martes, junio 08, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXIX: Cuando blogeábamos y carreteábamos.

Lotro día estaba sacando cuentas y caché que mi blog está a punto de cumplir 5 años. Mucho tiempo. Pero ya celebraré estos 5 años.

Comencé mi blog un poquito antes del boom, porque sí, igual que facebook y tuiter, hubo un momento en que todo el mundo se hizo uno. Fue una época realmente entrete, ahora que lo recuerdo.

Todo comenzó porque teníamos un "proyecto" entre manos: publicar los post de distintos blogeros, conseguir auspicio, hacer un librito, algo así. Y gueno, no recuerdo cómo pero nos juntamos varios blogeros (esos que escribían a cada rato y nos vivíamos comentando) y fue bien raro, porque era la primera vez que conocía a alguien a través de la "vida virtual".

Al que más tenía ganas de conocer era al garganta, que ahora tiene este blog. Y le sigo teniendo más cariño que la chucha y lo requiero. En aquel tiempo (chaaa, le puse color) yo era una enrabiada "FuriosaCanifrú" y el garganta escribía también como de crítica social, como quien dijera.

Recuerdo esa primera reunión con varios blogeros que puro nos leíamos el blog (obvio) y luego vinieron varias reuniones más. Era tan bacán conocer a la persona detrás del blog. Ahora ya ni me llama mucho la atención, pero hace 5 años atrás fue toda una experiencia.

Y gueno, nos fuimos haciendo amigos y salíamos a carretear y a pasarla chancho. Recuerdo una vez que nos juntamos en mi casa, nos tomamos unas cervezas y partimos a una bomba de bomberos (suena raro, pero es para diferenciar de bomba de bencina), que queda cerquita del restaurante Opera Catedral, que la vez que quise ir estaba champa y ya no estoi ni ahí con conocerlo. Me acuerdo que antes en esa esquina había como un minimarket, pero eso es otra cosa. Gueno, la cosa es que el Galo, si mal no recuerdo, dijo que había que decir que una iba al cumpleaños de Juanito (da lo mismo) y te dejaban entrar. Puta, éramos como 6, y entramos toitos. Era la raja la bomba esa, tenía hasta piscina adentro. Jamás vimos al cumpleañero, y estos breas querían que yo bailara reflaitón, cosa que recién hago ahora porque a mi chanchi le gusta esta canción.

Nombro a algunos porque las cosas han cambiado en estos pocos años: los pololos que eran ya no lo son, algunos les perdí el rastro y otros ni me acuerdo ni tanto. Pero cuando releo blogs antiguos (que llego a través de mis comentarios viejos), me vuelve la memoria.

Una vez, en la casa del Galo, hicimos un pulento asado, como a la hora de almuerzo. Garganta, haciéndole honor a su nick, estaba raja tipo 3 de la tarde. Nos reímos, agarramos pal hueveo a los otros locos que vivían con el Galo, tomamos harta cerveza... que guenos recuerdos.

Y si poh, casi 5 años ya de mi blog. Sin querer queriendo lo voy a celebrar con mi dominio propio. Ya les cuento las novedades.

Yao los vemos. (Esta despedida se la copié a Garganta, es original de él).

12 comentarios :

Regina Falangie dijo...

yo llevo muchos años conociendo gente por internet y me sigue gustando, es increíble q a veces se de feeling leyendo simplemente unas líneas
saludos clau

Selma dijo...

Yo tambien tengo el blog hace rato, pero como he sido bien inconstante no se si cuenta. En todo caso uds. son mis primeras ciberamigas.. que emoción!!

almendra dijo...

yo soy la mas nueva en esto. y estoy con la emocion tuya hace 5 años atras .. ojala me dure lo mismo,,,, eso si escribo hace rato pero solo plamaba mis letras en un papel. es emocionante ke con solo leer te metes en otros mundos!!!! sin descuidar el mio si ajjajaja!!!! felicitaciones!!!!

Voy y vuelvo dijo...

es raro conocer a los virtuales. tuve varias experiencias de ese tipo en los tiempos que el chat funcionaba a carbon. incluso venian del extranjero a visitarme, como si yo fuese tan la raja. con lo del blog no se si se siente igual. sera que en esa epoca era mas pendejo. ahora prefiero contar alguna historia que divierta al resto, pero no se si estoy de animo de andar conociendo virtuales. a menos que se rajen con un pulento asadito cuando vaya a mi homeland.

ya saben...

eLe eMe dijo...

yo recien cumplire 3 años... me siguen gustando los blogs... aunque ya poco escribo, poco comento y menos me comentan...

yo ahora también me hare una página web... pero de acupuntura como ya estoy titulada y acreditada :)
saludos,
Lau

Mary Rogers dijo...

qué divertido...hice un comentario parecido en el blog de la Pastora.
Yo cumplo 4+1 en diciembre (uno que borré en un ataque de 'I want to be alone') y el otro día estuve leyendo cosas antiguas. También me acordé de nuestras juntas en el estudio de Enzo , que parece que eran más sanas que las tuyas. ¿Te acuerdas del día de San Juan, todos los pelotudos sacando papas para la suerte?
Yap, abrazos y cuenta de qué se trata el tema del dominio.

bellota_b dijo...

Cuando hay buena onda se conoce gente y punto.A mi me invitaron a unas reuniones,pero el interés debió ser poco por que no fuí.Además que el mundo bloguero (donde están las féminas),son medias quisquillosas y hacían candadito cerradito.Lo mió fue escribir para tener mi tiempo y aprender a relajarme de mate.
También tengo artos años en esto,pero la era del blog ya debería jubilar...una pena por todos los escritos que uno puso con cuore.
Que te vaya super en tu proyecto...mereces ser mas leída!

Julio dijo...

excelente! con dominio!!!!!
Muy buena noticia.
Salud

elalcaravan dijo...

mi blog en 5 meses más cumplirá 4 años, cuando lo creé estaba el boom, igual fui a algunos eventos bloggeros como asados premiasiones concursos, lo he pasado bien

Kala dijo...

que lindo.. ucha, con posteos como el tuyo o el de Mary Rogers te juro que me da toda la nostalgia de la vida de aquel tiempo en que escribía más seguido... y claro, me da la nostalgia de la gente que simplemente desapareció de la blogósfera sin dejar rastro... aunque en mi caso nunca llegué a traspasar la barrera de la pantalla del computador y conocer a otros bloggers en persona, aunque ganas no me faltaron en algún momento... pero supongo que tal vez, algún día, quien sabe!
Un abrazo Claudia

miss piggy dijo...

Claudita, qué emocionante.. te felicito por la perseverancia y la constancia de haber seguido con tu depositario de afanes varios...y te felicito pq has resistido el furioso embate de otras plataformas como FB y Twitter que son tan acotadas q no te permiten la gracia q tiene el blog, poder generar lazos super especiales. Yo conservo todavía hasta el día de hoy a un contacto. La Caco, nunca nos hemos juntado, pero la magia de la comunicación y sintonía que logramos por el blog, nos tiene hasta hoy contactadas... Me imagino cómo son los lazos que tú generaste cn gente con la que sí compartiste.... En fin, me alargué pero es q me tocaste una fibra gaiaaaa....felicitaciones por estos cinco años. Besos

alejandra dijo...

jaja que chistoso pa mi leerte durante todo este tiempo es grandioso .....eres mi idola ..en verdad te admiro cualesquiera cantidad ....y me alegre cuando hiciste este nuevo blog pke cambiaste tu vida ...y empezo todo para mejor .....

Me acuerdo de un post en especial donde escribiste todo lo que te cargaba ..y conicidiamos casi e todo ..y al final pusiste que te cargaba verte en el espejo en traje de baño y nadar de espalda pke parecias morza ...a mi tambien me pasa lo mismo y te aseguro yo tambien siguo viendo a mi siquiatra ......

saludos y que estes super