, o a veces vice versa, dependiendo del caso. Es que de repente sale cada caso de cada gueon/a que a uno relamente le saca los choros del canasto, y justamente ahí viene la parte: por qué mierda este gil/a es así?, y ahí la rabia se comienza a disipar..

Pero es un buen ejercicio. Y es sano pa uno tb.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Si pues, al final el caracter de uno se forma en la niñez, por eso la pega de padres es de harta responsabilidad. De hecho, sin ser papá aún, tengo claro que si llego serlo los criaré de la misma manera que a mi. Una mezcla entre amor, cariño y disciplina.
Saludos

PD: Invito a los lectores del blog a leer El Kiosco Bloggero (http://elkioscobloggero.blogspot.com) y El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com)

Mary Rogers dijo...

si creyera que las monjas eran lo que dicen te diría que vas pa monja...me enternece tu bondad:=)
y tu conocimiento del ser humano. La verdad es que hay que ser muy generosa pa olvidarse de la mala leche...
(me encantó el countdown de la chucheta chica)
besos pa los tres

Atrapada dijo...

Chuta, es una pega dificil entender y perdonar, pero posible, yo antes odiaba a todos lo que me hacian algo malo, ya no, me da lata si, pero es mas grande el sentimiento de pena y lastima pq cacho que ellos no han podido superar sus trabas y yo ya me las pase por el poto hace rato. La señora de mi papà es super mala leche y envidiosa, vive pa cagarle la vida a los demas y con la cara llena de risa, pero yo ya no me agoto, la escucho pero la ignoro, la dejo ser, pq en el fondo se que su vida es penca y la mia muy bacan y ella lo sabe, no hay peor castigo pa ella que verme feliz.

Y claro que la niñez juega un papel importante, por eso me desmadro enseñandole a mi hijo lo que es bueno y lo que no, quiero que sea todo lo feliz que yo no fui, le estoy pavimentando el camino para que sea un viejo grande no sea un amargado, que aprenda a disfrutar de las cosas sencillas y no ande mirando pal lado en mala.

Wuen tema chiquilla, me gusto.
A cuidar la wata que ya queda poco, un abrazo.

mahiakeff dijo...

Hay gente que es mala porque es mala no más, no por crianza. Me he llegado a convencer de eso.
Saludos cordiales

L.

celeste dijo...

na que ver, pero me acorde que esto te puede servir..
bebe outlet Descuentos hasta un 50% y mas..

Marcas: Mattel, Fisher- Price, Chicco, Graco y mas..

Coches, cunas, sillas, juguetes. Directo USA

Direccion: Vicuña Mackenna 1262

Telefono: 555 5305

Estacionamiento Propio

escorpiona dijo...

Soy de creer que nuestros actos tienen siempre una razón o un por que, lo que me complica la existencia es cuando no se lo encuentro por ningún lado...La niñez es la etapa de la vida, en la cual se forma la personalidad del aduto que serás mañana...

Saludos a las dos

Chau

Claudeia dijo...

La cagaste. Me entretuve ene leyendo tu blog, sobre todo eso del embarazo y tus mil dudas y las respuestas de que "es normal gordita". Me gusto mucho mucho tu blog :) Te encontre en Zancada, siempre me he reido mucho con tus comentarios y nunca me habia fijado que tenias un link...

Y respecto a este post, creo que tienes toda la razon del mundo. Anda mucho socio suelto que vivio una infancia penca o momentos dificiles en su vida, y tambien los entiendo. Porque no todos, lamentablemente, son capaces de salir adelante y de superar esos malos tragos de la vida.

Saludos, y pasare mas seguido :)

 kotto dijo...

por lo general la gente mala onda... no las pesco y las clasifico como lo hace el gato (aproposito hice un post con el gato) ni siquiera trato de analizar el por que se comportan como lo hacen...

Cariños cuidese y no se caliente la cabeza

Insisto... dijo...

Uy Claudiaaa!!si te digo que entiendo perfectamente TODO esto,no hay cliché,ni nada parecido.
Tengo una madre tan sencilla,llena de virtudes que nos crió libre de trancas,en ser felices con lo que tenemos y podemos,que toda envidia siempre tiene un trasfondo en las personas.Vidas difíciles,infancias vacías y un montón de experiencioas que transforman a un individio en ser lo que es.Por eso la falta de autoestima,la carencia afectiva y material,hace mirar para el lado y no vivir en paz con lo que uno tiene.
Y así un sinfin de cosas que al leerte ,confirmo las palabras mi mi añorada madre.


Yappp...al díaa TOY JAAJAJAJ cariñussss...CÚIDATE!!