lunes, junio 22, 2009

Crónicas Chuchetas CX: Que sea guen papá.



Leyendo a la sita Leslie y su día del papá, me dejó pensando acerca de un algo muy importante: si el lolo que ahora amas y con el que te ves en hartos años más será buen padre.


La pulenta que jamás lo he pensado, pero ahora si que cacho que es recontra importante.


No cacho si llamarlo "suerte" o mi premio por tanto pastel, pero estoy segura que el Gato será buen padre porque lo es desde ahora. Seguramente tendremos mal entendidos y él querrá enseñarle algo a la Debbie de una manera y yo de otra, pero en líneas generales no creo equivocarme.


Para empezar, no se ha perdido ningún control con el doctor y, como tenemos su teléfono para llamarlo las 24 horas, el Gato lo hace para preguntarle lo que sea. Cuando siente a la Debbie moverse como loca se pone feliz y más cuando le da hipo. Para el día del papá me dijo que no quería nada porque el regalo yo lo ando trayendo (la Debbie, obvio). Y aunque tener un hijo son más preocupaciones que se suman a la vida, lo veo feliz y con los ojos brillantes desde que estoy embarazada. De hecho él quería mucho antes que yo tener un hijo.


Pero, ¿qué pasa cuando el lolo que tenemos al lado resulta ser despreocupado, no acompaña a los controles, toma distancia y no pesca? Puta que triste.
No creo que exista una fórmula para saber si será buen o mal padre, pero una pista podrá ser cómo fue su papá con él (aunque muchos hombres aprenden a no ser un mal padre como el que tuvieron); que no sea machista (onda que no cambie pañales y que crea que toda la pega relativa a las guaguas sea de mujer); entre otras. Aunque lo único infalible al respecto es la intuición femenina nomás, porque aunque nos hagamos las giles con un montón de cosas, en el fondo siempre sabemos cómo son las cosas con el hombrón que tenemos al lado.
Cosas que pienso a veces, sobre todo ahora que estoy en mi casa, que guea más bacán.
Yao los vemos.

8 comentarios :

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo creo q eso se ve .. en cómo es contigo y no hay q ser muy viva para saber cuando será o no un buen padre y no hablo de q le entregue conocimientos super espaciales, sino q le entregue lo minimo.. amor, preocupación y todo eso.. va en nuestra elección una gran parte de la responsabilidad .. porque si el tipo te trata mal a tí desde que son pololos.. q le espera a tu hijo!... es como sentido común .. mi humilde opinión.

Un abrazo gigante que bueno q estés descansando!!!

Besos
PAU

Selma dijo...

Es verdad eso que uno en el fondo sabe siempre como es el hombre a tu lado. Yo estoy convencidisima que mi Azul va a ser buen papá, y fue una de las cosas que me gustaron de él y me ayudaron a decidir que quería tener hijos con él.
Igual me da su resto de envidia saber que estás en tu casita... quiero prenatal!!!

Unknown dijo...

De más que yes. Aunque en mi experiencia personal, el cómo hayan sido los padres de los padres no es muy significativo.

Un besote... ¿cómo va ese descanso?

celeste dijo...

no solo nos debe preocupar si se interesa durante el embarazo, segun yo, hay mas signos en los que uno podria identificar la personalidad de padre.
como reacciona ante situaciones tales como, cuando una comete errores, cuando una sale a carretiar, cuando una desaparece sin aviso por un tiempo o cuando una no les presta atencion.
y de como sera con los hijos la mejor forma es escuchar sus comentarios con respecto al comportamiento de otros niños cercanos.
espero que estes disfrutando tu pre...

Anónimo dijo...

si po... ya es buen padre y buen marido... que siga asi no mas...
y vos feliz... que bien!

Leslie Miranda dijo...

:)

Por todo lo que has escrito sobre tu gato, es orsvio que será guen papá , o sea, desde ya, lo es

un abrazo rrande

Insisto... dijo...

Podría sugerir que un buen padre se hace,ningún valor anterior acompaña(bueno si igual en parte),mas que los lazos y afectos que se empiezan a contemplar desde el inicio de un embarazo.Yo tube y tengo suerte,creo que le enseñé a ser buen padre a mi marido,agregándole que una crianza mala no tiene relación absoluta con la venidera de su sangre.A modo muy personal esto...obvio.


saludienssss!!!

El autor dijo...

na que ver con el blog, pero como recurrentemente haces referencia a pastelazos anteriores, y como que me bajo la curiosidad. podremos enterarnos algun dia en que consistieron los dichosos pastelazos?

Feliz Navidad.