viernes, junio 04, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXVIII: Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Lotra vez leí esta frase y me quedó dando vueltas, porque la encontré precisa, concisa y aplicable a Facebook.

Tengo una cuenta hace tiempo, cuando nadie pescaba ni nada. No recuerdo quién me hizo llegar la invitación, pero subí una foto mía y del Gato, llené algunos datos y listo. Hasta que comenzó la locura y hasta mi mamá se hizo su perfil.

Y gueno, uno se encuentra con cada personaje...

Está la gente piola que es como una la ve nomás: si sale de vacaciones, sube algunas fotos. Comenta un resto lo que hace, y listo.

Pero está la otra gente. La que postea, sube fotos y todo lo que hace es para que el resto vea los felices, millonarios y la raja que son.

No puedo hablar de nadie en específico, pero pondré algunos ejemplos pa que me cachen la idea. Una persona cercana (uso persona de adrede para no usar ni femenino ni masculino) escribió en su perfil que es poco menos que Farkas. Y en sus estados escribe: trabajando a full, con pega. Incluso he visto gente que le postea que gueno que te ha ido bien, descanse y cuídese. Gueno, ¿saben qué? Esta persona es ENTERA floja, no hace na y puro barsea en su vida. Lo sé de primerísima fuente, no es caguín.

Otras personas cercanas que puro suben fotos de sus vacaciones fantásticas, de sus cumpleaños la raja, de sus celebraciones espectaculares. Harta foto de la comida, de lo grande que es su casa, de lo lindo de sus vidas. Y como yo cacho a estas personas, entiendo el porqué lo hacen. Pero igual me molesta, porque no es bueno andar "sacando pica", como que es esa la actitud.

Y gueno, el resto de gente que no cacho 100% pero igual mi intuición me dice que no es tan así: pura felicidad, puros matrimonios felices, cuarquier monea en vacaciones, los medios autos, los mejores carretes. Se me imagina que es una desesperación por mostrarle al mundo lo adinerado que soy, lo feliz que estoy, lo perfecta que es mi vida.

No sé si toda la gente que tiene facebook tiene la misma impresión mía. Como que, de alguna manera, se cacha la intención.

O quizás se debe que prefiero a la gente piola. Porque las moneas jamás han sido un imán para mí. De hecho, soy b en la encuesta de The Yeguas.

Yao, los vemos.

17 comentarios :

Unknown dijo...

A mi me cargan las personas que se hacen amiguis de cuanta gente existe en el cibremundillo facebookiano.

2995 amistades tiene uno de mis contactos. Yo me jacto de tener 92 amistades en ese portal y ya es demasiado... Al final es mas familia y cercanos. Amigos, 2 ó 3? probablemente.

En cuanto a lo que se publica. La verdad entre mis contactos no hay ninguno que se crea la muerte.

Es gente más bien piola...Lo prefiero asi.

Saludos!!!

elalcaravan dijo...

estos medios sirven para aparentar cosas, o bien es una coraza que se ponen para protegerse y no sepan quien en realidad es

El autor dijo...

podrias poner la direccion de facebook de el/la pastel pa joderla un rato.

na poh. si ya lo dije antes, la gente que tiene vida no necesita de facebook. si al final lo que uno haga o deje de hacer no va a acabar con el cambio climatico o la crisis economica. cero trascendencia. puro jerking off nomas.

greetings from the northern hemisphere.

El autor dijo...

2da parte:

te apuesto que todos los que te leen tienen facebook, asi que ojo con los comentarios. ahi sabras quien es quien jajajaja.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué es ser b?

celeste dijo...

No he tenido el disgusto de tener un agrgado asi en el FB, pareque que mi gente es mas bien piolita, aunque mi hermana alguna vez puso fotos de las vacaciones de invierno en Caldera y publico solo las de la playa en bahia inglesa cuando habia el medio sol, pa puro sacar pica y aparentar, asi que la funamos con los comentarios, pa que aprenda.

Mary Rogers dijo...

Creo que el que es inseguro lo es en todas partes: en la vida, en el blog, en el facebook y hasta en twitter (si puede hacerlo en 140 caracteres). Uno es no más. No se a ti, pero a mi me cansó un poco el exhibir la propia vida. Lo hago cuando necesito catarsis o cuando estoy muy ociosa. Me quedo con los amigos reales del fb y muestro lo que quiero. OBVIO que mostré las fotos de England porque el viaje fue uno de los mejores regalos que he recibido por mi pega, pero verás que están al lado de las fotos de Laguna de Zapallar (ni siquiera Maitencillo o Zapallar...Laguna) donde lo pasé topi topi con mis hijos,en una cabaña que no tenía ni agua caliente. Pero sí, conozco gente que publica frases y fotos de su 'vida maravillosa'...que en realidad es una pena...y más pena porque tienen que creérselo para engrupir a los demás.
ya besos

Unknown dijo...

Me cachaste!!! Si se que soy entera glamorosa, pero no lo hago pa figurar! jajajaja

Fuera de tallas... menos mal que (creo) no tener ni un weón así entre mis amigos. El otro día hice una "limpia" y saqué a todos los sacoweas con los que no tenía contacto real en la vida (y no me refiero a que los vea o los conozca, sino que me "toquen" en la vida, ¿cachai? porque hay un lote de gente del ex-blog que siento como si fuéramos amigos de todo el rato, algo así como usted, mi Xuxetis). Pero borré a la media manga de gente que no aplicaba pa la categoría de saber de mi vida.

Lo que sí me pasa con FB es que siento que uno se vuelve más narciso que la xuxa. Que me vuelvo narcisa. Que me vuelvo más vouyerista también. Pero cuando es en buena, no hay drama.

La dura, Xuxetis, si yo tuviera un "amigo FB" así de weón como los que mencionai, los agarraría tupido y parejo pal webeo. Pero pesaooooo... jejeje

Un abrazo bien apretado y besos pa la Junior, que ella sí que es un tesoro!

Unknown dijo...

... me le quedó una cosa en el teclado....

También hay blogs así. Pocos, pero hay. Y qué paja, la verdad.

Voy a hacer ahora el test de The Yeguas, aunque ya sé qué me va a salir (si soy maraca asumida! jajaja)

Eso era. Ja!

almendra dijo...

yo solo tengo 30 contactos en mi face y son los mas cercanos hijos . hermanas y mis amigas de juventud, ni skiera mis chorrocientos sobrinos politicos. soy bien reservada y a ellos ke les importa lo ke yo haga y lo ke diga ajajja????? hay mucho voyeristas por este medio igual ke en en los blog solo leen y se vann. cuando no hacen daño no hay problem . pienso yo..... y si su mundo es tan chico ke tiene ke mostrar hasta lo ke comen pobre de ellos....

Julio dijo...

Yo no voy a rasgar vestiduras. He caido en ese jueguillo poniendo fotos de algunos carretitos y me encanta ganar en los juegos a mis pares jajaja. Pero OJO pestaña y toda la ceja que tengo contactos igual a los tuyos y pta que me carga.
1-El show de la foto con la guagua que hace parecer que mis contactos no tuvieran mas de 1 año.
2-Las vacaciones en el caribe: ahora todos los weones en unas playas a toda raja y te apuesto q encalillados hasta las patas metidos en un hotel que es lo mismo que estar acá...cero mochileo o contacto los cooleao y tercero.
3-Ahora todo zapo le gusta el grupo que viene...viene U2 y "hay tengo la entada" viene Aerosmith, Caetano, y se llena de puros monos que ponen fotos de ellos en medio de los otros weones a oscuras...y con cuea cachan 3 temas.
Te apuesto que invento el grupo Longaniza y que es top y se llena el arena de pelotuos...pta que son wns y me enojo con la wea.
ya no mas
Buena tu entrada...
en el clavo.

Selma dijo...

Es que FB se presta pa eso.. y mas en chilito donde a todo el mundo le gusta alumbrarse. Y así como varios lo usan para alardear otros lo usan pa sapear la vida de los demás...

escorpiona dijo...

La gente que se alaba mucho o alardea de lo que tiene, me produce cierta desconfianza...

Saludos desde el norte

Chau

Regina Falangie dijo...

mi familia me obligó a hacerme uno pa q estuvieramos comunicados, y me carga poner fotos pq me veo tan re obesa.
Menos alardear weas, yo por mi lo cerraria pero me llegan los carretes y cumples de amigos q siempre se me olvidan.
mi ex lo q mas decía era q odiaba fb y tiene de amigo hasta al perro que le pidió pan en la esquina.
sinceramente no me gusta la cuestión pero sirve pa invitaciones, asaos y carretes varios y claro, pa sicopatiar al wn q me gusta :P

Insisto... dijo...

uta' yo ponía fotos para todos mis amigosssss,hasta que un día,apareció un gracioso(a)e hizo un facebook con mi foto... os ea ¿quién lo hizo?los mismos de mi fck...¿para que? ni idea.Pero como soy relajada no pesqué esa vez.Pero meditando con mis amigas(aparte de tirarle chuchadas en pv al fck suplantador),decidí bloquear las fotos para todos.
Sobre la sonajera de viajes que uno ve por fotos,yo ni ahí , y eso que debería estar traumada por que con cueva viajo en avión solo por chilito:D

En fin...se nota altiro cuando uno tiene y es válido mostrar lo que para ellos es normal,pero como no somos nada de tontos,se cacha altiro el que muestra sus cosas e inventa vida de ricos cuando en verdad anda asustado de puro trancado nomás!

Anónimo dijo...

Yo antes usaba FB pero me aburrio. Ah y tenía un conocido que ponía weás como: "trabajando a full, con mucha pega"
En una de esas es el mismo weón ajaja, la weá es que es suuuuper engrupío, jura de guata que todo el mundo le cree las mentiras, siempre se jacta de lo que está haciendo, ha hecho o hará.
¡¡Puta que me cae mal ese csm!!

m_m dijo...

que charcha...pa que andarle gritando al mundo las moneas que teni? y con esa actitud "mira, ahi estoy en europa..jaja que manera de pasarla bien"...pff

tengo tanta gente conocida que ha viajado a europa, tiene un trabajo la raja (y ponen esas fotos en la foto de perfil!) pero en lo sentimental uuufff...igual me da pena porque mas vale tener una pierna pelua en las noches que gastar esas noches subiendo fotos de tus mega vacaciones a europa...sola

´pusha que me gusta tu blog loca, soy entera´e chistosa!